Versión de WordPress 5.3 + Kit de sitio de Google

Hola amigos de WordPress. Ahora que, con suerte, los estadounidenses entre nosotros se han recuperado de hartarnos el Día de Acción de Gracias, estamos aquí para compartir las últimas noticias de WordPress en nuestra edición de noviembre de 2019 de The WordPress Update.

Si es nuevo en la actualización de WordPress, aquí está nuestro resumen mensual de noticias de WordPress donde compartimos todo lo que está sucediendo en la comunidad de WordPress, así como nuestras opiniones sobre las últimas historias. Luego lo publicaremos aquí en el blog y lo enviaremos a los suscriptores de nuestro boletín.

Si desea mantenerse actualizado sobre las últimas noticias de WordPress y asegurarse de obtener todas las versiones futuras de The WordPress Update, lo mejor que puede hacer es suscribirse al boletín.

Este mes, WordPress 5.3 fue lanzado oficialmente, trayendo grandes mejoras al tablero de WordPress y la experiencia de edición, así como un nuevo tema predeterminado, Twenty Twenty.

Los primeros regalos de Navidad tampoco terminan ahí, ya que Google acaba de lanzar públicamente su complemento gratuito Site Kit.

Vayamos a todas las novedades de WordPress de noviembre …

WordPress 5.3 lanzado el 12 de noviembre

En la mayor noticia de WordPress de noviembre, WordPress 5.3 con el nombre «Kirk» se publicó oficialmente el 12 de noviembre. No, no lleva el nombre del tipo de Star Trek, el «Kirk» aquí es Rahsaan Roland Kirk.

WordPress 5.3 no viene con ninguna característica nueva importante, pero incluye algunas mejoras realmente bienvenidas en el panel de WordPress y la experiencia del editor de bloques.

La la mayoría Hay mejoras bienvenidas, al menos en mi opinión, con el bloqueador. Además de algunas mejoras de usabilidad e interfaz de usuario, WordPress 5.3 trae grandes mejoras de rendimiento para el editor de bloques.

En versiones anteriores, intentar usar el editor de bloques con mucho texto y contenido multimedia resultaba en una experiencia frustrante y retrasada (al menos en mi uso). WordPress 5.3 parece haber mejorado enormemente en este sentido. Puedo trabajar en publicaciones de más de 2,000 palabras y más de 20 imágenes sin demoras, lo que hace que el editor de bloques sea mucho más fácil de usar.

Además de las mejoras de rendimiento, otras mejoras del editor de bloques incluyen:

  • Correcciones de accesibilidad, incluida la navegación por teclado
  • Un nuevo bloque de grupo para agrupar varios bloques.
  • Mejoras en el bloque de columnas.
  • Más opciones de estilo

WordPress 5.3 también aporta mejoras al diseño de la interfaz del panel de control de WordPress. No hay cambios importantes, pero todos los elementos de la interfaz existente han sido renovados, lo que considero una mejora significativa.

Otras mejoras generales son:

  • Rotación automática de imágenes. Si alguna vez se ha sentido frustrado con las imágenes de su iPhone al revés, lo arreglará automáticamente.
  • Mejoras en las comprobaciones de estado del sitio.
  • Confirmación del correo electrónico del administrador para confirmar que su correo electrónico de administrador sigue siendo correcto (para que no te bloqueen).
  • Compatibilidad con PHP 7.4.

Finalmente, además de las nuevas funciones, WordPress 5.3 también trae el último tema estándar de WordPress, Twenty Twenty.

Si tiene las últimas ediciones de The WordPress Update (suscríbete si no!), sabes que Twenty Twenty es, al menos en mi opinión, el tema predeterminado de WordPress más atractivo que se haya publicado.

Es el primer tema estándar que realmente usaría en un sitio en vivo. Y además de verse bien, también ofrece una estrecha integración con el editor de bloques.

WordPress 5.3 es una versión importante, por lo que no hay mucha prisa por actualizar su sitio web como lo haría con una versión de seguridad menor. Aun así, las mejoras son definitivamente agradables, por lo que recomendaría actualizar pronto, especialmente si está utilizando el editor de bloques.

Puede obtener más información sobre todas estas características en la publicación oficial de lanzamiento de WordPress 5.3.

WordCamp US 2019 y el estado de la palabra

WordCamp US 2019 tuvo lugar el mes pasado a finales de octubre.

Al igual que con todos los WordCamp de EE. UU., Matt Mullenweg, cofundador de WordPress, celebró su charla anual sobre el estado de la palabra el último día.

Al igual que en el Estado de la Unión en los EE. UU., Matt usa la charla para compartir la visión y los planes de WordPress para el próximo año, así como lo que se logró en el año anterior.

Si desea un resumen completo de la charla de Matt en 2019, puede consultar esta publicación de WP Tavern.

Sin embargo, en general, como era de esperar, se ha prestado mucha atención al editor de bloques de WordPress.

Actualmente estamos en la fase dos del proyecto Gutenberg, donde el editor se aplicará a la personalización completa del sitio web, como áreas de widgets y otras partes sin contenido de su sitio web (Encabezado, pie de página, etc.).

En la fase tres, se introduce la colaboración para que varios autores puedan trabajar juntos en contribuciones en tiempo real. Y la fase cuatro se centra en mejorar la experiencia multilingüe de WordPress.

Además de leer el resumen de WP Tavern, también puede leer la charla completa de Matt en esta publicación.

WordCamp US 2020 no tiene lugar los fines de semana

En noviembre también supimos cuándo sería WordCamp US el próximo año, ¡y hay un giro!

Mientras que las WordCamps anteriores siempre se llevaban a cabo el fin de semana, WordCamp US 2020 se lleva a cabo a mitad de semana, comenzando un martes y terminando el jueves. Más precisamente, se extiende del 27 al 29 de octubre de 2020.

También se llevará a cabo en St. Louis, Missouri, en el mismo lugar que WordCamp 2019.

Si trabaja para una empresa de WordPress que le paga por asistir, este cambio probablemente lo hará feliz, ya que básicamente está teniendo unas vacaciones entre semana.

Si eres autónomo o propietario de un negocio, es posible que el cambio no sea tan bienvenido, ya que tienes que tomar vacaciones no remuneradas a mitad de semana.

Para obtener más información sobre el cambio de fecha, puede consultar esta publicación de WP Tavern.

Nuevos pagos recurrentes para usuarios de Jetpack / WordPress.com

Los usuarios de WordPress.com y los sitios de WordPress autohospedados que utilizan el complemento Jetpack han podido aceptar pagos simples únicos durante mucho tiempo.

El 12 de noviembre, sin embargo, se agregó una nueva característica a esta función de pago que también le permite configurar pagos recurrentes automáticos.

La nueva función de pagos automáticos utiliza Stripe para el procesamiento de pagos y le permite crear sus propios planes de facturación. Los suscriptores pueden cancelar en cualquier momento a través de sus cuentas de WordPress.com.

Sin embargo, hay dos grandes capturas:

  • Debe tener un plan de pago de WordPress.com o Jetpack para usar pagos recurrentes.
  • Automattic cobra una tarifa adicional en Stripes 2.9% + tarifa de procesamiento de $ 0.30 para la mayoría de los planes.

En este último punto, la tarifa de procesamiento adicional de Automattic en realidad puede ser bastante alta si tiene una tarifa más baja. Así es como se sacude:

  • WordPress.com Personal / Jetpack Personal – Comisión del 8%
  • WordPress.com Premium / Jetpack Premium – Cuota del 4%
  • WordPress.com Negocio / Jetpack Professional – tarifa del 2%
  • Comercio electrónico de WordPress.com – Sin cargo

Si bien esta función será de interés para los usuarios de WordPress.com (especialmente aquellos en el plan de comercio electrónico), Creo que los usuarios de WordPress autohospedados tienen mejores opciones para pagos recurrentes que no cobran esas tarifas de procesamiento adicionales.

Para obtener más información, consulte la publicación introductoria de WordPress.com.

Google Site Kit lanzado oficialmente para sitios de WordPress

El 31 de octubre, Google lanzó su complemento oficial del kit del sitio de forma gratuita en WordPress.org. Anteriormente, el kit del sitio solo estaba disponible en una versión beta cerrada.

Con Site Kit puede integrar seis servicios de Google diferentes en su sitio de WordPress, incluida la capacidad de ver datos de algunos de estos servicios en su panel de WordPress.

Estos servicios son:

  • Google Analytics: vea estadísticas básicas de todo el sitio directamente desde su panel de WordPress.
  • Consola de búsqueda de Google: vea las búsquedas principales de su sitio web en su panel de WordPress.
  • AdSense: vea las estadísticas de ganancias de AdSense en su panel de WordPress.
  • PageSpeed ​​Insights: vea el rendimiento de su sitio web en PageSpeed ​​Insights en su panel de WordPress.
  • Administrador de etiquetas de Google: agregue el código del Administrador de etiquetas (Aún necesita administrar sus etiquetas en la interfaz de usuario de GTM)
  • Google Optimize: agregue el código de Google Optimize (Aún necesita crear pruebas A / B en la interfaz de usuario de Optimize)

Probé el complemento en uno de mis propios sitios y lo encontré bastante útil.

El proceso de configuración funcionó bien para mí, pero parece haber comentarios negativos en WordPress.org de personas que tuvieron problemas de configuración. Entonces – YMMV aquí.

Y eso reúne todas las noticias y artículos importantes de WordPress de noviembre de 2019.

Asegúrese de suscribirse al boletín utilizando el cuadro a continuación. Y vuelva el próximo mes para conocer todas las emocionantes noticias que saldrán en diciembre.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad