Funcionamiento oficial de un tercio de todos los sitios web

Hola amigos de WordPress. Lo mantendremos informado de las últimas noticias y actualizaciones de WordPress en nuestra edición de marzo de 2019 de The WordPress Update.

Si es nuevo en la actualización de WordPress, aquí está nuestro resumen mensual de noticias de WordPress donde compartimos todo lo que está sucediendo en la comunidad de WordPress, así como nuestras opiniones sobre las últimas historias. Luego lo publicaremos aquí en el blog y lo enviaremos a los suscriptores de nuestro boletín.

Si desea mantenerse actualizado sobre las últimas noticias de WordPress y asegurarse de obtener todas las versiones futuras de The WordPress Update, lo mejor que puede hacer es suscribirse al boletín.

Este mes, WordPress alcanzó un hito: oficialmente impulsa un tercio de todos los sitios web en Internet. Además, obtuvimos una nueva versión de seguridad y mantenimiento, y hay muchas cosas interesantes que hacer con el editor de bloques y Gutenberg.

Vayamos a las últimas noticias de WordPress de marzo de 2019 …

WordPress admite más del 33,33… 3% de todos los sitios web.

W3Techs es un sitio web popular que monitorea la tecnología utilizada por todos los sitios web en Internet (Bueno, técnicamente son solo los 10 millones de sitios principales según Alexa, pero eso debería ser bastante representativo).

WordPress ha visto aumentar sus números desde sus inicios. Y en marzo, WordPress alcanzó un nuevo y hermoso hito …

El 1 de marzo, WordPress dio oficialmente en el blanco un tercio de todos los sitios web. Sí, el 33,3% de la repetición de Internet se ejecuta en WordPress.

En el momento de escribir esta actualización, WordPress ya ha pasado la marca de un tercio y ahora representa hasta el 33,5% de todos los sitios web.

Si desea ver los datos de W3Techs, puede consultarlos aquí.

WordPress 5.1.1 parchea agujeros de seguridad críticos

El mes pasado hablamos sobre la última versión importante de WordPress: WordPress 5.1 «Betty». En marzo, tenemos una versión de seguridad y mantenimiento, WordPress 5.1.1, para corregir una vulnerabilidad de secuencias de comandos entre sitios en WordPress 5.1 (y versiones anteriores de WordPress).

Dado que esta es solo una versión de seguridad y mantenimiento, su sitio debería actualizarse automáticamente (a menos que haya desactivado las actualizaciones automáticas).

Sin embargo, si su sitio no ejecuta WordPress 5.1.1, le recomendamos que actualice lo antes posible para mantener su sitio seguro.

Además de la corrección de seguridad, WordPress 5.1.1 también introdujo algunas otras características relacionadas con PHP. Hablando de …

WordPress finaliza oficialmente el soporte para PHP 5.2 – 5.5

WordPress terminó oficialmente su soporte para algunas de las versiones más antiguas de PHP hace unos días. En particular, WordPress ya no será compatible con PHP 5.5 y versiones anteriores.

Según las estadísticas de uso de WordPress.org, esto afecta aproximadamente al 20% de los sitios de WordPress.

Ahora, a pesar de la descontinuación del soporte para los más antiguos, WordPress continuará siendo compatible con PHP 5.6 aunque PHP 5.6 ya no es compatible con el grupo PHP.

Algunas personas esperaban que WordPress aumentara su soporte mínimo para PHP 7+. Sin embargo, con un enorme 32,4% de los sitios de WordPress que todavía usan PHP 5.6, pasar a PHP 7+ dejaría a más de la mitad de todos los sitios de WordPress usando versiones de PHP no compatibles con WordPress.

Sin embargo, si está utilizando PHP 5.6, le recomendamos encarecidamente que actualice a PHP 7 lo antes posible, ya que ofrece grandes mejoras de rendimiento y una mayor seguridad.

Para obtener más información sobre esta decisión, consulte el artículo de WP Tavern sobre el tema.

Si no está seguro de lo que significa toda esta charla sobre PHP, nos referimos a la versión de PHP instalada en su servidor a través de su servidor web. Si está listo para actualizar, puede hablar con el equipo de soporte de su anfitrión sobre los pasos a seguir. Con muchos hosts, actualizar su versión de PHP es tan fácil como seleccionar una opción en su panel de hosting. Sin embargo, debe asegurarse de que los complementos que utilice sean compatibles con PHP 7+.

Gutenberg 5.3 introduce nuevas funciones de gestión de bloques

Desde el lanzamiento oficial del Editor de bloques de WordPress (AKA Gutenberg), los desarrolladores han lanzado una variedad de complementos que agregan bloques adicionales al editor. Además, muchos complementos no relacionados han agregado sus propios bloques para ayudarlo a usar el contenido del complemento en el editor de bloques.

Eso está muy bien … pero significa que la interfaz de su editor de bloques puede estar bastante desordenada.

Como resultado, los desarrolladores también han lanzado complementos que le permiten administrar y deshabilitar bloques que no desea usar.

Sin embargo, con la última versión de Gutenberg, pronto se convertirá en una función central del editor de bloques. Eso significa que obtienes uno nuevo Administrador de bloques Herramienta que le permite habilitar o deshabilitar bloques según sea necesario.

Esta función está disponible actualmente en la versión del complemento de Gutenberg (versión 5.3), pero no la verá en el núcleo de WordPress hasta la próxima versión principal: WordPress 5.2.

Además del nuevo administrador de bloques, Gutenberg 5.3 te permite anidar otros bloques en un bloque de cobertura, lo que ofrece algunas buenas opciones para secciones de héroes y otras llamadas a la acción.

Para obtener más información, consulte esta publicación de WP Tavern.

Automattic adopta Facebook con «Una meditación en la Web abierta»

Esto no es «noticia» por así decirlo. En cambio, es solo una pequeña versión de video interesante de Automattic que admite la web abierta (y toma algunas fotos en el jardín cerrado de Facebook).

Mira el video.

Freemius parchea una vulnerabilidad seria en su biblioteca que es utilizada por muchos complementos populares de WordPress

Freemius es un servicio popular que los desarrolladores de complementos utilizan para administrar pagos, entregas, análisis, etc. para los complementos que venden estos desarrolladores.

A finales de febrero / principios de marzo Freemius descubrió (y luego rápidamente parcheado) un agujero de seguridad en su biblioteca.

Si está utilizando un complemento de un desarrollador que utiliza el servicio Freemius, debe actualizar estos complementos lo antes posible para mantener su sitio web seguro.

Para obtener más información sobre la vulnerabilidad, WP Tavern tiene un buen informe sobre el problema.

Es por eso que no había protección contra errores fatales en WordPress 5.1.

WordPress 5.1 debería introducir una nueva función de protección contra errores fatales para evitar que dañe accidentalmente su sitio web.

Sin embargo, en el último minuto, esta función se eliminó del lanzamiento debido a varios problemas de seguridad. El mayor problema era la idea de que los actores malintencionados podían abusar de la protección contra errores fatales para desactivar específicamente los complementos. Por ejemplo, alguien podría usar la protección contra errores fatales para desactivar un complemento de autenticación de dos factores.

Debido a estos problemas potenciales, el equipo central está revisando su enfoque para la prevención de fallas críticas e introduciendo una nueva función llamada Modo de recuperación que no tiene estas vulnerabilidades.

Para obtener más información sobre los problemas de implementación inicial y los nuevos planes del equipo central, lea la publicación de Felix Arntz en WordPress.org.

Sucuri publica el informe de tendencias de pirateo de sitios web 2018

De vez en cuando, Sucuri publicará un Informe de tendencias de pirateo de sitios web que analiza las tendencias en sitios web pirateados en función de sus propios datos únicos (Como el nombre sugiere).

Puede leer el informe completo aquí, pero estas son algunas de las tendencias notables de 2018:

  • El porcentaje de sitios web infectados que utilizan WordPress aumentó del 83% al 90% de 2017 a 2018.
  • El 36,7% de los sitios web de WordPress pirateados estaban ejecutando una versión desactualizada de su software en el momento de la infección. Este es otro gran recordatorio para mantener actualizado su sitio web
  • Las tres familias de malware más populares fueron puertas traseras, malware y Spam de SEO

Debido a la popularidad de WordPress, es un objetivo especialmente jugoso para los piratas informáticos, por lo que aparece en un porcentaje tan grande de sitios web pirateados en el informe de Sucuri.

Los diseñadores de WordPress solicitan comentarios sobre el prototipo del bloque del menú de navegación

Como parte del avance de Gutenberg en la personalización de temas, el equipo central está explorando un nuevo bloque de menú de navegación que le permite insertar un menú sobre un bloque.

El proyecto aún está en su infancia, por lo que los diseñadores están pidiendo comentarios sobre algunos prototipos de cómo podría funcionar el flujo de diseño y creación.

Si desea ver las imágenes y dejar sus comentarios, consulte esta publicación de WordPress.org. Además de proporcionar comentarios sobre la publicación del blog, también puede dejar comentarios en GitHub.

Al equipo le gustaría tener un diseño final para fines de marzo, ¡así que asegúrese de enviar sus sugerencias pronto!

Y eso reúne todas las noticias y artículos importantes de WordPress de marzo de 2019.

Asegúrese de suscribirse al boletín utilizando el cuadro a continuación. Y vuelva el próximo mes para conocer todas las emocionantes noticias que saldrán en abril.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad