Cómo hacer que su sitio web de WordPress sea más accesible

Al iniciar un sitio web de WordPress, debe tener en cuenta que los visitantes de todo tipo se acercan.

Más importante aún, no todos los visitantes de su sitio web pueden hacer las cosas simples que algunos dan por sentado, como mover el mouse, ver la combinación de colores de su sitio web o escuchar contenido de video. Entonces, si desea construir una reputación sólida para usted en su industria, aumentar las conversiones y simplemente hacer lo correcto, debe concentrarse en la accesibilidad de WordPress.

Por esta razón, hoy describimos las formas más fáciles de moverse Haga que su sitio web de WordPress sea más accesiblepara que los usuarios puedan explorar su sitio web con facilidad, no importa qué.

Entonces empecemos.

¿Qué es la accesibilidad de WordPress?

La accesibilidad de WordPress significa que su sitio web y su contenido están disponibles Todos los usuarios, incluidas las personas con discapacidad.

¿No está seguro de si esto se aplica a su público objetivo?

Piénsalo. Hay 48,9 millones de personas con discapacidad solo en los Estados Unidos, según el Proyecto de Inclusión del Servicio Nacional. Si expande esto en todo el mundo, es probable que una parte significativa de los visitantes de su sitio web tenga una discapacidad que afecte su capacidad para explorar su sitio web de la manera que usted deseaba.

La Iniciativa de Accesibilidad Web establece que hacer que su sitio web sea accesible ayudará a los siguientes grupos de personas:

  • El mas viejo
  • Personas con discapacidades temporales, incluidos lentes perdidos o extremidades rotas
  • Personas con discapacidad visual o auditiva
  • Personas con conexiones lentas a internet
  • Personas con restricciones situacionales, p. Ej. Por ejemplo, las personas que acceden a su sitio web en un área brillante o en un entorno donde no pueden escuchar el audio del sitio web.
  • Personas con problemas cognitivos como dislexia, que afectan la capacidad de una persona para leer contenido escrito.

Antes de continuar, tomemos Blinkee.com, por ejemplo:

Ejemplo de mal diseño web

Entre la escritura diminuta y las luces parpadeantes, hay muchos visitantes del sitio web que tienen dificultades para leer el contenido, navegar por el sitio web o poder concentrarse en algo importante durante más de unos segundos.

¿Entiendes lo que queremos decir? La accesibilidad del sitio web es mucho más importante de lo que a muchos les gustaría admitir.

Pero, ¿por qué debería preocuparse por la accesibilidad de WordPress?

Puede pensar que su sitio web de WordPress no se parece a Blinkee.com. Y aunque eso es bueno, todavía no está seguro.

Estas son algunas de las razones más convincentes para preocuparse por la accesibilidad del sitio web:

  • Las personas con discapacidad tienen tres veces menos probabilidades de conectarse a Internet que las personas que no lo tienen, lo que significa que está perdiendo grandes oportunidades para convertir a una gran parte de los clientes potenciales.
  • Google y otros motores de búsqueda importantes recompensan los sitios web a los que se puede acceder clasificándolos más arriba en los rankings de búsqueda.
  • Desde el enjuiciamiento inicial de este tipo de casos en 2015, se han presentado miles de casos de accesibilidad web, lo que significa que su sitio web puede estar en litigio.

Como puede ver, no importa qué tipo de sitio web tenga, puede perder mucho al alienar a parte de su público objetivo.

Consejos para hacer su sitio web más accesible

1. Pruebe la accesibilidad de su sitio de WordPress

Antes de realizar cambios en su sitio web para que sea más accesible, lo primero que debe hacer es ver qué tan accesible es en este momento.

Esto es fácilmente posible con una herramienta como la Herramienta de evaluación de accesibilidad web (WAVE). Esto le permite evaluar la accesibilidad de su sitio web simplemente ingresando la URL de su sitio web.

ejemplo de onda de superestrellas de wp

Una vez calificado, WAVE mostrará varios íconos codificados por colores que representan secciones de su sitio web que están bien, necesitan mejoras o son, de hecho, errores. Hacer clic en un icono le da acceso a una descripción detallada de lo que necesita ser reparado.

2. Elija los esquemas de color con cuidado

Una de las mejores formas de marcar su sitio web y destacar de la competencia es utilizar un esquema de color específico. Sin embargo, si los visitantes del sitio web que llegan a su sitio web son daltónicos o tienen deficiencia visual, es posible que no puedan disfrutar de los colores de su sitio web tan bien como deberían.

Tome este simple ejemplo de contraste de color, por ejemplo:

Ejemplo de contrastes de color

Es bastante difícil ver el texto escrito en la primera imagen, ¿no es así? Y tal vez ni siquiera tenga una discapacidad que afecte la forma en que ve esta imagen.

Ahora imagina que eres una de cada 300 millones de personas en el mundo que sufren de daltonismo.

Además de prestar atención a los esquemas de color contrastantes, también evite el uso de esquemas de colores que colisionen. Solo porque el contraste no es terrible, no significa que los colores vayan bien juntos.

Para igualar los colores de su sitio de WordPress, consulte esta herramienta en línea gratuita llamada Contrast Checker.

Comprobador de contraste

Simplemente elija un color de primer plano y de fondo y deje que la herramienta determine si los colores están correctamente equilibrados o no. Si este no es el caso, la herramienta le dirá:

La comprobación de contraste falló

3. Utilice un complemento de accesibilidad de WordPress

Si desea facilitarle las cosas, siempre puede usar un complemento de accesibilidad de WordPress dedicado para calificar su sitio web y asegurarse de que sea accesible para todos.

Uno de esos complementos es WP Accessibility. Este complemento lo ayudará a identificar y solucionar problemas comunes de accesibilidad en los temas de WordPress para mejorar la usabilidad de su sitio web.

Algunas de sus funciones incluyen:

  • Eliminación del atributo de destino de los enlaces
  • Eliminar los atributos del título de las imágenes insertadas en el contenido
  • Agregar títulos de publicaciones a enlaces estándar para Leer más Leer
  • Agregue subtítulos a los campos de formulario estándar de WordPress si faltan
  • Eliminar índice de tabulación de elementos enfocables
  • Visualización de un contraste de color entre dos valores de código hexadecimal
  • Y mucho más

Además, WP Accessibility agrega una barra de herramientas que le permite cambiar entre vistas de alto contraste, letra grande y escala de grises de su diseño, aplicar atributos alt en todas las imágenes e incluso agregar atributos de dirección de texto e idioma a sus atributos HTML.

4. Utilice un diseño accesible

Si no desea solucionar los problemas de accesibilidad desde el principio, considere usar un tema de WordPress accesible.

Por supuesto, a veces es más fácil decirlo que hacerlo. Sin embargo, si busca en el repositorio oficial de WordPress, encontrará algunos excelentes (¡y gratis!) Temas que utilizan un diseño accesible. Todo lo que tienes que hacer es hacer eso Filtro de funciones y busque temas que estén marcados como accesibles.

Temas accesibles de WordPress.org

¿Necesitas un tema premium en su lugar? No te preocupes. Los mercados de temas confiables como ThemeForest tienen un filtro de características similar que puede usar para asegurarse de que su tema de WordPress sea accesible.

Temas accesibles del bosque temático

Cuando elige un diseño accesible para su sitio web de WordPress, su sitio web está listo para todos los usuarios en términos de navegación, estilo de enlace, esquemas de color y más.

5. Agrega texto alternativo a todas las imágenes.

Agregar texto alternativo a las imágenes de su sitio web no es solo para mejorar la clasificación de búsqueda. Por supuesto, el texto alternativo en las imágenes ofrece a los rastreadores de los motores de búsqueda una mejor apariencia. Comprenda su sitio web y ayude a posicionarse en los resultados de búsqueda más relevantes.

Sin embargo, agregar texto alternativo a sus imágenes también ayudará a las personas con discapacidades a tener una mejor experiencia de usuario en su sitio web. De hecho, el texto alternativo que agrega a sus imágenes permite a las personas con discapacidades «leer» sus imágenes cuando utilizan un lector de pantalla para navegar por Internet.

Así que agregue texto alternativo a todas las imágenes en su sitio de WordPress. Y asegúrese de que sean descriptivos e incluyan palabras clave para que un lector de pantalla pueda leer en voz alta a los usuarios de manera significativa.

6.Haga que el teclado de su sitio web sea amigable

Otra excelente manera de atender a las personas con discapacidades y hacer que su sitio de WordPress sea más accesible es hacer que su sitio sea compatible con el teclado. En otras palabras, los visitantes de su sitio web deberían poder navegar a través de los siguientes elementos del sitio web:

  • Elementos de menú
  • Izquierda
  • Llaves
  • Campos de formulario

¿No está seguro de si su sitio web es compatible con el teclado en este momento? Para comprobarlo, todo lo que tiene que hacer es visitar su sitio web y ver si puede navegar sin un mouse. En su lugar, haga clic en pestaña haga clic y vea qué pasa.

WordPress.org hace un gran trabajo al hacer que su sitio web sea accesible para todos los usuarios. A medida que navega por el sitio, incluso verá una línea de puntos alrededor de cada elemento del menú que toque.

Ejemplo de palabras clave amigables

7. Dar formato a los campos del formulario correctamente

Es tentador poner etiquetas de campo de formulario en los campos de campo para que su sitio web se vea más limpio y ordenado. Sin embargo, algunos lectores de pantalla no pueden reconocer ni leer este tipo de etiquetas. Esto hace que sea difícil, si no imposible, para los usuarios que dependen de lectores de pantalla ver y completar los campos de formulario de su sitio web. Esto también significa una pérdida de conversiones que puede afectar su éxito.

Si confía en gran medida en el registro de visitantes del sitio web para ganar dinero o aumentar su número de seguidores, la falta de disponibilidad de los campos de su formulario aumenta sus posibilidades de alienar a parte de su público objetivo. Para solucionar este problema, coloque etiquetas de campo de formulario fuera de cada campo.

8. Presta atención al estilo de los enlaces.

Aunque los colores que asigna a los hipervínculos de su sitio web a menudo se eligen con fines de marca, tenga en cuenta que las personas con discapacidades necesitan un contraste nítido en los hipervínculos.

Aquí hay una lista de algunos consejos útiles para hacer que los enlaces de su sitio de WordPress sean más accesibles:

  • Evite el uso de la palabra «vínculo (s)» en sus vínculos, ya que los lectores de pantalla les dirán a los usuarios a qué conduce el vínculo.
  • No utilice mayúsculas en los enlaces, ya que esto confundirá a los lectores de pantalla, que a veces leen letra por letra
  • Evite el uso de URL en el texto del enlace, ya que los lectores de pantalla lo leerán letra por letra, lo que dificultará el seguimiento de los usuarios.
  • No vincule bloques enteros de contenido; hazlo corto y dulce
  • Notificar al usuario cuando un enlace se abre en una nueva ventana para que no se pierda
  • Tenga cuidado si utiliza muchos enlaces de anclaje (es posible que las personas con discapacidades no se den cuenta de que solo se mueven hacia arriba y hacia abajo en la página que ya se ha escaneado).
  • Subrayar el texto vinculado y utilizar un color atractivo diferente para el contraste
  • Compruebe periódicamente si hay enlaces rotos o vacíos

Envolver

En última instancia, la accesibilidad de WordPress es más importante que nunca. Hoy en día, la gente usa Internet para todo. Desde pagar las facturas hasta conocerse y concertar citas para comprar en línea, casi todos los aspectos de la vida de las personas se pueden hacer en línea de una forma u otra.

Para asegurarse de que no se pierda ninguna parte de su público objetivo, maximizar el tráfico de su sitio web y facilitar que personas de todos los ámbitos de la vida exploren sus ofertas, lea sobre lo accesible que es su sitio web. Si no cumple con sus requisitos, realice algunos cambios simples y rápidos. No solo te ayudará a hacer crecer tu base de fans o de clientes, sino que es la clave.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad