Cómo ver el historial de DNS de forma gratuita (4 herramientas)

¿Quiere ver un cambio en el historial del Sistema de nombres de dominio (DNS) sin arruinarse?

El DNS es más conocido como la guía telefónica de Internet. Además, el DNS ayuda a convertir los números de direcciones IP en nombres de dominio legibles. De hecho, es lo que permite a las personas navegar por Internet y visitar sitios web a su gusto con facilidad. Sin embargo, hay ocasiones en las que necesita conocer el historial de un registro DNS.

En esta publicación, veremos rápidamente cómo puede ver sus registros DNS de forma gratuita y qué herramientas necesita para hacerlo.

Herramientas para ver registros DNS gratis

1. Senderos de seguridad

SecurityTrails es una de las mejores herramientas de búsqueda de DNS que existen. Afirma ser el mayor depósito de datos históricos de DNS del mundo y ha estado rastreando los registros de DNS durante 11 años.

Caminos de seguridad

Para utilizar esta herramienta, todo lo que tiene que hacer es ingresar la URL del sitio web en cuestión y ver información como:

  • Entradas DNS actuales
  • Historial de DNS
  • Subdominios de URL

Deberá crear una cuenta gratuita para ver algunos de los datos de DNS, pero la interfaz general es fácil de usar. El plan gratuito le brinda 50 consultas por mes, datos de registro de DNS y datos de dirección IP.

2. WhoISrequest

WhoISrequest es otra excelente manera de ver el historial de DNS de forma gratuita. Le ayuda a determinar si un nombre de dominio se ha registrado anteriormente y es bueno para cualquier cambio de servidor de nombres desde 2002.

WhoISinquiry

Cuando ingresa una URL que desea revisar, la herramienta le dirá inmediatamente si el nombre de dominio tiene algún cambio de nombre registrado. No se requiere una cuenta, aunque está limitado a cinco búsquedas en un período de tiempo determinado. Como resultado, es posible que esta herramienta no sea buena cuando explora muchos dominios.

3. DNS completo

El DNS completo puede detectar más de 2 mil millones de cambios en el servidor de nombres y se actualiza a diario, por lo que puede estar seguro de que los datos que recibe están siempre actualizados.

DNS completo

Cuando ingresa una URL en la herramienta, verá una línea de tiempo visualmente agradable de todos los cambios que se han realizado en ese dominio en particular a lo largo del tiempo. También puede averiguar si el dominio se ha aparcado antes. Con una cuenta gratuita, obtiene 100 consultas por mes, informes del historial del servidor de nombres e informes del servidor de nombres inverso. Si no desea crear una cuenta, está limitado a 3 búsquedas dentro de un período de tiempo determinado.

4. Ver DNS.info

ViewDNS.info es una herramienta en línea fácil de usar que le permite ver el historial de DNS de forma gratuita. Aunque la interfaz de usuario está un poco desactualizada, la información está ahí y actualizada.

Ver DNS.info

Además, este sitio web tiene un montón de otras herramientas útiles como:

  • Historial de IP
  • ¿Mi sitio web ha caído?
  • Buscador de ubicación de IP
  • Whois de dominio / IP
  • Y mucho más

ViewDNS.info es de uso completamente gratuito y no requiere una cuenta.

Envolver

¡Y ahí lo tienes! Algunas de las mejores y más fáciles de usar herramientas en línea que le permiten ver el historial de DNS de forma gratuita. Ya sea que esté investigando un nuevo dominio que está considerando, que desee verificar si hay actividad sospechosa o simplemente tiene curiosidad por conocer el historial del servidor de nombres de su propio dominio, cada una de estas herramientas anteriores le brindará instantáneamente la información que necesita.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad