Specular Review: un tema de WordPress multipropósito para cualquier ocasión

Divulgar: Esta es una revisión patrocinada, pero las opiniones son nuestras.

Si está buscando un tema de WordPress versátil que sea adecuado para cada propósito, entonces ha venido al lugar correcto en Specular: un tema multipropósito para cada ocasión.

Con muchas opciones de personalización, el creador de plantillas en línea y la capacidad de crear diferentes diseños para cada una de sus páginas, Specular satisfará incluso a los usuarios más exigentes.

Echemos un vistazo más de cerca a este tema y veamos exactamente lo que tiene para ofrecer.

Revisión de tema

Elegir un tema de WordPress de calidad que sea receptivo y personalizable puede resultar bastante abrumador a veces. especialmente si desea modificar algo más que la imagen de fondo y el encabezado; sin escribir código usted mismo ni contratar a un desarrollador para personalizar el tema a su gusto.

Aquí es donde entra Specular. Specular es un tema premium de ThemeForest que viene con numerosas opciones. Las características principales incluyen un diseño completamente atractivo, un equipo de soporte dedicado, documentación extensa, soporte de WooCommerce, múltiples controles deslizantes incorporados para elegir y numerosas opciones de personalización, todo sin conocer una sola línea de código.

Echemos un vistazo a todo lo que Specular tiene para ofrecer.

Instalación y configuración del tema

La instalación del tema es bastante sencilla, como cualquier otro tema. Sin embargo, una vez instalado, se le pedirá que instale complementos adicionales para aprovechar al máximo el diseño.

Instalación y configuración del tema
complementos necesarios

Cuando haya terminado de instalar los complementos necesarios, estará listo para usar el tema.

Opciones de tema

Las opciones del tema están todas ordenadas en su propia sección en el menú de la izquierda, al que también se puede acceder desde el menú superior en la barra de administración.

Opciones de tema

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, todo se puede modificar y personalizar a su gusto: desde el encabezado, la tipografía, el pie de página, el diseño del blog, las opciones de estilo … Cada aspecto del tema se puede adaptar a sus necesidades, ya sea que esté utilizando Especial como blogger personal, sitio web corporativo, sitio de portafolios: el tema es realmente versátil.

Sin embargo, no se detiene ahí. Una vez que crea páginas estáticas como la página Acerca de o incluso una página de inicio personalizada, sus opciones solo están limitadas por su imaginación. Viene con un compositor visual incorporado que le permite crear su propio diseño para cada página estática de su blog, y cada una de las páginas puede tener un diseño diferente.

Cada parte de Visual Composer es básicamente arrastrar y soltar y usa controles deslizantes para ajustar los pequeños detalles. Incluso aquellos que son nuevos en experimentar con WordPress no deberían tener problemas para crear un diseño único.

La sección de portafolio del tema ofrece 30 opciones de diseño diferentes, sin mencionar que Specular viene con su propio control deslizante que presenta sus imágenes de una manera elegante.

Creador de plantillas en línea

Una buena característica de Specular es que puede elegir y personalizar su propio diseño y luego simplemente importar la plantilla personalizada a su diseño. Actualmente ofrecen 26 diseños diferentes para elegir; y puedes cambiar las opciones de estilo para cualquiera de ellos a tu gusto.

Kit de construcción online

Cuando haya terminado con todas las opciones, simplemente exporte las opciones como un archivo de texto, vaya a su tablero e impórtelas desde el menú Importar / Exportar en el menú Opciones de tema específico. Asegúrese de consultar el menú desplegable y seleccionar la opción para importar desde el creador en línea. Tenga en cuenta que debe pegar el contenido del archivo de exportación descargado del constructor en línea.

Otras funciones notables

Specular viene con estilos de encabezado ilimitados, incluye WooCommerce y Contact Form 7: dos complementos muy populares, compatibilidad con complementos de WPML y Mailchimp, fuentes de Google, 4 paquetes de íconos para elegir, compatibilidad con fondos de video y, por último, pero no menos importante, Specular es SEO. optimizado.

Honestamente, debo admitir que este es uno de los pocos temas que he visto con tantas opciones de personalización, sin mencionar la documentación muy detallada que los cubre todos, y me refiero a TODOS pequeño aspecto de las opciones y posibilidades del tema.

la facilidad de uso

En general, el tema es sencillo y fácil de usar, desde su instalación hasta la realización de cambios para crear un tema verdaderamente personalizado.

Para aquellos que quieren sacar mucho provecho de un tema de WordPress sin pasar mucho tiempo encontrando un obstáculo a la vez, Specular es un gran tema.

Desde el punto de vista de un desarrollador, este es un tema en el que fácilmente podría pasar horas jugando con todas las opciones y que podría usar una y otra vez para diferentes clientes si tiene poco tiempo o clientes con un presupuesto bajo.

Ventajas y desventajas del tema brillante.

Profesionales

  • Documentación completa
  • Fácil de personalizar
  • Numerosas opciones
  • La capacidad de crear diseños personalizados.
  • La capacidad de personalizar una plantilla existente.
  • A pesar de todas las opciones, no parece sobrecargado y se carga rápidamente.

desventaja

  • Si bien el tema es fácil de usar, la gran cantidad de opciones de personalización puede resultar abrumadora para alguien completamente nuevo en WordPress.
  • Aunque contiene varios tipos de publicaciones personalizadas como Portafolio, Preguntas frecuentes, Presentaciones, no ofrece la posibilidad de crear su propio tipo de publicación personalizada; esto se puede superar fácilmente con un complemento.
  • Visual Composer está oculto en el menú de configuración, lo que hace que la búsqueda sea un poco confusa.

Veredicto final

Specular promete mucho que cumplir y tengo que decir que el tema, en general, le hace justicia. Las opciones de personalización son bastante poderosas, pero fáciles de entender incluso para alguien nuevo en la personalización de temas. La interfaz de arrastrar y soltar es fácil de usar y la documentación es completa, lo que lo guiará a través de cada paso del camino en caso de que tenga problemas.

Si está buscando un tema verdaderamente personalizable que le permita controlar todos los aspectos del tema, Specular es el lugar para usted.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad