Cómo elegir un tema de WordPress: características a considerar

Muchos novatos están confundidos y luchan por identificar las características que hacen que un buen tema de WordPress antes de pagar. No importa si elige un tema de WordPress gratuito o uno de pago; Su elección afectará negativa o positivamente su sitio de WordPress.

Entonces, ¿cómo identifica a los que tienen grandes características? ¿Cuáles son los parámetros para comprobar que ha realizado una buena elección? ¿Deberías considerar ciertos elementos? ¿Qué tal estar atento a las expectativas de los visitantes?

Estas preguntas se responden en este artículo y te darán una idea de cómo elegir un tema de estrella de rock.

Entonces empecemos.

Preguntas que debe hacerse sobre su tema

En general, las características a tener en cuenta diferirán según las necesidades específicas de su sitio web y la audiencia a la que se dirige. No todos los sitios web son iguales. Sin embargo, aquí están las preguntas básicas que debe hacerse antes de decidirse por un tema.

# 1: ¿Tengo un sitio web general o un sitio web especializado?

Los sitios web generales son aquellos que pueden estar dirigidos al público en general. Algunos ejemplos son los sitios web creados en torno a las siguientes ideas comerciales:

  • Médicos y sanitarios
  • Cafés
  • Peluquería
  • Oficinas de arquitectura
  • Blogs generales

Los sitios web de nicho están dirigidos a un subconjunto específico de una audiencia general. Ejemplos incluyen:

  • Sitios web de alquiler de coches
  • Portales inmobiliarios
  • Portales de directorios específicos (por ejemplo, para restaurantes, trabajos, etc.)

# 2: ¿venderé productos?

Si tiene la intención de vender productos y ejecutar un sitio web similar al comercio electrónico; WooCommerce será una gran opción para ti.

Consejo profesional: Asegúrese de que la última versión del complemento WooCommerce sea compatible con el tema de WordPress que compró. Asegúrese de que el tema de la descripción muestre compatibilidad con WooCommerce.

# 3: ¿Qué complementos cumplen con mis requisitos?

Los complementos son una herramienta útil que puede ayudarlo a aprovechar al máximo su tema. Por ejemplo, si está creando un sitio de comercio electrónico, hay complementos de chat disponibles para ayudarlo a conectarse con sus clientes.

Necesita encontrar los complementos que más le convengan. Luego, pregúntele al desarrollador del tema de WordPress si los complementos son compatibles con el tema.

12 características que debe tener un buen tema de WordPress

1. Apariencia y diseño

La elección del diseño, aunque subjetiva, es una característica que no desea ignorar. Elija un diseño que pueda ser visualmente atractivo durante varios años.

Funciones a comprobar

  • El diseño debe ser intuitivo y ofrecer a la audiencia una experiencia de navegación clara.
  • Debería mantener su apariencia y relevancia durante los próximos 2-3 años.
  • El tema que elija debe reflejar el enfoque de su sitio web.

2. SEO

Todo sitio web quiere aumentar su visibilidad y ocupar un lugar destacado en los motores de búsqueda. Afortunadamente, hay muchas tácticas de SEO de WordPress que puede utilizar para hacer esto.

Con respecto a su tema, el tema que elija debe obtener una puntuación de al menos 85 por ciento o más para Pingdom Tools y GTMetric. También debería mejorar la ubicación adecuada de las etiquetas H1 a H6 y admitir SSL. Debería ser compatible con algunos complementos de almacenamiento en caché de primera categoría como WP Super Cache y otros complementos de SEO como Yoast SEO.

Lea más sobre la importancia del SEO y cómo puede usarlo a su favor.

Funciones a comprobar

  • Soporte CDN
  • Complemento de caché mejorado, es decir, WP Super
  • 85% + GTMetrix o puntaje de Pingdom más alto
  • Colocación inteligente de etiquetas H1 a H6
  • Complemento de SEO activado (Yoast SEO)

3. Compatibilidad del tamaño del logotipo con el encabezado

Este es uno de los desafíos notables que enfrentan los diseñadores con el tema WP que han comprado. Cada empresa tiene su logo en diferentes tamaños. Debe asegurarse de que el diseño que compró tenga una ubicación para el tamaño del logotipo que desea configurar.

Lo sorprendente es que la mayoría de los temas no tienen esta función. Solo ofrecen un tamaño para el logotipo y eso es lo que obtienes. Esto distorsionará su logotipo haciéndolo demasiado estrecho, demasiado grande o demasiado pequeño. Incluso puede sesgar el espacio en su encabezado, haciendo que su sitio sea inutilizable.

Si no está seguro acerca de esta función, siempre puede preguntarle al desarrollador.

Funciones a comprobar

  • ¿Puedo especificar alguna dimensión para mi logo en el encabezado?

4. Integración de funcionalidades básicas en el tema.

Los complementos son excelentes para encontrar y pueden hacer que su sitio web sea más efectivo, pero no se debe confiar demasiado en ellos. Asegúrese de que su tema de WP tenga todas las funciones, mientras que minimizar la necesidad de complementos puede tener un impacto positivo en su experiencia y la de otros usuarios.

Se sabe que algunos complementos ralentizan su sitio web, lo que puede afectar el rendimiento de SEO y la experiencia del usuario en el sitio web. Si está buscando un tema de WP, intente encontrar uno que tenga algunas de las funciones requeridas sin depender de complementos.

Cada sitio web requiere:

  • Deslizadores simples con ofertas e información relevante.
  • Lista de precios que muestra el precio
  • Una galería con imágenes de la ubicación de su empresa.
  • Formulario de contacto para que los clientes potenciales se conecten
  • Un mapa que muestra la ubicación de su empresa
  • Disposición para escribir código JS y CSS personalizado
  • Migración de dominio: de la demostración a la producción

Estas 7 funciones básicas son necesarias en todos los sitios web sin excepción.

Algunos desarrolladores pueden afirmar que se deben incorporar funciones adicionales en el complemento. ¿Está seguro de que desea instalar siete complementos adicionales solo para acceder a las funciones básicas que eventualmente pueden conducir a un problema de compatibilidad? Otro desafío es actualizar todos estos complementos.

También debe asegurarse de que el diseño sea compatible con cualquier constructor y herramientas adicionales que planee utilizar. Por ejemplo, si desea crear una página de destino sólida para el sitio, consulte las habilidades de integración con WordPress y su tema.

Una vez que estas funciones se entregan con el tema, puede estar seguro de que todo funcionará bien para el sitio web.

Funciones a comprobar

  • Puede configurar un formulario de contacto sin utilizar un complemento de terceros
  • Puede configurar Google Maps sin utilizar un complemento de terceros
  • Puede configurar galerías sin utilizar un complemento de terceros
  • Puede configurar controles deslizantes o carruseles básicos sin utilizar un complemento de terceros
  • Puede proporcionarle informes o análisis de KPI
  • Puede configurar tablas de precios sin usar el complemento de terceros
  • Puede escribir códigos JS y CSS personalizado sin utilizar un complemento de terceros
  • Suministro de una herramienta de migración sin el uso de un complemento de terceros

5. Brindar soporte de ventas de clase mundial

Notarás esto después de comprar el tema WP. Si el tiempo de respuesta es continuamente superior a 24 horas (excepto los fines de semana), esta es una señal de advertencia.

En promedio, se deben intercambiar alrededor de 3 correos electrónicos antes de que se pueda encontrar una solución. Eso significa que no llegará a esta solución en 3 días.

Si el desarrollador responde en menos de 24 horas, genial. Además, la respuesta también debe resolver el problema directamente.

La subcontratación del soporte puede resultar en una pérdida de tiempo, especialmente si el equipo de soporte no está trabajando en la misma oficina con el desarrollador. Perderás tiempo hasta que puedas confirmar el problema con el desarrollador.

Funciones a comprobar

  • ¿Recibiré una respuesta del autor del tema en 24 horas?
  • ¿Están las respuestas acertadas?
  • El desarrollador comparte la misma oficina con el equipo de soporte?

6. Requisitos del sistema

Debe verificar los requisitos de su tema WP. Debe centrarse en la personalización mínima de PHP, así como en la capacidad de memoria de PHP. 256 MB debe ser el máximo que se debe verificar, mientras que el mínimo debe ser 128 MB. Pero si necesita más, debe elegir un tema con un límite alto.

Funciones a comprobar

  • ¿Qué versión de PHP necesita el tema?
  • ¿Cuánta memoria PHP necesita el tema? 128 MB o menos?

7. Revisión y calificaciones

Una de las plataformas temáticas más objetivas que prohíbe a los desarrolladores manipular reseñas es Themeforest. Las calificaciones consistentes de 5 estrellas no solo se relacionan con un producto de calidad, también deben tener un excelente soporte al cliente o al usuario.

Una vez que haya elegido un tema de WP, debe verificar lo que dice la gente al respecto. Vea cómo reaccionan los desarrolladores a las malas calificaciones y reseñas y vea lo más destacado de las buenas críticas. En la mayoría de los casos, cuanto más larga sea la revisión, mejor será el tema.

Si un comprador ama un tema, dedicará un tiempo valioso a proporcionar comentarios largos y apasionados. Si el desarrollador no proporciona una razón creíble para una mala calificación, entonces puede usar eso como una señal de alerta.

Además, debe distinguir entre el valor verbal y la objetividad de las reseñas. En la mayoría de los casos, se da una valoración de 1 estrella debido a la incompetencia del comprador. Algunos compradores difícilmente pueden hacer una oración clara y concisa. Algunos compradores incluso piensan que una calificación de 1 estrella significa lo mejor. Así que no los tome demasiado en serio.

Aun así, es mejor si compra un tema de WordPress con una calificación de 4.8 o superior. Estos factores tienen algunos problemas, ya que no existe un tema perfecto. Cuando obtiene un tema 4.8, significa que el equipo de soporte puede manejar cualquier problema.

Funciones a comprobar

  • ¿La calificación es 4.8 o superior (en ThemeForest)?
  • ¿Cuáles son los aspectos más destacados de las malas críticas?
  • ¿Qué características se mencionan en las buenas críticas? ¿Son estos aspectos destacados relevantes para sus requisitos?

8. Fecha de publicación no menos de 3 meses.

Los temas de WP son más o menos como su software habitual. Tienes que escribirlo y probarlo para evitar errores. Debe probarse al menos la primera versión. La prueba debe realizarse en diferentes navegadores, entornos, en diferentes plataformas de hosting y sistema operativo. La prueba lleva tiempo.

Si compra un tema de WP que no ha estado en el mercado durante más de 3 meses, es posible que se esté registrando debido a la frustración. De hecho, su sitio web tendrá fallas y perderá su contenido, tiempo y dinero. La edad ideal para un buen tema de WordPress es de seis meses o más. No quieres pagar por ser tester. Por lo tanto, es más seguro optar por un tema antiguo con excelentes funciones.

Funciones a comprobar

  • ¿El tema ha estado en el mercado por más de 3 meses?
  • ¿El tema ha estado en el mercado por más de 6 meses?
  • ¿Puedes encontrar una palabra como «error» en las calificaciones o comentarios?

9. Capacidad de respuesta

Más del 50 por ciento del tráfico a su sitio web proviene de dispositivos móviles. Por lo tanto, si no desea asustar a los visitantes de su web y perder ante la competencia, debe comprar un tema receptivo. Sin embargo, la capacidad de respuesta no es lo mismo que la calidad.

A veces, el tema se ve bien en el escritorio y terrible en el móvil. Las fuentes pueden ser demasiado gruesas, mientras que los títulos se colocan a la izquierda en lugar de centrarse, etc.

Básicamente, los estilos básicos deben establecerse de una manera única para adaptarse a cada punto de interrupción. Sin embargo, no todos los temas del mercado lo tienen actualmente como función incorporada.

Funciones a comprobar

  • ¿Responde el diseño?
  • ¿Puede cualquier estilo como alineación de texto, tamaño de fuente, etc., caber indistintamente en tabletas y teléfonos?

10. Precios

Si bien esto es lo último que debe considerar, debe comprender que pasará mucho tiempo en el sitio, al menos entre 10 y 40 horas. El tiempo que dedicará a desarrollar un tema de WP es potencialmente de unas pocas horas hábiles.

El precio de la plantilla puede variar de $ 10 a $ 300 y de ninguna manera determina el valor o la calidad del tema. Aun así, solo debes gastar entre $ 20 y $ 200. Cualquier cosa más allá de este rango es indignante. Debe comprender que el precio de ninguna manera determina la calidad.

Verificar función

  • Los precios oscilan entre $ 30 y $ 200

11. El tema no debe basarse en funciones de terceros.

Hay varios sistemas de código abierto como Underscore, Redux y otros. La verdad es que la mayor parte del marco no está actualizado. Los desarrolladores solo los usan para acelerar el proceso de desarrollo o porque no saben cómo crear el tema por sí mismos.

Debido a esto, podrían estar produciendo más temas de WP en poco tiempo. ¿Qué esperas? El resultado es de mala calidad y es posible que no satisfaga sus necesidades.

El primer desafío es comprar un producto inferior. El segundo desafío es una dependencia constante del autor del tema del desarrollador de la herramienta o complemento.

Por ejemplo, si el tema es gratis o ridículamente barato, el desarrollador externo no estará motivado para trabajar en el tema o incluso lo abandonará por algo más gratificante. Por lo tanto, el autor del tema no tiene más remedio que cancelar, ya que el código ya no se puede actualizar.

¿Cómo se puede construir un sitio web que dure al menos 3 años con este tipo de problema?

La excepción a esto son los complementos que no son fundamentales, sino que solo complementan la experiencia del usuario, como los complementos deslizantes. Puede reemplazarlos fácilmente con algo completamente diferente.

Verificar función

  • Sin marcos subyacentes / herramientas de terceros / que no hayan sido creados por el autor del tema

12. Preguntas frecuentes

Es importante consultar siempre las preguntas frecuentes antes de comprar un tema WP. Aquí el autor explica en detalle las funciones, compatibilidad, complementos y el sistema que utiliza el tema. Allí también puede averiguar si está recibiendo asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Verificar función

  • ¿La página del tema contiene preguntas frecuentes?

Entonces, si está buscando comprar un tema de WordPress, estas 12 características lo ayudarán a tomar excelentes decisiones. También evitará que reemplaces continuamente el tema y malgastes dinero.

Sea inteligente con su tema de WordPress

Elegir el tema adecuado para su sitio de WordPress puede tener un gran impacto en su éxito.

Debe complementar su contenido de la manera correcta, responder en todos los dispositivos y hacer que su sitio web se destaque entre la multitud de sitios de WordPress.

Sea inteligente con su tema y considere todos estos factores importantes antes de elegir el que funcione mejor. No olvide que si cambia de opinión sobre un tema, la plataforma le brinda la flexibilidad de cambiarlo con el tiempo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad