La fea verdad y por qué apesta para su negocio

Es lunes por la mañana y te despiertas con la viralidad de tu último comercial de Facebook. Antes de comenzar a saltar de alegría, levante su teléfono y descubra que hacer clic en su publicación conduce a un sitio web roto.

Su corazón se hundirá cuando piense en la cantidad de tráfico, conversiones e ingresos perdidos. ¿Cuántas personas se encogieron de hombros y se trasladaron a otro puesto?

Antes de que surja el pánico, vaya a la página de administración de su sitio web para averiguar qué está pasando. Todo parece normal. Entonces que hay de nuevo ?!

En modo de pánico total, llame a su proveedor de alojamiento. Al final resultó que, esta publicación viral de Facebook hizo que su sitio web sobrecargara el servidor de alojamiento compartido en el que se ejecuta su sitio web. Su viralidad ha absorbido los recursos asignados a todos los sitios en el mismo servidor.

Debido a esto, su sitio web (y otros) está experimentando ralentizaciones masivas o colapsando por completo. Si bien puede pensar que esto no es justo, podría suceder si elige un alojamiento web «económico».

¿Realmente vale la pena ahorrar unos pocos dólares al mes para las molestias, el tiempo de inactividad, la angustia y la pérdida de ingresos? Siga leyendo para obtener más información sobre por qué el alojamiento web compartido apesta y qué usar en su lugar.

Entonces, ¿qué es el alojamiento web compartido?

El alojamiento compartido es un tipo de alojamiento web en el que un servidor aloja varios sitios web. Los recursos del servidor se comparten entre cada sitio web que aloja. Cada sitio en el servidor tiene su asignación de:

  • CPU (unidad central de procesamiento)
  • RAM (memoria de acceso aleatorio)
  • Cuentas FTP (protocolo de transferencia de archivos)
  • Espacio en disco duro
  • Tráfico
  • Y más

Esto ayuda a reducir los costos mensuales de alojamiento (similar a alquilar un apartamento), pero a menudo crea problemas costosos para muchas empresas en crecimiento en el futuro.

Alternativamente, piense en el reverso del ejemplo que compartí. SU sitio web podría fallar porque el sitio web de otra persona consumía los recursos del servidor.

¡No, gracias!

Las desventajas de compartir sus servicios de alojamiento

Existen cientos de diferentes tipos de sitios web. Si desea compartir sus pensamientos y escribir un blog como pasatiempo, el alojamiento web compartido podría estar bien. Sin embargo, debe mantenerse alejado de él si está interesado en:

  • Vender cursos en línea o contenido digital
  • Creación de un sitio de marketing de afiliados de nicho
  • Construyendo un negocio rentable de revisión de productos
  • Iniciar un blog que genere ingresos
  • Ofrecer asesoramiento y otros servicios
  • Fundación de una empresa de comercio electrónico
  • O inicie cualquier tipo de negocio en línea

Independientemente del tipo de digital Compañías Tiene (o quiere tener) las limitaciones del alojamiento web compartido que superan el costo económico. Para poner las cosas en perspectiva, hablemos de estos inconvenientes y lo que realmente significan.

1. Obtienes lo que pagas

¿Son económicos los servicios de alojamiento web compartido? . ¿Son baratos por alguna razón? .

Los servidores pueden alojar cientos (si no miles) de sitios web además del suyo. Todos reciben un porcentaje de los recursos del servidor. Entonces pagas para compartir una pequeña parte de algo en lugar de comprar todo.

Es como vivir en un edificio de apartamentos. Probablemente no conozca a la mayoría de sus vecinos (si es que los conoce), pero sus acciones afectan su calidad de vida. Con el alojamiento compartido, cualquier sitio web en su servidor puede afectar la seguridad, disponibilidad y velocidad de su sitio web.

Lo más importante es que no tiene idea de con quién está compartiendo.

2. Comparten los mismos recursos

En un día normal puede haber muchos recursos que todos puedan compartir. Pero ha visto lo que puede suceder cuando usted (o alguien más en su servidor) tiene un día anormal.

De regreso a vivir en el apartamento, tendrá que hacer cola para usar la lavadora y la secadora. Sin embargo, la persona que tienes delante tiene 12 cosas que hacer. Entonces tienes que esperar.

También compartirás pasillos, paredes, el gimnasio y los estacionamientos con todos los demás. Pero no se le garantiza un espacio de estacionamiento o suficiente tiempo de descanso para colarse en dos horas de sueño.

Con el alojamiento compartido, incluso en días normales, compartir estos recursos puede hacer que su sitio web funcione a paso de tortuga o que sufra un tiempo de inactividad ocasional. Además, debe confiar en otros sitios en su servidor para ahorrar recursos para todos los demás.

3. Debes confiar en la seguridad de otros sitios web.

La mayoría de los ataques a sitios web (41%) ocurren porque la seguridad del alojamiento web está desactualizada. Dado que los servicios de alojamiento compartido no generan mucho dinero, su software no se actualiza de forma regular.

O su sitio web puede verse comprometido porque otro sitio web en su servidor está utilizando un tema de WordPress inseguro u obsoleto. Como no sabe quiénes son, no tiene forma de saber qué tan vulnerable es realmente su sitio web.

Si vives en un apartamento, debes confiar en que tus vecinos no traerán malas personas contigo. O puede que tenga que confiar en ellos para mantener la puerta exterior cerrada y bloqueada.

En ambos casos, su seguridad depende de las acciones de quienes lo rodean.

4. Sus opciones de personalización y flexibilidad son limitadas

Ya sea que esté iniciando un blog o creando un negocio de comercio electrónico del tamaño de Amazon, es importante pensar en el nivel de alojamiento web que necesitará hoy y dentro de cinco años.

Debido a que los servicios de alojamiento compartido tienen un presupuesto ajustado, a menudo no ofrecen la flexibilidad que necesita para optimizar el uso de los recursos. Dado que comparte con muchos otros sitios web, todos deben seguir las mismas reglas.

Algunas de estas áreas obsoletas y rígidas son:

  • PHP – Algunos hosts ofrecen PHP 7.4 (el más actual) mientras que muchos otros no
  • Almacenamiento y caché – Los cachés ayudan a mejorar el rendimiento del sitio, pero algunos hosts lo limitan porque consumen demasiados recursos.
  • Módulos de Apache – Algunos complementos requieren módulos especiales y muchos proveedores de alojamiento compartido no ofrecen este nivel de personalización

Además, no tiene la flexibilidad para expandir sus recursos de alojamiento a medida que crece su negocio. No puede agregar habitaciones ni cambiar la alfombra en su apartamento alquilado. Cada unidad debe seguir las mismas reglas.

En cualquier situación, está restringido por un conjunto de reglas que se aplican a un grupo grande de personas para mantener felices a todos.

5. Sacrificas la velocidad y el rendimiento del sitio web y

Si desea aparecer en la primera página de Google, probablemente haya investigado un poco sobre SEO técnico y SEO on-page. Y, como saben, la velocidad del sitio web es una de las más de 200 métricas que utiliza Google para clasificar los sitios web según sus resultados.

Dado que el alojamiento web compartido requiere que comparta recursos, la velocidad de su sitio puede verse afectada. Y cuando un sitio web utiliza la mayoría de estos recursos, sufrirá aún más.

Vivir en un apartamento significa que se tarda más en llegar al coche. Se tarda más en salir del aparcamiento en horas punta. Se tarda más en lavar la ropa y más en encontrar un lugar para estacionar.

En ambas situaciones, su velocidad depende de la cantidad de personas que utilizan los mismos recursos al mismo tiempo.

6. No existe lo «ilimitado»

Como emprendedor, quinientas cosas pasan por tu cabeza a la vez. Cosas como: marketing por correo electrónico, SEO, redacción de textos publicitarios y descubrir cómo aprovechar unas horas de sueño.

No hay tiempo para preocuparse de que su sitio web exceda la asignación de recursos de alojamiento. Debido a esto, muchas empresas de hosting comenzaron a comercializar un plan «ilimitado» o «ilimitado».

Compartiendo recursos en un servidor físico limitado significa que no existe tal cosa como «ilimitado». Siempre habrá un límite en la cantidad de recursos que están disponibles en un momento dado.

Muchas empresas intentan introducir estas restricciones en letra pequeña a pesar de que están comercializando un plan de alojamiento ilimitado. Tome HostGator por ejemplo:

Hospedaje no medido de Host Gator

Como parte de su plan «sin medidor», no se le permite utilizar más del 25% de los recursos de su sistema. Si lo hace, tienen derecho a restringir su uso, cobrarle tarifas o eliminar su cuenta.

7. Puede volverse más caro con el tiempo

La mayoría de las empresas que ofrecen servicios de alojamiento compartido ganan dinero real vendiendo clientes con planes superiores. Si bien sus servicios de bajo nivel pueden funcionar para usted al principio, es posible que necesite algo mejor más adelante.

Y aquí es donde empiezan a ganar mucho dinero. Por un tiempo, este plan actualizado funcionará bien para usted. Hasta que no funcione. Y luego le ofrecerán un paquete aún mejor a un precio más alto que se adapte a sus necesidades.

Está seguro de que planea superar su plan de alojamiento actual.

Además, paga tarifas increíblemente bajas durante el primer período de contrato. Pero después de eso, el precio se dispara sin beneficios, servicios o recursos adicionales.

Muchas empresas de alojamiento esperan que se lo trague y pague el precio más alto para evitar la molestia de cambiar a otra persona.

Servicios de alojamiento web gestionados: una mejor solución de alojamiento

Para las empresas nuevas que se conectan a Internet, el alojamiento web compartido parece demasiado bueno para ser verdad. Y eso es porque normalmente lo es. Al principio, un plan común funciona bien. Sin embargo, a medida que su sitio web sigue creciendo, necesita la flexibilidad de algo mejor.

El alojamiento totalmente administrado le brinda acceso directo a su propio servidor de alojamiento, lo que significa que no tiene que compartir las reglas ni depender de otros. Puede usarlo como desee sin preocuparse por la seguridad, la velocidad del sitio web o exceder su uso.

¡Eche un vistazo a nuestras empresas de alojamiento administrado de WordPress favoritas hoy mismo para encontrar el plan adecuado para usted y su empresa!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad