Cómo agregar widgets específicos de categoría en WordPress

Los widgets son definitivamente una de las mejores cosas de WordPress.

Desafortunadamente, muchos usuarios usan widgets sin realmente darse cuenta de su verdadero potencial, lo que resulta en una barra lateral abarrotada o dos. dependiendo del tema.

Afortunadamente, hay una solución directamente en su panel de WordPress y esa solución viene en forma del módulo JetPack llamado Visibilidad de Widget.

Este pequeño módulo por sí solo le permite mostrar ciertos widgets en ciertas publicaciones o páginas; básicamente, le brinda un control preciso sobre sus widgets y dónde deben mostrarse.

Cuando este módulo está habilitado, no hay límite para la cantidad de barras laterales «diferentes» que puede tener.

Puede mostrar widgets específicos en su página de inicio, un conjunto diferente de widgets en su página Acerca de o Contactos, y un conjunto de widgets completamente diferente en sus publicaciones o categorías específicas.

¡Veamos cómo hacerlo!

Agregar widgets específicos de categoría en WordPress

Lo primero que debe hacer es instalar el complemento JetPack si aún no lo ha instalado.

Si Jetpack ya está instalado en su sitio, está listo para comenzar.

Paso 1:

Lo primero que debe hacer es iniciar sesión en su tablero, colocar el puntero del mouse sobre JetPack y acceder a Configuración.

Desplácese hacia abajo hasta que vea la visibilidad del widget. Haga clic en el nombre del módulo y haga clic en Activar:

Widget de JetPack

Paso 2:

Ahora que ha activado el módulo, veamos cómo mostrar widgets solo para categorías específicas.

Suponga que desea ver más publicaciones de la misma categoría en una sola publicación de esa categoría.

La forma más fácil de hacer esto es crear primero una imagen para su categoría (algo simple en Picmonkey servirá) y subir la imagen a su galería de medios.

Luego obtenga la URL de la imagen cargada.

URL de la imagen

Paso 3:

A continuación, vaya a Ver> Widgets y arrastre el widget de imagen a su barra lateral.

Complete los campos URL de la imagen y Tamaño de la imagen para asegurarse de que se muestre correctamente. En el campo URL del enlace (cuando se hace clic en la imagen), ingrese el enlace a la categoría deseada.

Agregar widgets de imágenes

¡Ahora viene la parte divertida!

Paso 4:

Haga clic en el botón Visibilidad y seleccione Mostrar. Cambie el tipo de widget que desee en los menús desplegables. Luego haga clic en Guardar.

Control de visibilidad

¡Y eso es! Ahora el widget solo se mostrará en publicaciones que pertenezcan a la categoría especificada.

La visibilidad está controlada por cinco aspectos: tipo de página, categoría, día, fecha y autor.

Por ejemplo, si desea que el widget Autor solo aparezca en las publicaciones de ese autor, elija Mostrar en el primer menú desplegable y luego agregue dos reglas: «El autor es» y «El autor que desea».

También puede ocultar ciertos widgets en determinadas páginas.

Al igual que con el ejemplo del widget de autor anterior, puede ocultarlo en su página Acerca de, ya que realmente no tiene sentido mostrarlo allí. En ese caso, cambiaría la primera opción de Mostrar a Ocultar, luego seleccione Página es, luego seleccione la página estática apropiada en el último menú desplegable.

Cada regla de visibilidad se trata por separado. Por ejemplo, no hay forma de mostrar solo un widget para las publicaciones que están categorizadas como «recetas» y también marcadas con «ideas para el desayuno». Solo puedes elegir uno u otro.

Lectura relacionada: ¿Vale la pena la conveniencia de WordPress Jetpack?

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad