Cómo elegir un nombre de dominio para tu blog

Una vez que haya decidido el nicho perfecto para su blog, el siguiente paso es elegir el dominio perfecto.

Este es otro paso crucial en su viaje de blogs.

Piensa un momento en ello …

Elegir su dominio es como elegir a su cónyuge.

Tiene que ser perfecto y estar disponible.

Es una decisión importante que no es fácil de cambiar, así que tómate tu tiempo ahora y elige sabiamente.

Abajo tengo 9 consejos que te ayudarán a elegir el dominio perfecto para tu blog, pero primero averigüemos qué constituye realmente un dominio.

¿Qué es un dominio?

Un dominio consta de dos partes; el nombre seguido de la extensión.

Por ejemplo con apple.comApple es el nombre y .com es la extensión.

No puede tener un sitio web sin un nombre de dominio. Al igual que una dirección que le dice a la gente dónde vive, un dominio ayuda a los clientes a acceder directamente a su sitio web. Ve papi

¿Dónde puedo comprar un dominio?

Compre siempre su dominio de una empresa de registro de dominios de buena reputación y que esté registrada en ICANN (la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números).

Sería una opción segura Nombre barato.

Su empresa de alojamiento web puede ofrecer tanto dominios como alojamiento. Existen pros y contras sobre si debe comprar a través de ellos o comprar de forma independiente.

Cuando comencé a bloguear, compré mis dominios a través de Bluehost. Los trasladé a Namecheap un año después, cuando trasladé mi alojamiento a Pressidium.

Creo que a largo plazo tiene sentido dejar el alojamiento a una empresa de alojamiento y dejar los dominios al registrador de dominios.

Nota: Mantenga siempre renovado su dominio. Después de registrar su dominio, inicialmente probablemente durante 12 meses, deberá renovarlo cada año. Cuando caduque, otra persona podría comprar ese dominio y tendrás que empezar de nuevo.

Selección del nombre de dominio

La Nombre de dominio El segmento es tan importante como eso Extensión de dominio.

El nombre de dominio debe decir algo sobre usted, su empresa, su producto o su servicio.

Será tu marca.

Tu nombre

Cuando tu blog trata sobre ti y los servicios que ofreces, elegir tu nombre puede ser una buena idea. Muchos autónomos que conozco usan sus nombres.

Tu compañía

Si su blog trata sobre la empresa, tiene sentido mantener el nombre de la empresa en el nombre de dominio si está disponible.

Aunque una empresa a veces tiene múltiples productos y servicios y por eso quiere separarlos. Por ejemplo, Unsplash es el nombre de dominio de un subproducto que creó la empresa Crew.

Tu nicho

Ahora que se ha decidido por el nicho perfecto, ¿por qué no tener un nombre de dominio en la misma línea? Tiene sentido, ¿verdad? Recuerde darse un margen de maniobra si es necesario.

Por ejemplo, si se ha decidido por Bananas.com y luego desea escribir sobre las peras, esto podría ser una molestia. Mejor elija Fruits.com

Además, no se deje engañar al llenar el nombre con palabras clave. Piense en algo natural.

Cuando estaba pensando en mi nombre de dominio, me inspiré en Pinch Of Yum.

Si bien no soy un blogger de comida, encuentro que el nombre tiene un buen ritmo y es una fuerte indicación de que este blog será sobre comida. Sutil pero eficaz.

Ejercicio A: Lluvia de ideas sobre palabras clave

Use las palabras y frases que encontró en el Ejercicio A en mi publicación sobre Cómo elegir el nicho perfecto.

Comience emparejando o agregando prefijos y sufijos para crear buenas ideas de dominio. Por ejemplo, si piensa en un dominio relacionado con WordPress, entonces cinco palabras clave podrían ser WordPress, Temas, Complementos, Widgets, Alojamiento.

Juega con ellos.

Ponga algunas ideas en Namecheap o GoDaddy para ver si están disponibles.

3 herramientas para ayudarlo a elegir un nombre de dominio

¿Sigues atascado eligiendo tu dominio? Pruebe algunas de estas herramientas para obtener ideas:

Selección de la extensión de dominio

Cuando elige su dominio, puede elegir la extensión, entre otras cosas. Esto también se conoce como dominio de nivel superior (TLD).

Existen muchos TLD, pero .com es sin duda el más popular. Si puede elegir su dominio con una extensión .com, está en una posición más fuerte.

Si la gente acabara de atraparlos Apellido Su dominio, el primer instinto para encontrarlo sería agregar la extensión .com a la dirección.

¿Qué pasa si .com está ocupado?

Si bien .com es la mejor opción, no es la única extensión disponible.

WordPress usa ambos .com y .orgy separa las diferentes partes de su negocio en cada dominio.

Algunos de los otros original Los TLD incluyen:

.net, .int, .gov, .edu y .mil

Si desea enfocar su nicho en una ubicación, esta es la Código de país extensiones específicas (llamadas ccTLD) podrían ser más apropiadas, por ejemplo:

.au (Australia) y .uk (Gran Bretaña)

Y luego tenemos los más nuevos más genérico Extensiones (gTLD) que incluyen:

.buchhalter, .agentur, .business, .city, .digital, .photography and .social

¡Mucho para elegir!

Nota: A veces, todo lo que tienes que hacer es reconsiderar tu nombre de dominio cuando la extensión ya está en uso. Por ejemplo, tanto davidhartshorne.com como davidhartshorne.org ya han sido registrados por el mismo portavoz con el mismo nombre que yo. Si bien podría elegir otra extensión de las muchas disponibles, parece inútil.

9 consejos para elegir tu dominio

1. Elija un TLD de Dot.Com (si puede)

Elija siempre la extensión .com cuando esté disponible. Si no es así, considere otros, pero tenga en cuenta que las personas que lo busquen podrían terminar en el sitio web de un competidor. Evite las nuevas extensiones más baratas, ya que no parecen profesionales.

Si el archivo .com está en uso, es posible que pueda comprarlo al propietario actual. Sin embargo, a veces un dominio no está a la venta, no se puede localizar al propietario o el precio de venta es demasiado alto.

Cuando WP Superstars salió por primera vez, no tenía sentido financiero comprar .com al propietario anterior, así que nos quedamos con .net. No era ideal, pero es extremadamente difícil encontrar un .com decente con las letras WP.

2. Evite los guiones

Si es posible, evite los guiones en el nombre; no se ven tan bien; por ejemplo, www.123-reg.co.uk

3. Evite los números

Evite los números y las abreviaturas tontas; por ejemplo, phone4u.com

4. Elija un nombre corto

No elija un nombre muy largo, ya que será difícil de recordar y es más probable que los usuarios escriban o escriban mal el nombre. Además, considere los beneficios de tener un nombre corto para la URL en las SERP, así como enlaces a redes sociales e incluso material de escritorio impreso.

http://www.thelongestdomainnameintheworldandthensomeandthensomemoreandmore.com//the-best-way-to-select-un dominio

5.Asegúrate de que se vea bien

Siempre escriba el nombre que tenga en mente para asegurarse de que se vea bien y no deletree accidentalmente otras palabras. Mira estos divertidos ejemplos.

6. Fácil de decir

Elija algo que sea fácil de decir. Imagínese diciendo su dominio en el teléfono y la persona que lo escucha puede escribirlo instantáneamente en un navegador web. Tratar de ser demasiado inteligente con su dominio a veces puede llevar a perder visitantes potenciales.

Flickr finalmente tuvo el dominio Flicker.com compre y configure un redireccionamiento al sitio web original porque muchas personas simplemente lo escribieron incorrectamente.

7. Redes sociales

Siempre verifique en los sitios de redes sociales que su nombre de dominio también esté disponible allí para que pueda mantener su marca en todos los canales.

8. Evite los problemas de derechos de autor

No caiga en la tentación de utilizar una marca establecida para un TLD menos conocido, ya que lo más probable es que la empresa lo persiga y usted lo terminará perdiendo. Y busque siempre las marcas registradas: uspto.gov/trademarks y http://www.copyright.gov/

9. Dominios caducados

Existe la opción de comprar dominios vencidos; es decir, dominios que estaban registrados anteriormente pero que ahora están disponibles. Esta opción debe usarse con precaución, ya que tiene el potencial de heredar penalizaciones anteriores de Google asociadas con el dominio.

No todos los dominios caducados se ven afectados, pero debe verificar antes de comprar. Aquí hay una discusión útil con Matt Cutts en el Foro de webmasters de Google.

También puede ver lo que había anteriormente en el sitio web utilizando la máquina Wayback. Esto resaltará si el sitio se ha utilizado con fines sospechosos en el pasado.

Conclusión

Tu dominio es lo primero que ven las personas cuando visitan tu blog. ¡Tienes que dar una gran primera impresión!

Utilice los consejos anteriores para encontrar el equilibrio adecuado entre el nombre de dominio y la extensión.

Elija algo pegadizo, memorable y relevante que diga exactamente lo que quiere decir sobre su nicho.

Haga su único en su tipo. Elige el perfecto para tu blog.

Se verán mucho.

A continuación, es hora de elegir un servidor web para su blog y elegir un gran tema si desea utilizar WordPress.

¿Aún no estás seguro de qué nombre elegir para tu blog? Consulte mi guía del asistente de blogs. Tiene algunas ideas creativas para ayudarlo a elegir un nombre de blog del que no se arrepentirá.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad