El futuro del diseño web: tendencias para 2020

El diseño web suele ser paralelo al diseño gráfico. Hay mucha superposición, pero en su mayor parte los dos no se suceden de forma lineal.

Los nuevos desarrollos en diseño web inspiran tendencias de diseño y viceversa. Pero puede ser fácil convencerse a sí mismo de que las tendencias de diseño gráfico no son relevantes para fines de diseño web.

Ya tienes un diseño establecido que funciona, o no estás en una industria creativa. Pero con más opciones que nunca para la audiencia, usar un buen diseño y tendencias modernas puede ser una manera fácil de diferenciarse de sus competidores.

Muchas tendencias de diseño gráfico no se pueden replicar en el diseño web, pero hay elementos de las tendencias de diseño gráfico que puede utilizar para influir e informar sus decisiones de diseño web.

Tendencias en sitios web bien diseñados

Al observar las principales tendencias de diseño gráfico para 2020, Venngage identificó tendencias como «colores apagados» y «fotografía de archivo de aspecto natural» que se pueden aplicar al diseño web a pequeña escala.

Cambiar la paleta de colores de un sitio web es sin duda una gran reforma, pero incorporar elementos más tenues en nuevas páginas de destino o contenido puede ser un guiño sutil a las tendencias de futuro sin una revisión masiva.

Un buen diseño también puede tener un impacto positivo en tu SEO si se hace correctamente. Además de la optimización de la imagen, los elementos de diseño pueden ser útiles para las mejores prácticas de SEO. Cosas obvias como el minimalismo y pensar en el diseño de dispositivos móviles primero pueden marcar una gran diferencia. Pero hay otras formas en las que un buen diseño puede beneficiar a tu SEO.

En última instancia, desea crear una experiencia de visitante que sea positiva para su audiencia. Quiere que los usuarios encuentren información de forma rápida y sencilla, y le brinden muchas oportunidades de conversión (sea lo que sea para usted). Fuera de la creación de vínculos de retroceso y la optimización de palabras clave, el diseño es otro elemento en el que puede influir fácilmente.

La creación de páginas de destino atractivas pero prácticas mejora la experiencia del usuario, lo que se traduce en un tiempo de página más largo y más compartidos. Detectar tendencias de diseño como la «paleta de colores apagados» puede ayudar a atraer visitantes y mantenerlos más tiempo porque la página que están navegando es agradable a la vista.

Crear un sitio web bien diseñado también puede ayudarlo a etiquetarse como el mejor sitio web. A medida que las tendencias se generalizan, los escritores (¡como yo!) De todas partes buscarán ejemplos de la vida real que ilustren mejor cómo se utilizan las tendencias.

Si bien convertirse en un líder intelectual no es su objetivo final, a medida que planea hacer crecer o escalar su sitio web, las opciones deben tenerse en cuenta.

Las 4 principales tendencias de diseño web en las que pensar en 2020

El uso de tendencias de diseño en su diseño web puede ser de gran beneficio para sus usuarios y su reputación. Sin embargo, existen desventajas al seguir las tendencias. Es posible que algunas de las tendencias no coincidan necesariamente con la identidad de su marca, y usarlas puede parecer un paso más allá de por qué sus visitantes lo aman.

Algunas tendencias funcionan bien gráficamente, pero en el contexto de un sitio web pueden agregar pasos adicionales a su recorrido de usuario o complicar y confundir el propósito principal de su página.

Las ilustraciones abstractas serán enormes en 2020, pero esa tendencia debería dejarse en manos del marketing y la publicidad. Estas ilustraciones abstractas seguramente crearán un gran contenido, pero los usos fuera del contenido son muy limitados.

A continuación, se muestran las cuatro tendencias principales a tener en cuenta al diseñar su web en 2020:

Tendencia 1: minimalismo

El minimalismo es el sueño de un diseñador web. Mucho espacio en blanco limpio es agradable tanto para la vista como para Google. Cuanto menos contenido haya en la página, más rápido será el tiempo de carga. Cuanto menos contenido haya en la página, más fácil será encontrar la llamada a la acción.

Las empresas de tecnología han estado utilizando páginas de destino minimalistas durante un tiempo, y gigantes como Hootsuite y Buffer han adoptado un enfoque de «menos es más». El uso de espacios se divide con imágenes y texto llamativos y coloridos para evitar que la página se vuelva aburrida.

buffer

Piense en el espacio en blanco como un espacio para respirar. Especialmente en las páginas de destino basadas en ventas, es fácil abrumar a su visitante con información sobre por qué su producto es el mejor. Agregar este espacio para respirar le permite a su visitante procesar la información sin sobrecargarse.

Un sitio web demasiado ocupado y complicado con cientos de ventanas emergentes es molesto, ya que la mayoría de nosotros escaneamos rápidamente una página para ver si es útil para nosotros. Ayude a los lectores a encontrar lo que buscan utilizando espacios.

El uso de espacios también es excelente para su SEO y ayuda a aumentar la velocidad de carga de la página. Y cuando los usuarios pueden encontrar la información que buscan rápida y fácilmente, es menos probable que se alejen de la frustración.

Finalmente, usar espacios y minimalismo en sus páginas web puede ser una excelente manera de resaltar información importante. Mucho espacio en blanco significa que las llamadas a la acción se destacan mejor, o puede resaltar puntos importantes como títulos o listas.

Esta tendencia se puede implementar con relativa facilidad tanto para las páginas nuevas como para las existentes. Coloque más bloques de texto e imagen, dejando espacio entre una sección y la siguiente. El espacio en blanco no tiene que ser un espacio en blanco, pero debe sentirse neutral.

Deja muchos márgenes amplios alrededor de tus secciones. Trate de hacerlo de modo que ningún bloque toque otro bloque. Una manera fácil de ver si está cumpliendo con esta tendencia es cargar su página web y retroceder unos pasos desde la pantalla.

Buscar:

  • ¿Cómo se ve desde la distancia?
  • ¿Parece ocupado?
  • ¿Hay espacio entre las secciones?
  • ¿Destacan las secciones relevantes?

El minimalismo es una de las tendencias más fáciles de llevar a sus sitios web en 2020.

Tendencia 2: CTA fuertes

En 2020, los CTA serán más importantes que nunca. A medida que Google continúa priorizando las búsquedas sin clic, se vuelve cada vez más importante convertir a los usuarios más rápido. Sin embargo, no todo es pesimismo: existe una gran posibilidad de que las personas que hacen clic en su página tengan una fuerte intención de conversión.

Una forma de hacer que tus CTA sean extremadamente efectivos es tener en cuenta la intención del usuario detrás de la búsqueda. Esto es: ¿Por qué la gente hizo clic en tu página específicamente? ¿Qué información están buscando y cómo se la puede mostrar?

Las CTA que mejor generan conversiones son las que se centran en la intención de la audiencia. Cuando las personas buscan «Plantillas de infografía de línea de tiempo» que tienen un CTA «Crear línea de tiempo ahora», esto es exactamente lo que la audiencia está buscando. El lenguaje directo y procesable es mejor para una CTA sólida.

CTA Venngage

La tendencia hacia los CTA fuertes funciona muy bien con el aumento del minimalismo en las páginas de destino. Con mucho espacio en blanco, es fácil hacer que un botón se destaque usando un color de contraste. En términos de diseño, una caja colorida ha sido el estándar desde hace algunos años, pero todavía hay espacio para explorar otras tendencias de diseño en ella.

El uso de fuentes interesantes, diferentes paletas de colores o incluso CTA ilustrados puede ser muy efectivo y dar a sus páginas web un aspecto moderno y fresco. En el ejemplo anterior, Huemor usa el atractivo de un botón grande para que los usuarios presionen.

Si quieres pensar en actualizar tus CTA, lo primero que puedes hacer es echar un vistazo a tu diseño web existente. ¿Qué elementos gráficos utilizas para ordenar áreas que podrían repetirse en tus CTA? Mire los encabezados de su blog, las paletas de colores, las fuentes, el uso de iconos, el estilo del menú, etc. para identificar los elementos que podrían personalizarse.

De manera similar a la tendencia del minimalismo, puede verificar la efectividad de sus CTA siguiendo algunos pasos desde el Retroceda en la pantalla y vea si llama la atención.

Haz tus CTA …

  • ¿Atraer la atención?
  • ¿Trabajas con el flujo de tu lado?
  • ¿Destacar en el lateral?
  • ¿Responder a la intención de búsqueda?

Incluso si no desea rediseñar completamente su estilo de CTA, primero puede pensar en la intención de búsqueda y actualizar el texto y el posicionamiento.

Tendencia 3: contenido multiplataforma

Como dijo Kevin en la oficina, «¿Por qué perder el tiempo diciendo mucho cuando unas pocas palabras son suficientes?» Se puede reutilizar fácilmente.

La creación de contenido para un solo uso suele ser una pérdida de tiempo y recursos. Todo lo que cree debe estar diseñado para tener múltiples usos. Céntrese en la calidad en lugar de la cantidad en 2020.

Debe adoptar un enfoque «multipropósito» para todo, desde publicaciones de blog hasta marcas y gráficos, hasta diseños y diseños. No solo ayuda a desarrollar la coherencia de la marca, sino que también ahorra mucho tiempo.

La creación de contenido multiplataforma no tiene por qué ser difícil, pero todo depende de la planificación. Venngage escribió un libro electrónico de reutilización de contenido que se puede descargar gratis aquí, pero los conceptos básicos son:

  • Cree gráficos descriptivos, como infografías, que se puedan compartir entre plataformas.
  • Cree contenido que se explique por sí mismo que se pueda compartir con un contexto mínimo para maximizar la reutilización. Las cotizaciones y las estadísticas funcionan muy bien para esto.
  • Planifique las opciones de conversión desde la fase de planificación.

Aquí hay un ejemplo del libro electrónico sobre cómo convertimos una infografía en diez publicaciones de redes sociales separadas al convertir cada «punto» en su propio contenido.

Ejemplo de una infografía de libro electrónico

Un plan de contenido típico para nosotros se vería así:

  • Escribe una publicación de blog
  • Crea una infografía para esta publicación de blog
  • Comparte la infografía en las redes sociales
  • Crea un video a partir del contenido de la publicación del blog.
  • Comparte el video en las redes sociales

Entonces, incluso antes de comenzar a escribir, sabemos qué activos vamos a crear.

Las ilustraciones y los gráficos de diseño interesante son oro para el contenido multiplataforma. Se puede usar una variedad de ilustraciones en una publicación de blog, página de destino y redes sociales.

El contenido multiplataforma es absolutamente una de las tendencias que debería estar en su radar en 2020, si es que aún no lo está. Y si ya está reutilizando su contenido y modificando las publicaciones de su blog anterior, llévelo al siguiente nivel pensando estratégicamente y planificando primero todas las ejecuciones de contenido.

Tendencia 4: animaciones de marca

Las animaciones de marca han estado apareciendo en forma de GIF durante un tiempo, pero en 2020 la animación de marca se convertirá en una parte integral del marketing digital. A medida que más empresas adoptan una presencia en línea accesible e informal, ver un GIF receptivo de marca es ahora la norma.

Pero con la sobresaturación de los GIF receptivos, las empresas deben comenzar a crear sus propias animaciones de marca para destacarse entre la multitud. Los GIF de marca tienen un impacto mucho mayor en su audiencia que un GIF receptivo estándar o una imagen estática.

Aunque hemos comenzado a verlos en las redes sociales, las marcas se están moviendo para incluir animaciones de marca en boletines informativos por correo electrónico, páginas de destino y más. Puede utilizar animaciones para llamar la atención sobre información importante, crear tensión o hacer que una empresa parezca más identificable y accesible.

Las animaciones de marca también ayudan con el reconocimiento de la marca. Una variedad de animaciones que puede usar en diferentes situaciones que claramente son «usted» puede ayudar a solidificar su identidad de marca a una escala masiva. Especialmente cuando intentas diferenciarte de la competencia siendo menos corporativo o formal.

Las animaciones bien elaboradas se pueden utilizar para transmitir un estado de ánimo o para contar una historia. Puede que no siempre sea necesaria una historia completa, pero es una forma de asegurarse de mantener a sus lectores interesados.

Puede aprovechar esta tendencia creando animaciones cortas para compartir en línea. Piense en el impacto general de la animación y asegúrese de usarla solo en páginas que se beneficiarán del impacto de una animación.

Este GIF de Casper es una adición linda y sutil a una página de destino que realmente ayuda a transmitir la personalidad de la marca:

Incrustar GIF puede ralentizar significativamente la velocidad de carga de una página. Así que tenga esto en cuenta cuando utilice esta tendencia.

En caso de duda, pruebe sus páginas GIF A / B para ver el impacto que tiene agregar GIF en la retención de su audiencia, la velocidad de carga de la página y las conversiones.

Conclusión

Las tendencias de diseño gráfico se cruzan con las tendencias de diseño web de varias maneras, especialmente cuando comienzas a excavar debajo de la superficie.

Un buen diseño realmente puede ayudarlo a diferenciarse de sus competidores y brindarle a su audiencia una experiencia mucho más agradable.

En 2020, asegúrese de aprovechar las siguientes tendencias:

  1. Minimalismo
  2. CTA fuertes
  3. Contenido multiplataforma
  4. Animaciones de marca

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad