¿Qué es una CDN? Una guía para principiantes sobre redes de distribución de contenido

Casi todo el mundo ha oído hablar de la importancia de la velocidad del sitio web, incluso el bloguero promedio con habilidades técnicas mediocres.

Sin embargo, no todo el mundo sabe qué es una CDN y cómo va con la velocidad del sitio web.

A continuación, se muestran algunas preguntas frecuentes que hacen los propietarios de sitios web sobre las CDN:

  • «¿Qué es un CDN?»
  • «¿Cuáles son las ventajas de una CDN?»
  • «¿Tengo que comprar hosting si tengo un CDN?»
  • «¿Mi sitio web necesita un CDN?»

Entramos en lo que es una CDN y explicamos en detalle el importante papel que juega esta tecnología en la web moderna.

También cubriremos brevemente las diferencias entre su servidor web y un CDN antes de centrarnos en quién necesita esta tecnología en su sitio web y quién no.

¿Qué es una red de entrega de contenido (CDN)?

Aquí está la definición técnica de una CDN, o al menos una versión parafraseada de la misma. Una CDN, que significa Content Delivery Network, es una red global de servidores que entregan contenido a los visitantes de un sitio web en función de la ubicación de ese visitante.

Debe comprender cómo funciona el alojamiento web normal para comprender esta definición y su significado. En un entorno de alojamiento web típico, todo el tráfico de su sitio web se envía al servidor web de su host donde instaló su sitio web y donde se almacenan los datos.

Esto a menudo da como resultado un sitio web más lento para todas Visitantes, ya que este único servidor está luchando por mantenerse a flote en la avalancha de tráfico que recibe de forma regular. Incluso puede dejar su sitio web vulnerable a ataques DDoS. ¿Por qué es tan malo? A continuación, presentamos algunos datos breves para ayudarlo a comprender la importancia de mantener su sitio web en funcionamiento de la manera más rápida y confiable posible:

  • En 2010, Google convirtió la velocidad del sitio web en un factor de clasificación. [Source: Search Engine Land]
  • El 47% de los consumidores espera que una página web se cargue en 2 segundos o menos. [Source: Kissmetrics via Akamai and Gomez.com]
  • El 40% de los consumidores abandonan un sitio web que tarda más de 3 segundos en cargarse. [Source: Kissmetrics via Akamai and Gomez.com]
  • El 79% de los compradores que no están satisfechos con el rendimiento del sitio web tienen menos probabilidades de volver a comprar en el mismo sitio web. [Source: Kissmetrics via Akamai and Gomez.com]
  • El 52% de los compradores en línea dice que la carga de la página es importante para la lealtad de su sitio web. [Source: Kissmetrics via Akamai and Gomez.com]
  • Un retraso de 1 segundo en la respuesta de la página puede reducir las conversiones en un 7%. [Source: Kissmetrics via Akamai and Gomez.com]

Esto, por supuesto, nos lleva a nuestra siguiente pregunta.

¿Cuáles son las ventajas de una CDN?

El beneficio más obvio e importante de una CDN es un aumento en la velocidad del sitio web para todas Usuarios de su sitio web, sin importar en qué parte del mundo se encuentren. Cuando implementa un CDN en su sitio web, distribuye el acceso a los llamados «servidores proxy» en todo el mundo.

Digamos que el servidor web que le compró a su anfitrión está en Nueva York y lo hace No Utilice CDN. En este entorno, un visitante de Australia tendría que cargar todo el contenido estático de su sitio web, incluidas sus imágenes, hojas de estilo CSS y archivos JavaScript, desde Nueva York, lo que puede llevar mucho tiempo.

Si está utilizando una CDN, su usuario australiano podría cargar este contenido estático desde un servidor más cercano a ellos, posiblemente incluso en el mismo país, dependiendo del servicio CDN que elija. Esto les permite cargar la página mucho más rápido.

Descripción general de la red de distribución de contenido

Puedes ver cómo funciona esto en la imagen de arriba. Todavía tiene su «servidor de origen» que almacena su instalación y base de datos de WordPress, pero también tiene sus «clústeres de servidores web replicados» que almacenan el contenido estático de su sitio. El contenido estático es, a su vez, imágenes, videos, hojas de estilo CSS y archivos JavaScript.

El servidor de origen se encuentra en el sur de América del Norte en la ilustración anterior, mientras que los clústeres de servidores web replicados se encuentran en seis continentes alrededor del mundo. Puede ver los iconos de «Usuario» que muestran cómo se está sirviendo el contenido estático a los usuarios en lugar de los servidores web replicados más cercanos a ellos.

¿El impacto? Algunos sitios web informan que el tiempo de carga de su sitio web disminuyó en más del 50% después de implementar una CDN. [Source: KeyCDN]

Si todavía tiene dificultades para descubrir cómo esta tecnología hace que su sitio web sea más rápido, piense en ello como una autopista:

  • La pista principal es su servidor de origen.
  • Los carriles adicionales son sus servidores web replicados.
  • Los coches son los usuarios que visitan su sitio web.

Sin estos carriles adicionales, todos los automóviles en la carretera deben usar el carril principal. Esto eventualmente conduce a un atasco de tráfico a medida que más y más autos llenan el carril. El tráfico se reducirá antes de que el flujo se detenga por completo después de que el carril se vuelva demasiado congestionado.

Si abre esos carriles adicionales, los autos pueden extenderse entre ellos en lugar de depender de un solo carril. Esto les permite moverse mucho más rápido y llegar a su destino mucho más rápido que si todos usaran el mismo carril.

CDN se acelera

En otras palabras, si sus usuarios están cargando contenido estático desde un servidor más cercano a su ubicación, todo su sitio web puede cargar mucho más rápido que si todos estuvieran cargando todo ese contenido desde el mismo servidor.

Seguridad: el otro gran beneficio de una CDN

Beneficios de CDN

Mira la foto de arriba. Le muestra que los visitantes reales, el símbolo del «tráfico legítimo», no son los únicos que cargan su sitio web desde los servidores que su CDN permite que su sitio acceda. Los piratas informáticos, bots, spammers y tráfico falso enviado por ataques DDoS también terminan en estos servidores, lo que significa que su CDN bloquea los ataques y evita que afecten a su servidor de origen, el lugar donde se almacenan los archivos más vulnerables de su sitio web.

Incluso si logran cerrar uno de sus servidores proxy, el servicio solo afectará a ese servidor individual. Los usuarios aún pueden acceder a su sitio a través de los otros servidores.

Alojamiento web más económico

Este es otro beneficio de usar una CDN. Hacer que los usuarios carguen contenido estático desde un solo servidor consume muchos recursos y ancho de banda. Al descargar estas tareas a su CDN, puede reducir la cantidad de ancho de banda que usa en el servidor que aloja su sitio web lata reduzca sus costos de alojamiento web. Sin embargo, aún tendrás que pagar por el servicio CDN, así que tenlo en cuenta.

Las diferencias entre un servidor web y un CDN

Aquí hay una respuesta a «¿Aún tengo que comprar alojamiento web si tengo un CDN?» La respuesta corta es sí, pero profundicemos en eso. Los servidores proxy a los que su CDN le permite acceder solo ofrecen cierto contenido. Este contenido suele ser imágenes y otros medios, hojas de estilo CSS y archivos JavaScript, como se mencionó anteriormente. Ese eres tú todavía Necesita un servidor principal para alojar el resto de su sitio.

En resumen …

  • Un proveedor de alojamiento web tradicional proporciona un servidor en el que puede alojar todo su sitio web.
  • Una CDN le ofrece varios servidores proxy en todo el mundo desde los que puede servir contenido estático.

Un CDN está diseñado para complementar un servidor web tradicional mejorando el rendimiento del sitio alojado en él. Sin un servidor web tradicional, no existe un sitio en el que una CDN pueda mejorar.

¿Su sitio web necesita un CDN?

Hemos explicado completamente los beneficios de usar una CDN y cómo la mayoría de los sitios web no ven mejoras de rendimiento hasta después de implementar esta tecnología, pero ¿todos los sitios web necesitan una CDN y, lo que es más importante, la suya?

Lo crea o no, hay están algunos tipos diferentes de sitios web que se beneficiarían muy poco de este tipo de servicio. Hablemos de esto por ti Tome una decisión informada sobre si su sitio web se beneficiaría o no de los costos adicionales de usar un CDN.

Tenga en cuenta estos factores.

¿Tiene un sitio web ocupado?

Este es uno de los factores más importantes a considerar al considerar la implementación de una CDN para su sitio web. Los sitios de alto tráfico tienen más probabilidades de experimentar tiempo de inactividad que otros sitios porque los servidores en los que se ejecutan tienen dificultades para soportar la gran carga.

Si tiene un sitio web de alto tráfico, considere implementar una CDN para distribuir ese tráfico a servidores de todo el mundo en lugar de obligar a su servidor de origen a procesarlo todo. También debe considerar actualizar a una solución de alojamiento en la nube si aún no lo ha hecho, ya que los servidores en este tipo de infraestructura pueden escalar según sea necesario.

¿Espera que su negocio crezca rápidamente?

Este factor se relaciona con el último. Es posible que su sitio web no tenga mucho tráfico ahora, pero si espera que su negocio crezca rápidamente, considere implementar una CDN y actualizar nuevamente a una solución de alojamiento en la nube.

Si lleva un producto al mercado y espera promocionarlo, es probable que esto genere mucho Tráfico a su sitio web, necesita estar preparado. Un inicio de este tipo depende de la disponibilidad de su sitio web. Si no actualiza la infraestructura utilizada por su sitio Al frente Cuando comience, solo puede experimentar tiempo de inactividad ya que todo el tráfico se inundará.

¿Tiene un sitio web pequeño?

Este es un factor importante a considerar. Si tiene un sitio web pequeño que no tiene muchas páginas, no usa muchas imágenes y no tiene mucho tráfico de manera regular, probablemente no verá una mejora dramática en el rendimiento del sitio web al elegir un CDN. Siéntase libre de vigilar las cosas, pero no lo convierta en una prioridad todavía.

¿Su sitio web utiliza muchos elementos multimedia (imágenes, videos, etc.)?

Eso es un cabeza Factor a considerar. Cuando un usuario visita su sitio web, debe cargar todas las imágenes y recursos de la página. Puede ayudar mucho a su sitio web optimizando imágenes, descargando elementos multimedia de WordPress a una solución de almacenamiento en la nube como Amazon S3 e implementando la carga diferida, pero puede hacer más usando una CDN.

Considere implementar esta tecnología si tiene un blog activo que usa imágenes en cada publicación o si tiene muchas imágenes de alta calidad en su sitio web. Los fotógrafos, por ejemplo, a menudo usan versiones no optimizadas de sus imágenes para llenar sus portafolios. Comprensible, pero aún puede resultar en un sitio web lento.

¿Su sitio web está orientado al tráfico local?

Esta es otra cosa a considerar. Las CDN están diseñadas para funcionar a escala global y ayudar a los usuarios a cargar su sitio más rápido al cargar recursos desde un servidor más cercano a ellos. Sin embargo, si tiene un sitio web local, p. Ej. Por ejemplo, un sitio web para un negocio local, físico, es probable que su tráfico también sea local, lo que significa que un CDN no tendría mucho sentido para su negocio.

¿Su sitio web está experimentando un tiempo de inactividad?

Este tipo se relaciona con los últimos puntos. Es posible que ya haya tenido problemas con su sitio web, como: Puede utilizar herramientas como Uptime Robot para supervisar el rendimiento de su sitio web. Si tiene algún problema, comuníquese primero con su anfitrión. Si tiene una audiencia global, un sitio web con mucho tráfico y muchas imágenes, considere implementar una CDN.

Elija un CDN para su sitio web

Hay varias CDN sólidas y algunos hosts ahora tienen CDN incorporadas.

Pero nos gusta el CDN de Sucuri por varias razones:

  • Potente CDN compatible con un firewall personalizable.
  • Defensa DDoS.
  • Monitoreo de marca y monitoreo de reputación.
  • Seguimiento del tiempo de funcionamiento.
  • Escaneo y eliminación de malware.
  • Solución de respaldo robusta ($ 5 / sitio / mes extra, ¡vale la pena!)
  • Ancho de banda ilimitado en todos los planes.

¿Te gustaría aprender mas? Haga clic aquí para ir al sitio web de Sucuri.

Si no está buscando una plataforma de seguridad y solo desea una CDN directa, debería echar un vistazo a StackPath (anteriormente MaxCDN). Vale la pena señalar que StackPath ofrece un firewall de aplicaciones web (WAF), pero encontramos que el WAF de Sucuri es más fácil de usar.

Pensamientos finales

Las CDN juegan un papel importante en hacer que un sitio web funcione de la manera más rápida y fluida posible. Muchas empresas confían en esta tecnología para mantener a flote sus sitios web y servicios a pesar de los fuertes picos de tráfico, hasta el 75% de los 100 sitios web principales, según el Blog de Radware.

Resumamos los factores que debe tener su sitio web cuando busque agregar servicios CDN.

usted debería Considere implementar una CDN si …

  • Tiene un sitio web ocupado.
  • Espera que su negocio crezca y genere grandes picos de tráfico.
  • Utiliza muchos elementos multimedia, especialmente imágenes.
  • Atraen a visitantes de todo el mundo.
  • Tengo problemas con el rendimiento del sitio.

usted no debe Considere implementar una CDN si …

  • Tienen un sitio web local.
  • Tienen un pequeño sitio web.
  • No tienes mucho tráfico.
  • No usas muchos elementos multimedia.

Si tiene un presupuesto ajustado, puede probar los servicios CDN como Cloudflare de forma gratuita. De lo contrario, consulte estas publicaciones para aprender cómo optimizar un sitio de WordPress para el rendimiento:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad