Cómo crear una tienda de camisetas con WordPress

Las tiendas de camisetas han sido una idea popular de negocio en línea desde el nacimiento de Internet, y por una buena razón: requieren muy poca inversión inicial, puedes flexionar tus músculos creativos y tus diseños y camisetas nunca se expresarán. pasar de moda.

Comenzar un negocio en línea es mucho más fácil que comenzar un negocio tradicional, y WordPress lo hace aún más fácil. Incluso si nunca ha usado WordPress, es fácil configurar una tienda de camisetas.

Así es cómo:

Paso 1: haz un plan

Recuerde: si no planea, planea fallar. Si se toma en serio la creación de una tienda en línea exitosa, es importante hacer una pequeña lluvia de ideas y planificar antes de comenzar.

Elige tu nicho

Cuanto más definido sea su nicho, más fácil será encontrar y conectarse con su público objetivo y comercializar su tienda de camisetas.

Si solo está abriendo una tienda de camisetas de uso general sin enfoque, no puede competir con grandes empresas con grandes presupuestos como Cafepress o TeeSpring.

Pero cuando tienes una audiencia muy cercana, por ejemplo, camisetas con imágenes de videojuegos retro o camisetas dirigidas a una ocupación específica, es más fácil destacar. Lo ideal es encontrar un nicho donde no tengas competidores directos.

Nombra tu marca

Ahora que ha elegido su nicho, deberá crear un nombre de empresa. Debe ser un nombre que sea breve y memorable, que se adapte a su nicho y audiencia, y que aún no se haya elegido.

Intente usar una herramienta como BusinessNameGenerator.com para hacer una lluvia de ideas o simplemente use un diccionario de sinónimos.

Idealmente, el nombre de dominio .com debería estar disponible, pero también puede consultar algunos de los nuevos TLD como .fashion, .design o uno que se adapte a su nicho. Para obtener una lista completa de los nuevos TLD, visite Name.com.

Puede usar una herramienta como Namecheckr para ver si su nombre deseado también está disponible en las plataformas de redes sociales. Concéntrese en plataformas visuales como Instagram y Pinterest, que son excelentes para promover sitios de comercio electrónico.

Nota: Dependiendo de las leyes de su área, es posible que deba registrar su nombre comercial.

También puede consultar nuestra publicación sobre cómo elegir el nombre de dominio perfecto para obtener consejos adicionales.

Arme su plan de negocios

No necesita un plan de negocios largo y formal, pero es aconsejable anotar algunos elementos como su mercado objetivo, presupuesto, cronograma estimado para su lanzamiento, etc.

Bplans tiene una galería de ejemplos de planes de negocios de tiendas de comercio electrónico que puede ver en busca de inspiración.

Paso 2: configura tu sitio web

A continuación, debe comprar su dominio, alojamiento web e instalar WordPress.

Elegir un proveedor de alojamiento web

Elegir una empresa de alojamiento web puede ser abrumador con todas las opciones. Puede consultar nuestras reseñas de alojamiento web para ayudarlo a decidir.

Aquí en kakebo usamos alojamiento WPX. (Puede ver qué otros hosts recomendamos en nuestra página de alojamiento de WordPress recomendada).

Instalar WordPress

Muchos servidores web, incluido WPX Hosting, ofrecen una instalación simple de WordPress con 1 clic.

También puede consultar nuestro tutorial sobre cómo configurar su blog de WordPress aquí: La guía esencial.

Elegir un tema

A continuación, debe cambiar del diseño estándar a algo único para su tienda de camisetas.

Es inteligente mirar temas diseñados específicamente para el comercio electrónico. Así que consulte nuestro artículo sobre temas de comercio electrónico.

Paso 3: diseña los gráficos de tu camiseta

¡Para vender camisetas, necesitas algunos diseños de camisetas!

Puede diseñar el suyo propio si tiene talento para el diseño gráfico, o contratar a un diseñador para que lo haga según sus ideas.

Advertencia: si está utilizando gráficos e imágenes de otras fuentes, asegúrese de tener permiso para utilizarlos. Repase los derechos de autor para no meterse en problemas. Las demandas por derechos de autor pueden ser increíblemente costosas.

Paso 4: construye tu tienda

Vamos a construir una tienda usando Spreadshirt, un excelente sitio web de diseño de camisetas en el que puede configurar su propia tienda, con un complemento de WordPress disponible para mostrar su mercancía. Ellos se encargan de los detalles, como la impresión y el envío de las camisetas, por lo que todo lo que tiene que preocuparse es crear sus diseños y administrar su sitio web.

Haga clic en Spreadshirt.com y haga clic en Vender en el menú superior, luego haga clic en el botón Comenzar a vender ahora.

Spreadshirt.de

Desplácese hacia abajo y haga clic en el botón «Registrarse para abrir la tienda» a la derecha:

Inicie sesión para abrir la tienda

Ahora puede descargar el complemento de WordPress: haga clic aquí para descargar el complemento de WordPress de Spreadshirt.

Navegue a su nuevo sitio web de WordPress y haga clic en Complementos> Agregar nuevo para cargar, instalar y activar el complemento.

En algún momento, deberá registrar las claves de API e ingresarlas después de instalar y activar el complemento. Buenas noticias, ¡ya no las necesitas!

Ahora puedes usar el shortcode [spreadplugin] para mostrar sus diseños de camisetas en cualquier página o publicarlos en su sitio web. (Puede leer las preguntas frecuentes sobre el complemento para obtener más opciones sobre cómo mostrar sus camisetas).

Paso 5: promocione sus productos

Ahora que tu tienda está activa, el siguiente paso es correr la voz.

Cree sus cuentas de redes sociales y siga a los usuarios que pertenecen a su público objetivo. Además de promocionar su sitio web, establezca conexiones, mantenga conversaciones y también promueva el trabajo de otros.

También puede intentar publicar anuncios en Facebook, Pinterest, Reddit, etc. Descubra qué plataformas de redes sociales está utilizando su público objetivo y considere la posibilidad de publicar anuncios allí.

Conclusión

Si bien una tienda de camisetas no requiere una gran inversión inicial, puede llevar mucho trabajo comenzar. Si no ve los resultados de inmediato, no se rinda, ¡siga intentándolo! Si bien comenzar es una tarea ardua, administrar un negocio de camisetas exitoso es una forma divertida de ganar dinero en línea.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad