Cómo configurar su propio foro con WordPress (+ 5 temas compatibles con bbPress)

Agregar un foro a su sitio web de WordPress es una excelente manera de impulsar la interacción del usuario y expandir la conversación más allá de la sección de comentarios. También es una manera excelente y fácil de brindar soporte para su producto o servicio en lugar de clasificar un hilo de correo electrónico de una milla de largo.

Afortunadamente, WordPress facilita la adición de un foro a su sitio web. Como habrás adivinado, la solución viene en forma de un complemento llamado bbPress.

Es uno de los complementos de foro más populares porque fue desarrollado por el mismo equipo detrás de WordPress y se integra perfectamente con su sitio web.

Paso 1 – Comenzando: Instale bbPress

Lo primero que debemos hacer es instalar y activar el complemento bbPress.

Navegue a su panel de control y haga clic en Complementos> Agregar nuevo. Lo más probable es que lo vea en su pantalla de inmediato, ya que la pantalla Agregar nuevo muestra primero los complementos más populares. Si no está allí, búsquelo y haga clic en Instalar, luego haga clic en Activar.

Una vez que haya instalado el complemento, verá una nueva sección en el menú de la barra lateral llamada Foros. Aquí es donde comienza la diversión.

bbPress Instalar

Paso 2: crea la página principal del foro

El primer paso después de activar el complemento es crear la página principal donde sus visitantes pueden acceder a los foros. Puede hacer esto de dos maneras y lo guiaré a través de ambas.

El primer método es crear un foro de alto nivel llamado Foros o el nombre que desee y luego agregarlo a su menú de navegación principal.

El segundo método es crear una nueva página e incluir un código corto que agregará el índice principal de su foro a esa página.

No existe una forma correcta o incorrecta, depende de sus propias preferencias, así que comencemos.

Método 1: crear un foro para padres

Hay tres nuevas secciones en el menú de la barra lateral:

Queremos la sección Foros, así que haga clic en ella y elija Nuevo foro.

Dale un nombre a tu foro e ingresa una breve descripción en el editor de texto. Establezca el estado en Cerrado para asegurarse de que nadie pueda publicar un tema nuevo en su foro principal. Dado que esto es solo un índice de diferentes secciones de su foro, no desea que nadie publique allí. Luego haga clic en Publicar para crear su foro principal.

Método 2: crear una página de índice de foro

Cree una nueva página y asígnele el nombre que desee. En el editor de texto a continuación, pegue el siguiente código abreviado:

[bbp-forum-index]

Método 2 agregar un nuevo foro

Luego haga clic en Publicar.

Paso 3: agrega foros a tu menú principal

El siguiente paso es agregar foros a su menú principal.

Haga clic en Ver> Menú y seleccione su menú de navegación principal. bbPress crea automáticamente un elemento de menú llamado Foros. Entonces, si ha utilizado el primer método, agregue su foro principal a su menú. Si ha utilizado el segundo método, deberá agregar la página que acaba de crear.

Una vez que su foro se haya agregado al menú, haga clic en Guardar.

Paso 4: creación de foros con bbPress

Si mirase su foro ahora, encontrará que no hay mucho allí. De hecho, necesitamos crear algunos foros. La cantidad de foros que cree depende completamente de usted, y puede ser tan específico como desee.

En mi ejemplo, estoy usando los foros para brindar ayuda y soporte a mis clientes, por lo que la configuración de mi foro incluye una sección de preguntas frecuentes, así como foros individuales para los temas de WordPress.

Configurar un foro

Por ejemplo, suponga que está creando un foro para fanáticos del cine. Puede crear un foro separado para cada género específico y luego crear subforos para períodos de tiempo o subgéneros específicos. Entonces la estructura de su foro podría verse así:

Foro principal / Comedia / Comedia de acción

/Comedia romántica

/Parodia

Alternativamente, puede seleccionar Categoría como Tipo en la sección Atributos del foro para sus foros principales y agrupar los foros secundarios en esta categoría.

Atributos del foro

Su foro tiene varias propiedades con las que debe familiarizarse. Los cubriré brevemente aquí.

El estado de cualquier foro que cree puede ser abierto y cerrado. Como habrás adivinado en el Paso 1, un foro cerrado significa que cualquiera puede ver el foro pero no puede publicar nuevos temas en él. El estado abierto significa que cada usuario registrado puede publicar un nuevo tema.

También puede establecer una visibilidad diferente: público significa que los usuarios no registrados también pueden ver el foro. Privado permite que solo los usuarios registrados y conectados vean el foro, y oculto permite que los foros sean vistos solo por administradores y maestros de claves.

El orden simplemente determina el orden en el que aparecen sus foros en la página principal del foro. El orden predeterminado es alfabético, pero puede cambiarlo utilizando este atributo. El orden comienza en 0 y puede ir tan alto como desee.

Cuando se trata de temas, pueden ser normales, pegajosos, lo que significa que permanecen en la parte superior del foro sin importar cuántos temas nuevos se hayan agregado y, finalmente, súper pegajosos, lo que significa que el mismo tema aparecerá en la parte superior de cada foro.

Paso 5: registro de usuario, contraseña perdida y páginas de inicio de sesión de WordPress para bbPress

Una vez que haya creado sus foros, es hora de configurar algunas páginas necesarias para permitir el registro de usuarios y el manejo de inicios de sesión y contraseñas perdidas.

bbPress viene con muchos códigos cortos útiles, incluidos códigos cortos de registro, contraseñas perdidas y páginas de inicio de sesión.

Para crear una página de registro, simplemente agregue una nueva página y en el editor de publicaciones escriba:

[bbp-register]

También puede incluir un mensaje notificando a sus visitantes que necesitan crear una cuenta para poder participar en los foros.

Para crear una página de inicio de sesión, agregue una nueva página con el siguiente código abreviado:

[bbp-login]

Finalmente, para crear una página de contraseña perdida, ingrese este código corto después de agregar una nueva página:

[bbp-lost-pass]

Roles de usuario de bbPress

Tanto los usuarios de su foro como usted pueden asumir diferentes roles. Éstas incluyen:

  • Keymaster: este es el equivalente bbPress de un administrador de WordPress. Este usuario puede crear y editar cualquier tema, incluidos los de otros usuarios. También puede administrar etiquetas, crear nuevos foros y acceder a la configuración global.
  • Moderador: este usuario tiene casi todas las habilidades de un maestro de teclado. Sin embargo, no puede eliminar los foros de otros usuarios ni acceder a la configuración global.
  • Participante: este usuario puede crear nuevos temas y responder a temas existentes.
  • Visor: este usuario puede ver temas, pero no puede publicar ni responder a temas nuevos.
  • Bloqueado: este usuario no puede publicar ni responder a temas.

Personalizar un foro de bbPress

bbPress se puede personalizar para que se adapte perfectamente al resto de su sitio web.

El primer paso es revisar la configuración que se encuentra en Configuración> Foros y realizar los cambios necesarios en la forma en que los usuarios interactúan con su tablero.

La mayoría de las configuraciones se explican por sí mismas, pero la más importante es la configuración de auto-roll. Esta configuración particular le permite establecer el rol predeterminado que tienen los nuevos usuarios cuando se registran.

Cuando se trata de estilo, el aspecto estándar de bbPress coincidirá con el aspecto de su sitio web, pero siempre hay una manera de hacer que se vea un poco más pulido. Hay muchos temas disponibles específicamente para bbPress.

Si haces eso Si desea personalizar la apariencia de su foro, ThemeForest es el mejor lugar para comenzar. Tiene una amplia variedad de temas de bbPress que son atractivos, atractivos y tienen muchas otras características.

Mencioné antes que bbPress es el complemento de foro más popular. Vale la pena señalar que los foros de soporte de WordPress.org y WordPress.com se ejecutan en bbPress.

Foros de soporte de WordPress

Otro ejemplo son, por supuesto, los foros de bbPress, que son un buen lugar para buscar ayuda en caso de que surja algún problema.

foros de bbPress

Los autores del popular complemento WPML multilingüe también usan bbPress para ejecutar sus foros de soporte:

Foros de WPML

Temas de WordPress compatibles con bbPress

Hemos seleccionado varios temas de WordPress a continuación que están diseñados para funcionar con bbPress. Esto significa que puede crear un sitio web de excelente apariencia con un foro adecuado, sin que un desarrollador tenga que diseñarlo por usted.

Goodnews – Tema de revista / noticias receptivo de WordPress

Tema de buenas noticias

Goodnews de Momizat es un tema adecuado para usuarios de todos los niveles, ya sea su primer sitio web o su sitio web número 100. Este tema de noticias de WordPress puede tener múltiples propósitos, incluidos blogs personales, reseñas de productos o marketing en Internet, etc.

Las características son:

  • bbPress totalmente integrado
  • Singularidad: personalización simple y fácil con solo unos pocos clics desde el tablero
  • Capacidad de respuesta: el tema es compatible con todos los navegadores web y responde a todos los dispositivos inteligentes.
  • Monetización: sistema de anuncios inteligente que le permite personalizar la posición y el tamaño de las unidades

Precio: $ 59

Obtenga la demostración de Goodnews

KLEO – Tema BuddyPress versátil y centrado en la comunidad

Tema KLEO

KLEO se enfoca exclusivamente en construir una comunidad / red social que esté integrada en BuddyPress. Puede hacer varias cosas con el tema KLEO, incluido; construir una comunidad, escribir un blog profesional, presentar un portafolio, construir una tienda, etc.

Las características son:

  • bbPress totalmente integrado
  • Limpio y simple con un diseño receptivo
  • Altamente personalizable
  • Constructor de páginas de arrastrar y soltar front-end fácil de usar
  • Más de 40 páginas interiores

Precio: $ 59

Obtenga una demostración de KLEO

Impresionante tema de WP sensible al comercio electrónico y MultiFlex

Impresionante MultiFlex

Striking MultiFlex es un tema multipropósito flexible y receptivo. Tiene un marco resistente que es adecuado para ubicaciones de cualquier tamaño. La interfaz de administración es fácil de usar y ofrece un control creativo sobre el diseño.

Las características son:

  • Tema polivalente
  • Altamente personalizable
  • Interfaz de administración fácil de usar

Precio: $ 56

Obtenga una impresionante demostración de MultiFlex

Sweet Date: más que un tema de citas de WordPress

Dulce cita

Sweet Date es más que un tema de citas, su diseño único, limpio y moderno le permite crear un sitio web comunitario. Con un diseño receptivo y suscripciones de membresía, sabe que los miembros pueden acceder a su sitio web desde su dispositivo preferido.

Las características son:

  • bbPress totalmente integrado
  • Diseño receptivo y listo para retina
  • Suscripciones de membresía
  • Integración de Facebook
  • Altamente personalizable

Precio: $ 69

Obtén una linda demostración de cita

OneCommunity – tema de BuddyPress

OneCommunity

Cuando necesite un tema creativo con una gama de opciones de colores vibrantes, OneCommunity es la elección perfecta. Con su tipografía clara y facilidad de uso, ofrece una gran experiencia de usuario.

Las características son:

  • bbPress totalmente integrado
  • Instalación de contenido de demostración con un clic
  • Altamente personalizable
  • Compatible con WooCommerce
  • Más de 40 páginas internas, incluida la página de registro, el foro de grupo, el área de miembros, la página de actividades, etc.

Precio: $ 59

Obtenga una demostración de OneCommunity

Pensamientos finales

Agregar foros a su sitio web es una excelente manera de lograr una mayor interacción del usuario en su sitio web. Sin embargo, tenga en cuenta que instalar los foros directamente en su página principal puede provocar problemas de SEO, especialmente si tiene contenido «delgado».

Por lo tanto, es mejor usar un subdominio en su sitio web principal para instalar bbPress, o usar un dominio separado específicamente para bbPress. De esta manera, se asegura de que Google no tenga motivos para penalizarlo y reducir su clasificación en los motores de búsqueda.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad