Un generador de formularios fácil de usar con muchas funciones avanzadas

Con la cantidad de complementos disponibles para los creadores de formularios de WordPress, es posible que se pregunte si hay espacio para otro competidor.

Después de probar y usar muchos de los complementos populares en diferentes proyectos, puedo decir sin dudarlo que cada uno tiene sus fortalezas y debilidades individuales.

Página de inicio

Contact Form 7, Ninja Forms y Gravity Forms son opciones populares. Pero el jugador más nuevo en llegar al mercado es WPForms. Si conoce a Syed Balkhi, Jared Atchison, WPBeginner u OptinMonster, entonces ya conoce al equipo detrás de WPForms. Es una combinación que debería resultar en un producto ganador sin importar cómo lo corte.

Si actualmente está buscando un complemento de creación de formularios de WordPress, WPForms podría ser la solución que está buscando. Es fácil de usar, a la vez que ofrece funciones clave como marketing por correo electrónico e integración del procesador de pagos, así como otras funciones avanzadas.

Descripción general de WPForms

Antes de entrar en detalles, creo que vale la pena cubrir algunas de las características generales que hacen de WPForms un complemento tan bueno. Si le digo en los primeros párrafos que es un gran complemento, podría decir algo antes, pero también podríamos ir al grano. Sí, WPForms es sólido.

Aunque esta revisión cubre la versión paga de WPForms, también hay una versión lite disponible en WordPress.org. Incluye todas las funciones necesarias para configurar un formulario de contacto simple en su sitio web.

Si bien WPForms está diseñado para ser amigable para principiantes, no lo confunda con fácil. Sí, el complemento es muy fácil de usar, pero también muy ampliable y capaz de completar muchas de las tareas necesarias para los formularios avanzados. Este contiene:

  • Formularios de varias páginas
  • Subidas de archivos
  • Integración de Mailchimp, Aweber y GetResponse
  • Integración de PayPal y Stripe
  • Lógica condicional
  • Campos extendidos
  • Gestión de listas
  • Bloques HTML
  • Ganchos y filtros

Todas las funciones necesarias se proporcionan en una interfaz fácil de usar basada en arrastrar y soltar. WPForms son 100% receptivos, altamente personalizables y, si tiene prisa, encuentre 7 plantillas prefabricadas que lo ayudarán a comenzar a trabajar en minutos.

Instalación y configuración

La instalación de WPForms se realizó sin problemas. Al igual que con la mayoría de los complementos, navegue hasta Complementos y «Agregar nuevo». Una vez que el complemento esté instalado, verá una página de introducción que muestra cómo crear su primer formulario, así como una opción para ver todas sus características.

Bienvenidos

Desde allí, puede revisar la información que se muestra o ir a Página de configuración e ingrese su clave de licencia. También hay 3 opciones de pestañas en la página Configuración:

  • General – Aquí puede ingresar su licencia, elegir una plantilla de correo electrónico y un diseño (incluida la capacidad de cargar una imagen de encabezado personalizada) e ingresar sus detalles de reCAPTCHA.
  • Pagos – La pestaña solo es aplicable si está utilizando uno de los complementos disponibles para PayPal o Stripe. Una vez que haya instalado y activado una de estas opciones, puede seleccionar su moneda aquí e ingresar su configuración de Stripe. También está disponible un modo de prueba para Stripe que hace que probar los formularios de pago sea muy conveniente.
  • Integraciones – Si integra alguno de los complementos de marketing por correo electrónico disponibles, obtendrá todo configurado aquí. Es extremadamente fácil de configurar y se trata en la siguiente sección.
la configuración

Complementos

Cuando recibí inicialmente una copia del complemento, llegó con 6 archivos adicionales comprimidos. Aunque instalar complementos a partir de archivos comprimidos solo toma un momento, desde una perspectiva de facilidad de uso, esperaba que el proceso fuera más un proceso de «hacer clic para instalar». Resultó que no necesitaba ninguno de los archivos comprimidos en absoluto.

Complementos

WPForm tiene una pantalla adicional donde puede encontrar todas las integraciones disponibles. Cada uno de ellos se puede instalar con solo dos clics, uno para la instalación y otro para la activación. Cada uno de los complementos que elegí se instaló sin problemas.

Los complementos disponibles vienen con una amplia variedad de funciones útiles, pero la forma en que se utilizan depende de su nivel de suscripción. Aquí hay una lista completa en el momento de escribir este artículo:

  • Aweber
  • Obtener respuesta
  • MailChimp
  • Estándar de PayPal
  • Rayas
  • Lógica condicional
  • Registro de usuario
  • Formulario de inicio de sesión

Aunque la cantidad de complementos disponibles ciertamente no puede competir con complementos como Ninja Forms o Gravity Forms, para la mayoría de los usuarios hay más que suficiente para crear algunas formas muy funcionales. Sería bueno si se agregaran algunas plataformas de marketing por correo electrónico adicionales que hicieran que el complemento sea atractivo para los usuarios avanzados. Drip, ConvertKit e Infusionsoft son tres que me vienen a la mente.

Complemento Aweber

Diseños

También podríamos entrar en la parte más importante de esta revisión y es la creación de formularios para su sitio de WordPress. Pasé mucho tiempo creando formularios con otros complementos, así que estaba realmente interesado en lo fácil que sería este proceso.

haga clic en el Agregar nuevo La opción en el menú de WPForms abre la pantalla principal. Como verá en la imagen a continuación, WPForms contribuye en gran medida a facilitar el proceso, incluida la eliminación de posibles distracciones.

Pantalla principal

En la pantalla de configuración inicial, deberá ingresar un nombre de formulario y luego tendrá la opción de elegir entre 6 plantillas prefabricadas o comenzar con un lienzo en blanco. Las plantillas disponibles incluyen:

  • Formulario de contacto simple
  • Solicite un formulario de cotización
  • Formulario de donación
  • Formulario de factura / pedido
  • Formulario de inscripción al boletín
  • Formulario de propuesta

Elegir una de las plantillas prefabricadas reducirá el tiempo de creación de su formulario en unos minutos. Para ser justos, las plantillas casi parecen innecesarias, ya que es muy rápido y fácil crear un formulario personalizado. A continuación se muestra un ejemplo de una plantilla de «Formulario de solicitud de cotización».

Campos

La parte más importante del generador de formularios es la capacidad de crear formularios personalizados. El proceso está a la altura de la promesa de ser apto para principiantes en casi todos los sentidos. Para comenzar, simplemente haga clic en los campos que desea ver en su formulario y se agregarán al generador de formularios de arrastrar y soltar. A partir de ahí, puede reorganizarlos según sea necesario y personalizar cada campo.

constructor

Además de mover los campos de su formulario, puede hacer clic en un solo campo para personalizarlo como desee. Las opciones de campo incluyen la capacidad de cambiar lo siguiente (según el tipo de campo):

  • Etiquetas
  • formato
  • descripción
  • Seleccionar campos obligatorios
  • Tamaño del campo
  • Texto del marcador
  • Ocultar etiqueta
  • valor por defecto
  • Clases CSS
  • Aplicar lógica condicional
  • Salto de página
Personalización de campo

La capacidad de aplicar clases de CSS individuales a cada campo de formulario significa que con un poco de conocimiento de CSS puede personalizar el aspecto general de su formulario para que se adapte a su sitio web o resaltar ciertos elementos.

CSS personalizado

El único elemento «sin campo» en la lista anterior es la opción «Salto de página». Si hace clic en él mientras crea su formulario, puede crear formularios de varias páginas que son una excelente manera de agregar formularios complejos Simplifique y mejore su experiencia de usuario.

Configuración de formulario

La Opciones de configuración le da control sobre una amplia variedad de elementos que son específicos de cada formulario individual. Debajo General, Puede cambiar (u ocultar) el título y la descripción de su formulario. También puede cambiar el texto del botón «Enviar», asignar una clase CSS personalizada y habilitar el bote de miel antispam.

Pestaña de configuración

Los siguientes son esos Opciones de notificación. Esta configuración le brinda un control total sobre dónde y a quién se envían las notificaciones, así como sobre los campos «De» apropiados.

No hojee estas configuraciones demasiado rápido, ya que hay algunas características geniales integradas aquí. Si usa uno de los campos de opción múltiple (menús desplegables o botones de opción), en combinación con las etiquetas inteligentes en el. Enviar notificaciones a una dirección de correo electrónico específica Opciones de configuración. Por ejemplo, si alguien selecciona «Servicio al cliente» al completar su formulario, puede enviar la notificación a la dirección de correo electrónico que elija. También es posible enviar a varias direcciones.

Condiciones de correo electrónico

La última opción en Configuración es donde coloca su Opciones de confirmación. Aquí hay tres opciones, que incluyen:

  1. Muestre un mensaje simple después de enviar un formulario
  2. Muestre una página específica en su sitio web después del envío
  3. Reenvío a una URL específica al enviar

márketing

La integración de sus formularios con un proveedor de marketing por correo electrónico solo lleva uno o dos minutos. Una vez que tenga su clave API y una conexión confirmada, todo lo que queda por hacer es configurar sus opciones.

En Configuración de marketing, puede ingresar los detalles de su lista relevante y aplicar los campos correctos. La lógica condicional también está disponible aquí. Esto significa que solo puede editar un formulario si se cumplen ciertas condiciones (por ejemplo, un usuario selecciona un determinado elemento de opción múltiple). También puede decidir si desea activar o desactivar los correos electrónicos de bienvenida y la doble suscripción.

márketing

Pagos

Como se mencionó anteriormente, las dos opciones de pago actuales incluyen PayPal Standard y Stripe. Estos deberían ser suficientes para la mayoría de los usuarios. Nuevamente, la configuración tomó solo unos minutos tanto para Stripe como para PayPal. Recuerde que para procesar pagos con tarjeta de crédito directamente desde su sitio web, debe implementar SSL y HTTPS.

Incrustar formularios

El proceso real de incrustación de formularios es típico de la mayoría de los complementos. En la parte superior del Creador de formularios hay un botón que muestra un código corto. Luego puede copiar y pegar el código corto en publicaciones, páginas o widgets.

Empotrar

También hay un botón Agregar formulario simple encima del editor de publicaciones que probablemente encontrará la forma más conveniente de insertar un formulario. Si coloca su formulario en una barra lateral o en un pie de página, puede usar el widget personalizado.

Editor de publicaciones

Los formularios de la barra lateral suelen ser un dolor de cabeza porque no se muestran muy bien; esto no es un problema con WPForms. Puede ver en la imagen de comparación a continuación que el diseño estándar se ve bien en ambas situaciones.

Comparación de formas

Precios, soporte y documentación

Además de la versión lite disponible en el repositorio de complementos de WordPress, WPForms ofrece 4 planes de precios que van desde «Basic» a «Elite».

  • Fácil – $ 79 / año
  • Más – $ 199 / año
  • Pro – $ 399 / año
  • Elite – $ 599 / año

En cuanto al soporte, no tenía una necesidad particular de enviar una solicitud de soporte, y eso es una gran ventaja. Pasé algún tiempo revisando la documentación, que era a la vez completa y clara.

Ventajas y desventajas de WPForms

Profesionales

  • Muy fácil de instalar y usar
  • Gran documentación
  • La opción de precio de por vida es una gran oferta en este momento
  • Fácilmente adaptable con un poco de conocimiento de CSS
  • Hay una cantidad decente de complementos disponibles para agregar más funcionalidad
  • Actualizado con frecuencia y con buen soporte

desventaja

  • Número limitado de complementos de marketing por correo electrónico

Pensamientos finales

Mi impresión general del complemento WPForms fue muy positiva. En cuanto a la creación de un complemento de creación de formularios fácil de usar, creo que definitivamente dieron en el blanco. Cada parte del proceso fue tan sencillo como cabría esperar, desde la instalación hasta la personalización y la integración.

WPForms fue considerablemente más fácil de usar que algunas de las otras opciones disponibles (como el Formulario de contacto 7). Hubo menos complementos al crear formularios que algunos de sus competidores, pero no veo esto como una desventaja. Para hacer un complemento realmente fácil de usar, debe ser selectivo con las opciones proporcionadas. Creo que WPForms encontró el equilibrio correcto aquí.

La conclusión es la siguiente: Si está buscando un complemento de formulario de contacto de WordPress para principiantes que también tenga funciones avanzadas para aquellos que lo necesitan, WPForms es una excelente opción y definitivamente vale la pena mirar más de cerca.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad