Cómo instalar WordPress – Tutorial de WordPress

WordPress es el código abierto más popular del mundo que le permite crear y administrar cualquier tipo de sitio web. Comparado con otras fuentes abiertas como Joomla, Drupal,…, entonces WordPress es el más fácil de usar, amigable y tiene una estructura limpia de enlaces permanentes y muchas otras características notables.

Además, WordPress es conocido por su facilidad de instalación. En esta publicación, compartimos contigo cómo instalar WordPress simple y rápidamente.

Paso 1: descargue el paquete de instalación de WordPress

Para descargar el paquete de instalación de WordPress, acceda a https://wordpress.org y haga clic en el botón DESCARGAR.

como instalar wordpress

El paquete de instalación se guardará en su disco duro. Descomprima el archivo descargado en una nueva carpeta.

Paso 2: sube los archivos de WordPress a tu servidor

Ahora, puede cargar los archivos de instalación a través de FTP (Protocolo de transferencia de archivos) utilizando una aplicación cliente como Filezilla.

Si quieres esto Instalación de WordPress para ser el principal de su sitio web, los archivos deben residir en la carpeta public_html de su cuenta.

También puede cargar los archivos de WordPress a través de cPanel de la siguiente manera:

– Inicie sesión en cPanel -> haga clic en Administrador de archivos.

– Seleccione Raíz web y Mostrar archivos ocultos y haga clic en Ir.

– Haga clic para abrir la carpeta a la que le gustaría cargar archivos.

– Haga clic en Cargar -> Haga clic en Examinar.

– Y finalmente, seleccione el archivo que desea cargar.

Paso 3: Cree una base de datos MySQL para que WordPress la use

Para crear una base de datos MySQL en su cuenta de alojamiento, debe iniciar sesión en cPanel. Puede ir al botón cPanel en el Área de clientes -> sección Mis cuentas o ingresando una de las siguientes URL en su navegador web: http://yourdomainname.com/cpanel o http://cpanel.servername.com

  • Inicie sesión en cPanel.
  • En la sección Bases de datos, haga clic en el icono del Asistente para bases de datos MySQL.
  • Cree una base de datos, ingrese el nombre de la base de datos y haga clic en Siguiente paso.
  • Crear usuarios de la base de datos, introduzca el nombre de usuario y la contraseña de la base de datos y haga clic en Crear usuario.
  • Agregue un usuario a la base de datos, haga clic en la casilla de verificación Todos los privilegios y haga clic en Siguiente paso.

Crear una base de datos MySQL

Paso 4: sigue el proceso de instalación

Si ha cargado WordPress en su directorio public_html, deberá ir a http://yourdomain.com en su navegador preferido. Luego sigue las instrucciones a continuación:

  • Simplemente haga clic en el botón Crear un archivo de configuración para continuar. Luego presione el botón Go! botón.
  • Ingrese los detalles de su base de datos MySQL recién creada y presione el botón Enviar.
  • Cuando termine de ingresar la información necesaria, se mostrará una pantalla de confirmación. Presione el botón «Ejecutar la instalación» para continuar.
  • Ingrese la información sobre su nombre de usuario administrativo y el título de su nuevo sitio.
  • Presione el botón Instalar WordPress.

Su nueva aplicación de WordPress está instalada.

Nota: Debe especificar una dirección de correo electrónico real. Puede usarse más tarde en caso de que olvide su contraseña.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad