Cómo ocultar páginas y títulos de publicaciones en WordPress

¿Quiere aprender a ocultar páginas y títulos de publicaciones en WordPress?

No hay problema.

En este artículo, presentaré diferentes casos de uso para eliminar títulos y luego presentaré diferentes métodos para eliminar páginas y títulos de publicaciones para su sitio de WordPress.

Vamos a empezar:

Por qué quiere ocultar una página o el título de una publicación en WordPress

Hay algunas razones comunes por las que los usuarios cambian los títulos de sus publicaciones y páginas en WordPress. Vamos a guiarlo rápidamente a través de ellos a continuación:

Estás trabajando en la página de inicio de tu sitio web.

Si desea una página de inicio estática, o en otras palabras, no desea que funcione como una fuente regular de sus últimas publicaciones, probablemente no desee un título en esta página.

Bueno, algunos temas se encargan de eso eliminando el título cuando creas una página de inicio estática, pero si tu tema no es uno de ellos, debes hacerlo tú mismo.

Creas una página de destino

Las páginas de destino son la razón número uno por la que las personas quieren deshacerse del título de la página. Esto se debe a que las personas que llegan a su página de destino generalmente saben de qué trata la página, por lo que no necesita un título para informarles.

Además, el título no es una parte útil de una página de destino y, en cambio, puede distraer a los usuarios, ya que puede evitar que se centren en lo que quieren ver.

Del mismo modo, un título estándar generalmente nunca encaja bien con el diseño general de una página de destino porque es extremadamente limitado en términos de estilo.

Algunas otras páginas que no necesitan título

Un título también puede convertirse en un elemento indeseable de su página o publicación en varias ocasiones. Por ejemplo, si está creando una página con un formulario de suscripción y su único propósito es lograr que los usuarios se registren para recibir sus correos electrónicos o boletines informativos.

Además, es posible que no desee tener un título para las páginas que tienen poco contenido y se colocan en el medio de la página. En este caso, un título colocado en la parte superior izquierda de la página puede parecer completamente fuera de lugar.

3 formas de ocultar páginas y títulos de publicaciones en WordPress

Ahora te mostraré varias formas de ocultar los títulos de las páginas y las publicaciones:

1) El método del complemento

Bueno, hay complementos para casi todo en WordPress, y ocultar los títulos de las páginas y las publicaciones no es una excepción.

El uso de un complemento es una forma fácil y conveniente de ocultar los títulos de sus publicaciones y páginas sin perder el tiempo con el código o dedicar mucho tiempo a tareas manuales cada vez que sea necesario.

Recomendamos el complemento Title Remover de WPGurus. Es muy fácil de usar y le permite ocultar los títulos de las publicaciones y páginas que desea simplemente haciendo clic en una casilla de verificación que se crea cuando crea una nueva publicación o cambia a sus publicaciones y páginas antiguas.

No interfiere con los menús o el área de administración como otros complementos ni realiza otros cambios de diseño no deseados.

Para instalar este complemento, coloque el mouse sobre el menú Complementos en su panel de WordPress y luego haga clic en Agregar nuevo. Luego, escriba «Title Remover» en el cuadro de búsqueda en la parte superior derecha de la pantalla y haga clic en el botón Instalar ahora como se muestra en la captura de pantalla a continuación para instalar el complemento Title Remover.

Instalación del removedor de título

Una vez instalado, deberá presionar el botón Activar que aparece exactamente donde estaba el botón Instalar ahora. Eso es todo: el complemento ahora se ha activado y puede ocultar los títulos de sus publicaciones y páginas a medida que los crea.

Cuando creas una publicación o una página, encontrarás el cuadro «Ocultar título» en la esquina inferior derecha de tu publicación o en tu página. Debe hacer clic en la casilla de verificación para ocultar el título de esa publicación o página en particular, como resaltamos en la captura de pantalla a continuación.

Ocultar casilla de verificación del título

Si por alguna razón no desea utilizar el complemento de eliminación de títulos, puede utilizar uno de los siguientes complementos alternativos:

  • Ocultar páginas y títulos de publicaciones (por Arjun Thakur) – Este es otro complemento bastante popular que le permite ocultar fácilmente los títulos de sus publicaciones y páginas. Al igual que el Removedor de títulos, puede ocultar los títulos de sus publicaciones y páginas con un simple clic.
  • Alternar título de Generis (por Bill Erickson) – Como su nombre indica, este complemento está especialmente diseñado para sitios web que utilizan el tema Genesis, que también incluye los temas secundarios de Genesis. Sin embargo, no funciona con otros temas.

Dicho y hecho, tenga en cuenta que el uso de un complemento para ocultar títulos solo funcionará si su tema utiliza la función recomendada. Esta función es responsable de mostrar títulos en sus publicaciones y páginas y es necesaria para que los complementos puedan hacer su trabajo y ocultar los títulos por usted.

La mayoría de los temas utilizan esta función, pero hay algunos que no. En caso de que su tema no tenga esta función recomendada, deberá comunicarse con el desarrollador de su tema para ver si tiene una solución.

O pruebe una de las otras opciones a continuación.

2) Deja el título en blanco

Sí, ocultar los títulos de tus publicaciones y páginas puede ser tan fácil como dejar la sección de título en blanco al crear una nueva publicación o página. También puede volver a sus publicaciones anteriores y eliminar sus títulos para ocultarlas.

Si bien este método es lo más simple posible, probablemente no sea el más conveniente. Esto se debe a que, a menos que esté utilizando una estructura de enlace permanente preestablecida, primero debe crear el enlace permanente escribiendo un título y luego eliminándolo.

Deje el título en blanco

Alternativamente, puede hacer clic en el Para editar a la derecha de tu enlace permanente.

Una vez que tenga el enlace permanente que desee, puede eliminar el título y el enlace permanente seguirá ahí.

Quitar título

Sin embargo, es posible que desee tener un título para Google. Esto es necesario si desea optimizar la página para obtener una clasificación más alta en Google, pero no desea mostrar un título a los visitantes que la lean.

En este caso, puede utilizar un complemento de SEO como All in One SEO para crear un Título SEO que solo se muestran a Google y no a sus lectores.

Aquí hay un ejemplo:

Título para SEO

3) Utilice un creador de páginas que tenga la opción incorporada

Como se mencionó anteriormente, la razón más común por la que los usuarios no quieren un título en su página es para crear una página de destino o ciertas páginas personalizadas. Y la mayoría de las personas que crean este tipo de páginas utilizan algunos de los complementos de páginas de destino más populares o complementos de creación de páginas.

Una forma fácil de eliminar o evitar un título al crear una página personalizada es utilizar un complemento de creación de páginas de WordPress que tenga una función que lo habilite.

Los creadores de páginas como Elementor y Divi facilitan esta tarea.

Tomemos como ejemplo Elementor, uno de los complementos más versátiles para crear páginas para WordPress.

Si está utilizando Elementor, puede eliminar el título con un solo clic. Por supuesto, primero deberá instalarlo de la misma manera que explicamos anteriormente para el método del complemento antes de poder usarlo para crear páginas de destino y eliminar títulos.

También hay una versión Pro de Elementor que ofrece un montón de características adicionales como la capacidad de tener un formulario de inicio de sesión, acceso a plantillas adicionales, plantillas de temas y más.

Sin embargo, para crear páginas de destino simples y eliminar títulos, incluso el gratuito La versión funciona bien.

Una vez que haya instalado Elementor en su sitio, puede ir a la página o publicación específica para la que desea eliminar el título y presionar el botón Editar con Elementor como lo hacemos a continuación.

Editar con Elementor

La siguiente imagen muestra el aspecto de esta página. Subrayamos el título para que pueda ver que todavía está allí.

Para eliminar este título, haga clic en el pequeño icono de configuración en la parte inferior izquierda de la página que también destacamos.

Página de Elementor

Ahora todo lo que tiene que hacer en la página de configuración es establecer la opción Ocultar títulos en Sí y listo. El título ya no está y puede publicar su página o realizar otros cambios.

Eliminar título con Elementor

Conclusión

Ocultar el título de su página es a veces una necesidad, especialmente si está creando páginas enfocadas en la conversión.

También es una excelente opción si está utilizando un complemento de creación de páginas para diseñar un diseño personalizado.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad