Herramientas, complementos y más (2021)

Su estrategia de SEO no se trata solo de investigación de palabras clave, creación de contenido y construcción de enlaces. Hay muchas actividades que son esenciales para una campaña de SEO exitosa.

Una de esas actividades es el seguimiento de la clasificación. No importa qué tan bien haya ejecutado su estrategia de SEO, puede fallar muy mal si no vigila su clasificación.

El seguimiento de clasificación lo ayuda a mantener bajo control el rendimiento de su SEO y garantizar que su clasificación esté mejorando. Si no vigila su clasificación, nunca sabrá cuándo pasará de la posición 1 a la posición 8.

Ahora puede rastrear manualmente la clasificación de sus palabras clave. Simplemente realice un seguimiento de la clasificación de sus palabras clave buscándola en Google.

Pero hay un problema. Este método falla cuando necesita realizar un seguimiento de cientos, si no miles, de palabras clave.

La mejor manera de realizar un seguimiento de su clasificación es utilizar un rastreador de clasificación. Existen muchas herramientas, complementos y aplicaciones excelentes para el seguimiento de rangos, pero ¿cuál es la mejor para ti?

En esta lista, reuní las 9 mejores herramientas y complementos de seguimiento de clasificación de palabras clave para ayudarlo a elegir la mejor que se adapte a sus necesidades.

1. SEMRush (Seguimiento de posición)

SEMRush ofrece una Rastreador de rango Herramienta que te permite realizar un seguimiento de las posiciones de tus palabras clave. Puede monitorear sus clasificaciones y obtener informes detallados sobre su desempeño.

Puede utilizar la herramienta para verificar las clasificaciones a nivel internacional y local. También puede monitorear las clasificaciones para dispositivos móviles y de escritorio.

Seguimiento de posición desde SEMrush

Otra gran característica de esta herramienta es que puede analizar su clasificación en función de varias funciones SERP.

También puede conocer a sus competidores y obtener toda la información sobre su dominio y ranking en los motores de búsqueda.

También puede crear una lista de palabras clave para realizar un seguimiento. Puede asignar etiquetas a sus palabras clave para organizarlas para una visualización enfocada. Esto también le permite generar informes para palabras clave específicas.

También puede recibir notificaciones cuando cambie la clasificación de sus palabras clave. La herramienta le permite crear disparadores para recibir alertas. Esto le ayudará a tomar medidas inmediatas para asegurarse de que su clasificación no baje.

Aquí está la lista de funciones disponibles en esta herramienta:

  • Consulta las clasificaciones a nivel nacional y local.
  • Verifique la clasificación en dispositivos móviles y de escritorio
  • Analizar la clasificación basada en 16 funciones SERP diferentes
  • Información competitiva
  • Seguimiento organizado de palabras clave
  • Crear etiquetas para agrupar palabras clave
  • Notificaciones diarias
  • Disparadores para recibir notificaciones de cambios de posición
  • Informes detallados

El seguimiento de posición de SEMRush es una gran herramienta para realizar un seguimiento de las posiciones de sus palabras clave. Si está buscando una herramienta en lugar de un complemento de seguimiento de clasificación de WordPress, esta herramienta es realmente útil.

SEMRush cuesta $ 99 por mes. A este precio, obtiene acceso a todas las funciones de SEMRush.


2. Ahrefs (Rastreador de rango)

Esta es probablemente una de las mejores herramientas de seguimiento de rangos que existen. Ahrefs es el mejor cuando se trata de brindar soluciones de SEO y esta herramienta es otro gran ejemplo.

Grabador de rango de Ahrefs

Puede rastrear palabras clave y monitorear su clasificación tanto para computadoras de escritorio como para dispositivos móviles. También puede agregar varios países por palabra clave para monitorear su clasificación en diferentes países. Otra gran característica es que también puede enumerar a los competidores para cualquier palabra clave que desee rastrear.

Rastreador de rango de Ahrefs proporciona datos de clasificación de una manera impresionante a través de gráficos. Estos gráficos muestran la visibilidad, el tráfico medio y la posición, así como la distribución de la posición.

También puede verificar si su sitio web se clasifica en las diversas funciones SERP. Ahrefs actualmente admite 13 funciones SERP diferentes, como fragmentos destacados, enlaces a sitios, historias destacadas, miniaturas, tarjetas de conocimiento, resultados de compras y más.

Rank Tracker de Ahrefs también te permite ordenar tu lista de palabras clave usando filtros y etiquetas. Puede obtener información sobre qué tan bien se está enfrentando a su competencia.

Aquí está la lista de funciones disponibles en Ahrefs Rank Tracker:

  • Actualizaciones de clasificación para dispositivos móviles y de escritorio
  • Gráficos interactivos
  • Verifique las clasificaciones de varias funciones SERP
  • Ordene las palabras clave con filtros y etiquetas
  • Análisis competitivo
  • Lecturas extendidas
  • Informes de correo electrónico programados

Rank Tracker de Ahrefs es una herramienta completa para realizar un seguimiento de las posiciones de sus palabras clave. Ciertamente, puede obtener mucha información sobre el rendimiento de SEO de su sitio web y también sobre sus competidores con esta herramienta.

Cuando se trata de precios, Ahrefs es uno de los sitios más caros, ya que el plan más simple comienza en $ 99 por mes. Pero a este precio no solo obtienes el Rank Tracker. Obtienes acceso a todas las funciones disponibles en Ahrefs. Estos incluyen Site Explorer, Keywords Explorer, Content Explorer, Site Audit Tool y SEO Toolbar.


Esta herramienta de seguimiento de rango proviene de Mangools, la compañía detrás de KWFinder y SERPChecker.

La herramienta es realmente excelente cuando se trata de rastrear posiciones. Puede obtener datos sobre la palabra clave que está rastreando. SERPWatcher tiene su propia métrica llamada Dominance Index, que representa su dominio general en el SERP.

SERPWatcher

Puede realizar un seguimiento de las palabras clave y obtener informes interactivos, actualizaciones de clasificación diarias y más. Lo mejor de esta herramienta es que, dado que es parte de Mangools, también puedes usar sus otras herramientas como KWFinder.

Esto significa que también puede realizar una investigación de palabras clave y luego realizar un seguimiento de sus palabras clave con una sola herramienta.

La herramienta cuesta $ 29 por mes, que es donde obtiene las otras dos herramientas de Mangools; KWFinder y SERPChecker.

Puede realizar un seguimiento de hasta 200 palabras clave y obtener actualizaciones de clasificación diarias en este plan. Otros planes de Mangools cuestan hasta $ 39 por mes y $ 79 por mes.


Rankie es un complemento de seguimiento de rango para WordPress que le permite rastrear fácilmente cualquier posición de palabra clave.

El complemento actualiza las posiciones de las palabras clave a diario para que esté actualizado sobre el rendimiento de sus palabras clave en Google.

Complemento Rankie de WordPress

Una gran característica de este complemento es que crea informes de clasificación mensuales o anuales para ayudarlo a realizar un seguimiento de sus posiciones.

Otra característica de Rankie es que no es solo un complemento de seguimiento de rango. El complemento también genera potentes listas de palabras clave que puede utilizar para apuntar a palabras clave valiosas.

Rankie también agrega automáticamente las palabras clave buscadas en el rastreador. Esto significa que cuando alguien ha visitado su sitio web buscando una palabra clave, este complemento agregará esa palabra clave en su rastreador.

Estas son las funciones disponibles en este complemento:

  • Actualizaciones de clasificación diarias
  • Informes de clasificación
  • Herramienta de búsqueda de palabras clave
  • Todos los idiomas son compatibles
  • Fijar automáticamente las palabras clave buscadas
  • Correos electrónicos de informes diarios
  • Gráfico de clasificación para cada palabra clave
  • Filtrado simple de palabras clave
  • Soporte de proxy

Si desea realizar un seguimiento de la clasificación de sus palabras clave en su panel de WordPress, este complemento es lo mejor para usted. El complemento cuesta $ 25.


Matemáticas de rango es un nuevo y prometedor plugin de SEO para WordPress que es una gran alternativa a Yoast SEO representa.

Quizás esté pensando por qué menciono un complemento de SEO en una lista de rastreadores de rango. Pero Rank Math no es solo un simple complemento de SEO.

Rango de seguimiento de rango matemático

Es una solución de SEO completa para su sitio de WordPress, ya que tiene muchas características que cambiarán enormemente su rendimiento de SEO.

Al igual que Yoast SEO, puede optimizar su página para SEO estableciendo una palabra clave de enfoque y recibiendo sugerencias sobre cómo mejorar su puntaje de SEO. Puede obtener una vista previa de su palabra clave tanto en dispositivos móviles como en la web.

Bueno, aquí hay algunas funciones de Rank Math realmente interesantes.

Este complemento le permite hacer un análisis SEO completo de su sitio de WordPress para asegurarse de que esté optimizado para los motores de búsqueda.

Rank Math también tiene una función de construcción de enlaces que le permite agregar enlaces a palabras clave. También puede redirigir enlaces con el complemento.

Todas estas características hacen de Rank Math un excelente complemento de SEO para WordPress. Pero aquí está el chiste:

Rank Math tiene su propia consola de búsqueda que puede utilizar para realizar un seguimiento de la clasificación de sus palabras clave. El complemento se conecta directamente a la Consola de búsqueda de Google, lo que lo ayuda a obtener todos los datos de su clasificación en su panel de WordPress.

Aquí hay una descripción general de las funciones disponibles en este complemento:

  • Importar configuraciones de Yoast SEO
  • SEO en la página
  • Vista previa web y móvil
  • Fragmentos enriquecidos
  • Análisis de sitios web
  • Constructor de enlaces automático
  • Redireccionamientos
  • Consola de búsqueda integrada
  • Mapas de sitio SEO

Rastreador de rango Wincher es un complemento de seguimiento de rango gratuito para WordPress. Puede realizar un seguimiento de la clasificación de sus palabras clave, vigilar a sus competidores y mucho más.

Rastreador de rango Wincher

Estas son algunas de las funciones disponibles en este complemento:

  • Seguimiento de un número ilimitado de palabras clave
  • Motores de búsqueda móviles para Android e iOS
  • Actualizaciones de clasificación semanales
  • Seguimiento de hasta 5 competidores
  • Gráficos de historial de clasificación
  • Notificaciones por correo electrónico de cambios en la posición de las palabras clave
  • Genere informes CSV y PDF

El complemento también ofrece una versión pro que ofrece actualizaciones de clasificación diarias.

En resumen, este es un complemento decente para realizar un seguimiento de la clasificación de sus palabras clave sin funciones avanzadas.


Este es uno muy simple y fácil. Plugin de WordPress para el rastreador de rangos ya que muestra clasificaciones utilizando los datos de Google Analytics.

Pero no puede simplemente instalar el complemento y comenzar a rastrear las posiciones de sus palabras clave. Tienes que configurar el complemento manualmente. El procedimiento de configuración también es bastante técnico.

Aún así, es un buen complemento si no desea gastar dinero en rastreadores de rango y también desea un complemento liviano para el seguimiento de rango.


¿Qué es mejor que realizar un seguimiento de las clasificaciones con la mejor herramienta? Esté atento a sus clasificaciones incluso cuando no esté en su escritorio.

Con SERPmojo, puede seguir fácilmente sus clasificaciones desde su teléfono inteligente. Puede rastrear todas las palabras clave y también rastrear su historial de clasificación.

SERPMojo

Las clasificaciones se actualizan en segundo plano para que no tenga que usar la aplicación para obtener actualizaciones. Las siguientes funciones están disponibles en SERPmojo:

  • Seguimiento de las clasificaciones de los tres principales motores de búsqueda
  • Seguimiento de URL y palabras clave ilimitadas
  • Verifique las clasificaciones de forma manual o automática
  • Localización
  • Gráficos de clasificación
  • Actualizaciones automáticas en segundo plano
  • Perspectivas analíticas

La aplicación está disponible de forma gratuita, pero solo en dispositivos Android.


Rastreador por rango es una herramienta de clasificación avanzada que le permite realizar un seguimiento de las posiciones de las palabras clave, obtener informes detallados de palabras clave, obtener sugerencias de palabras clave y mucho más.

Rastreador de rango profesional

También puede descubrir palabras clave para las que su sitio web no está clasificado actualmente. También puede obtener ideas adicionales para palabras clave.

Finalmente, la herramienta también tiene una aplicación móvil que puede usar para realizar un seguimiento de sus clasificaciones sobre la marcha. A diferencia de SERPmojo, esta herramienta tiene una aplicación para Android e iOS.

Estas son las funciones disponibles en este complemento:

  • Informes extendidos
  • Aplicación
  • Detección de clasificación
  • Sugerencias de palabras clave
  • Añadir a granel
  • Guardado programado de informes
  • Complemento de WordPress
  • Soporte de múltiples idiomas

La herramienta comienza en $ 19 por mes y sube a $ 189 por mes con nuevas funciones agregadas a cada plan de precios. Sin embargo, puede probar esta herramienta en la versión de prueba gratuita de 7 días.


En pocas palabras: ¿qué rastreador de ranking de palabras clave es mejor para usted?

Entonces, estos son los 9 mejores rastreadores de clasificación de palabras clave que debería usar. ¿Pero cuál es mejor para ti?

Encontremos la respuesta a esta pregunta. A continuación se muestran algunas recomendaciones de las herramientas basadas en varios criterios.

Quiero un complemento de seguimiento de rango gratuito para WordPress

Si está buscando un complemento gratuito de seguimiento de rangos de WordPress, Wincher Rank Tracker es la mejor solución para usted.

No es tan avanzado como otras herramientas, pero tiene suficientes funciones excelentes para ayudarlo a realizar un seguimiento de las posiciones de las palabras clave.

Quiero el mejor complemento de seguimiento de rango para WordPress

Rankie es el mejor complemento de seguimiento de rangos de WordPress. Rank Math también está cerca, pero creo que es mejor ahora.

Quiero una herramienta de seguimiento de rango asequible

SERPWatcher es la herramienta de seguimiento de clasificación más barata con las últimas funciones disponibles. Cuesta solo $ 19 por mes, lo cual es bastante barato en comparación con la friolera de $ 99 de los rastreadores de rango de SEMRush y Ahrefs.

Quiero una herramienta de seguimiento de rango para mi teléfono inteligente

SERPmojo es mi recomendación aquí. Dado que la aplicación SERPmojo solo está disponible en Android, recomendaría Pro Rank Tracker para usuarios de iOS.

Quiero la mejor herramienta de seguimiento de rangos

Ahrefs Rank Tracker es la mejor herramienta de seguimiento de rangos. Sí, es un poco caro. Pero si quieres lo mejor, tienes que pagar el precio.

Entonces, estas son mis recomendaciones para las mejores herramientas de seguimiento de clasificación. Si tiene alguna pregunta o sugerencia de herramientas, no dude en comentar a continuación.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad