Las 10 mejores herramientas de SEO para sitios de WordPress (2020) – kakebo

Si está buscando hacer crecer su sitio web, probablemente sepa que necesita que su sitio web sea clasificado en los motores de búsqueda. Para tener una clasificación alta en los motores de búsqueda, su juego de SEO debe estar en el punto.

Hay muchos complementos de SEO para WordPress que ayudan a optimizar las páginas para obtener mejores clasificaciones. Pero eso no es suficiente, porque sus competidores hacen lo mismo. Debe adelantarse a los tiempos y aprovechar las diversas herramientas de SEO disponibles en el mercado.

Antes de que lo pienses, sé que existen muchas herramientas de SEO. Algunos son buenos para la construcción de enlaces, mientras que otros ayudan con la investigación de palabras clave.

Elegir herramientas de un conjunto de miles de herramientas de SEO puede ser una tarea abrumadora. Por eso creé esta lista de la lista las mejores herramientas de SEO de WordPress.

En esta lista, he cubierto las mejores herramientas para agregar a su arsenal para ayudar a asegurar clasificaciones más altas en [current_date format=Y] y más allá.

Vamos a empezar.

1. SEMrush

SEMrush es probablemente una de esas raras herramientas mágicas de SEO que tiene toda su funcionalidad en un solo lugar.

Con esta herramienta de SEO, puede realizar investigaciones de palabras clave, análisis de backlinks, auditorías de SEO, verificar las clasificaciones de la competencia y mucho más.

Con SEMrush, no tiene que depender de varias herramientas para SEO. Puedes hacer cualquier cosa con esta herramienta.

Hablemos más sobre cómo SEMRush podría ser la herramienta SEO definitiva que está buscando.

SEMRush tiene más de 800.000.000 de palabras clave y más de 130.000.000 de dominios en su base de datos. Con este tipo de datos, es muy fácil encontrar palabras clave y páginas que se clasifiquen para esas palabras clave.

Puede comprobar qué palabras clave ocupa un sitio web en la parte superior de Google. Simplemente ingrese el nombre de dominio y ¡boom! Tiene una lista de palabras clave valiosas para orientar en su sitio web. Funciones como la dificultad de palabras clave hacen que su proceso de investigación de palabras clave sea aún mejor.

Pero eso no es todo. Con SEMRush puede realizar fácilmente análisis de backlinks. Puedes consultar los backlinks de cada página. Puede exportar estos datos y utilizarlos para crear enlaces para su propio sitio web.

Hay mucho más que puede hacer en SEMRush, como descubrir el contenido de mejor rendimiento en un sitio web, hacer análisis de brecha de palabras clave, investigación de palabras clave de cola larga, monitorear las clasificaciones y enlaces de su sitio web, rastrear a los competidores de PPC y más.

Con todo, SEMRush es la herramienta definitiva que puede llevar su juego de SEO al siguiente nivel. La mejor parte es que puede deshacerse de cualquier otra herramienta que use para diferentes propósitos y cambiar a una herramienta que pueda hacerlo todo.

Los planes de precios de SEMRush comienzan en $ 99 por mes, lo cual es perfecto para una herramienta de SEO que puede ahorrarle dinero de diez herramientas diferentes que hacen lo mismo.

SEMrush introdujo recientemente un complemento para WordPress llamado «Asistente de escritura SEO».

2. Ahrefs

Ahrefs es otra herramienta de SEO y es tan buena como SEMRush. Me encanta Ahrefs por su investigación de palabras clave y sus capacidades de análisis de backlinks.

Ahrefs rastrea toda la web 24 horas al día, 7 días a la semana y 872 millones de páginas están indexadas en su base de datos. Más de 5.600 millones de palabras clave están indexadas en la base de datos de Ahrefs, lo que la convierte en una de las mejores herramientas de SEO que existen.

Ahrefs facilita la investigación de la competencia, la investigación de palabras clave, la investigación de backlinks, el seguimiento de rangos y el monitoreo web.

Ahrefs ofrece muchas herramientas. Estas herramientas son:

1. Explorador del sitio

Ahrefs Site Explorer te ofrece una visión en profundidad del tráfico orgánico, los vínculos de retroceso y las palabras clave de cada sitio web.

Puede ver para qué se clasifican sus competidores y qué palabras clave les generan tráfico.

También le permite ver los vínculos de retroceso de estos sitios web y de dónde provienen.

Finalmente, Site Explorer también le permite realizar una investigación de tráfico pagada para cualquier sitio web.

2. Explorador de palabras clave

El Explorador de palabras clave de Ahrefs abre una amplia forma de hacer investigación de palabras clave en otro nivel. Puede analizar palabras clave, volumen de búsqueda, su nivel de dificultad y calcular el potencial de clasificación.

Esta herramienta es la mejor en lo que respecta a la investigación de palabras clave, ya que no solo proporciona datos sobre esa palabra clave. También hay sugerencias de palabras clave para que nunca se quede sin ideas para palabras clave.

El volumen de búsqueda, la dificultad de las palabras clave y otras métricas son muy precisas, por lo que el proceso de investigación de palabras clave funcionará para usted.

3. Explorador de contenido

Descubra el contenido popular de cualquier sitio web con Ahrefs Content Explorer. Puede escribir cualquier sitio web o palabra clave y consultar el contenido más popular de ese sitio web o tema.

Puede ordenar estos resultados por número de vínculos de retroceso, recursos compartidos en redes sociales, clasificación de dominio, tráfico, recuento de palabras y tráfico orgánico.

Content Explorer puede ayudarlo a obtener ideas para crear contenido para su sitio web, pero lo más importante es que le permite encontrar oportunidades de enlaces.

Rastreador de cuarto rango

Ahrefs Rank Tracker le permite realizar un seguimiento de la clasificación de dispositivos móviles y de escritorio de su sitio web para cada ubicación. Ahrefs ofrece informes diarios, semanales y mensuales para facilitar el seguimiento del rendimiento de su sitio web.

También puede realizar un seguimiento del historial de posición de sus páginas para comprender qué tan bien lo está haciendo en los motores de búsqueda.

Lea también: Los 9 mejores complementos y herramientas de seguimiento de rango de palabras clave para WordPress

5. Auditoría del sitio

Site Audit le permite realizar una auditoría SEO completa de su sitio web. Puede utilizar esta auditoría de SEO para monitorear y mejorar el SEO de su sitio web.

En resumen, Ahrefs es el santo grial de las herramientas de SEO, y si realmente quieres mejorar la clasificación de tu sitio web, definitivamente deberías considerar agregar esta herramienta a tu arsenal.

Los precios de Ahrefs comienzan en $ 99 para el plan Lite y suben hasta $ 999 según las funciones.

3. Consola de búsqueda de Google

Esta es una herramienta de SEO esencial, no solo porque es gratuita, sino también porque te brinda información muy valiosa sobre el desempeño de tu sitio web en los motores de búsqueda.

La Consola de búsqueda de Google le brinda información sobre cómo se ve su sitio web en Google, tráfico de búsqueda, datos de rastreo y más.

Es una herramienta de SEO infrautilizada que es muy poderosa. Puede consultar los enlaces que apuntan a su sitio web, las palabras clave para las que se clasifican sus páginas y los informes de auditoría de su sitio web.

Si bien muchas otras herramientas de SEO son buenas para la investigación de palabras clave y el análisis de enlaces, Google Search Console es buena para proporcionar informes en su sitio web.

Le notificará de cualquier error en su sitio web para que pueda corregirlo. Las estadísticas de rastreo muestran la actividad de rastreo de sus páginas. Puede probar su archivo robots.txt y comprobar su mapa del sitio.

Google Search Console es una herramienta de SEO indispensable, ya que proporciona información y datos muy importantes sobre su sitio web.

4. Google analitico

En términos simples, Google Analytics es la Consola de búsqueda de Google con esteroides. Proporciona datos completos sobre su sitio web. Y es gratis.

Puede ver su tráfico en tiempo real, las páginas principales, la velocidad del sitio web, las búsquedas de palabras clave y mucho más. La lista continua.

Google Analytics proporciona datos sobre el tráfico en su sitio web. Puede consultar su tráfico móvil, tráfico social, tráfico orgánico, tráfico directo, tráfico de referencia, tráfico por ubicación, etc.

Los datos de la audiencia son tan abrumadores que pueden proporcionarle mucha información sobre los visitantes de su sitio web. Puede compartir sus intereses, edad, género, idioma, ubicación, tecnología utilizada, etc.

Estos datos son útiles en términos de SEO, ya que pueden ayudarlo a comprender a su audiencia y mejorar su orientación.

Además, Google Analytics también proporciona datos de Search Console y Google Adwords.

Cuando se trata de comprender el comportamiento del usuario, nadie puede vencer a Google Analytics porque es simplemente extraordinario. Usted puede ver el flujo de un usuario en su sitio web. Esto incluye la página de inicio de la página, la página de salida y las páginas que visitó entre las sesiones.

Esto ayudará a identificar y mejorar las fugas en el flujo de su sitio web.

Desde el punto de vista de SEO, si no usa esta herramienta, perderá toneladas de datos que pueden ayudarlo a obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda.

Cheque: Los 10 mejores complementos de Google Analytics para WordPress

5. Google PageSpeed ​​Insights

No todas las herramientas de SEO tratan de encontrar palabras clave y oportunidades de enlaces. Para posicionarse bien en los motores de búsqueda, su sitio web debe cargarse extremadamente rápido.

Esto solo es posible si optimiza su sitio web. Y Google PageSpeed ​​Insights es una de esas herramientas que le muestra el rendimiento de su sitio web.

Esta herramienta evalúa el rendimiento de su sitio web en dispositivos móviles y de escritorio. Esta calificación también se puede utilizar para ver los errores que ralentizan su sitio web.

Puede echar un vistazo a estos errores y de dónde provienen para poder corregirlos fácilmente.

6. GTMetrix

Google PageSpeed ​​Insights es una buena herramienta para analizar el rendimiento de su sitio web. Pero todavía no proporciona los datos reales como el tiempo de carga, el tamaño de la página, la cantidad de solicitudes, etc.

GTMetrix es una herramienta gratuita que muestra toda esta información. Puede probar el tiempo de carga de su sitio web y evaluar su rendimiento.

Sin embargo, a diferencia de Google PageSpeed ​​Insights, hay información detallada sobre los errores y cómo solucionarlos.

Si desea optimizar la velocidad de su sitio web debe hacerlo con la ayuda de GTMetrix. De lo contrario, lo pasará mal.

7. KWFinder

SEMRush y Ahrefs pueden ser las mejores herramientas de SEO de WordPress que existen, pero son un poco caras. Y si no puede pagar estas herramientas, KWFinder es para usted.

Si bien no es tan bueno como SEMRush y Ahrefs, aún lo ayuda a realizar una investigación de palabras clave adecuada, comprender el perfil de backlinks de un sitio web, rastrear sus clasificaciones y analizar los resultados de SERP.

KWFinder le permite ingresar a cualquier sitio web y ver las palabras clave que clasifica. También muestra el número de dificultad de la palabra clave, que es bastante preciso y confiable.

KWFinder es una herramienta paga que cuesta $ 29 por mes para el plan básico. Pero también puedes usarlo gratis. El plan gratuito permite 5 búsquedas de palabras clave en 24 horas y 50 sugerencias de palabras clave por palabra clave.

Usé esta herramienta y me encantó porque los datos son precisos y lo asequible que es.

8.. Sugerido demasiado

Muchas veces, desea una herramienta que solo pueda sugerirle palabras clave. Sin investigación detallada de palabras clave y análisis SERP. Solo una lista de palabras clave sugeridas para una palabra clave específica sin pagar mucho dinero.

Ubersuggest hace eso y es completamente gratis. La herramienta ahora está siendo asumida por Neil Patel y desde entonces se han agregado muchas características excelentes.

Puede ingresar cualquier frase o palabra clave y le sugerirá palabras clave junto con su volumen de búsqueda y competencia.

Lo que hace que Ubersuggest sea aún mejor es que también le muestra la dificultad de las palabras clave y frases que ingresó.

Tener una herramienta como Ubersuggest en su arsenal es realmente útil, ya que puede usarla en cualquier momento que desee hacer una búsqueda rápida de palabras clave y desee sugerencias de palabras clave.

9. gramática

Dicen que el contenido es el rey. Pero solo seguirá siendo el rey si escribe contenido de calidad sin puntuación ni errores gramaticales.

Para ayudarte con este problema, Grammarly es la mejor herramienta para mejorar significativamente tu escritura.

Le mostrará los errores en su contenido mientras escribe. Puede utilizar las sugerencias de Grammarly para corregir estos errores usted mismo.

Lo mejor de esta herramienta es que puedes instalar la extensión de Chrome que es compatible con WordPress.

Entonces, cuando escribas una publicación, Grammarly te mostrará los errores gramaticales y de puntuación. Simplemente haga clic en el error y recibirá sugerencias sobre cómo solucionarlo.

Como alguien que escribe mucho, Grammarly cambió mi vida ya que ahora no cometo muchos errores. E incluso si lo hiciera, Grammarly está ahí para salvarme.

10. Analizador de títulos CoSchedule

El buen contenido es tan bueno como su título. Si su titular apesta, nadie se molestará en hacer clic y leer su contenido.

Puede escribir mejores titulares con la herramienta Headline Analyzer de CoSchedule. Simplemente coloque su título en la herramienta y le dará una calificación basada en varios criterios.

La puntuación depende de la longitud del encabezado, del tipo de palabras incluidas, de si es un encabezado común o no, etc.

Esto ayudará a comprender qué tipo de titulares funcionan y cuáles no. El analizador de titulares le muestra el contenido de su titular y lo que necesita para mejorarlo.

La herramienta es de uso completamente gratuito y se ha convertido en mi hábito de revisar los titulares, ya que ha sido muy útil.

11. NinjaOutreach

En las herramientas mencionadas anteriormente, teníamos funciones que nos permitieron encontrar opciones de enlace. Pero, ¿cómo se obtienen estos enlaces?

En un mundo de más de cientos de métodos de construcción de enlaces, el alcance por correo electrónico es el más popular y tiene la tasa de conversión más alta.

NinjaOutreach es la mejor herramienta de difusión por correo electrónico que existe. Puede encontrar influencers, guardarlos, ponerse en contacto con ellos y crear enlaces fácilmente.

Si ya ha hecho contactos por correo electrónico, sabe lo complicado que es todo el proceso. NinjaOutreach elimina completamente esto y le ayuda a ejecutar campañas de divulgación con una sola herramienta.

Puede buscar más de 25 millones de personas influyentes, crear una lista de personas influyentes y ejecutar su campaña de divulgación en segundos.

NinjaOutreach le permite crear y guardar plantillas que puede utilizar en sus campañas de divulgación.

El envío y el seguimiento también es un proceso sencillo, ya que puede configurar campañas de correo electrónico automatizadas con seguimiento automático.

NinjaOutreach proporciona estadísticas de correo electrónico de sus campañas de divulgación para identificar los resultados de sus campañas. Puede ordenar las estadísticas de correo electrónico por tasas de apertura, tasas de respuesta y tasas de clics.

También puede configurar notificaciones por correo electrónico cuando alguien responda a su correo electrónico para que pueda responder y mantener la conversación.

Con excelentes características viene un gran precio. El precio de NinjaOutreach comienza en $ 69 por mes, lo que le permite almacenar 1500 contactos.

Pero dadas las características que ofrece, definitivamente vale la pena. Y si realiza campañas de divulgación con frecuencia, esta herramienta definitivamente es para usted.

12 Voila Norbert

Otra gran herramienta de difusión por correo electrónico es Voila Norbert. Norbert le proporciona las direcciones de correo electrónico correctas para los clientes potenciales con los que se contacta para obtener enlaces. Afirma tener una tasa de éxito del 98%. Para asegurarse de que sus correos electrónicos terminen en las bandejas de entrada correctas, debe utilizar esta herramienta.

Según ahrefs, fue votado como el buscador de correo electrónico más preciso. Ya sea que esté tratando de comunicarse con personas influyentes, establecer conexiones de marketing con la construcción de enlaces o comunicarse con posibles reclutas, Norbert lo tiene todo para usted. Le otorgan 50 créditos de usuario por primera vez para probar la herramienta.

Conclusión: ¿cuál es la mejor herramienta de SEO para WordPress?

Entonces, estas fueron las 11 mejores herramientas de SEO de WordPress para clasificar más alto en 2018. Existen muchas herramientas, pero estas son las mejores que puede encontrar.

Si solo desea seleccionar una herramienta, SEMRush es el. SEMRush tiene todo lo que necesita en una herramienta de SEO.

Desde la investigación de palabras clave, el análisis SERP, el análisis de backlinks y la auditoría del sitio, SEMRush es el paquete completo de SEO para ayudarlo a obtener una clasificación más alta en Google.

Sin embargo, eso no significa que no deba utilizar otras herramientas. Hay muchos herramientas gratuitas mencionadas en la lista y definitivamente debería probarlas y decidir cuál encontrar en su kit de herramientas de SEO 2018.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad