Cómo acelerar su área de administración de WordPress

En la era digital, unos segundos extra pueden parecer una eternidad.

Los tiempos de carga lentos son frustrantes cuando se navega por la web, pero un área de administración lenta en WordPress es mucho más que una molestia: también puede resultar costosa. Ya sea que sea un bloguero o tenga un sitio web para su negocio, su tiempo es su activo más preciado.

Si bien hay muchos consejos sobre cómo acelerar su sitio web de WordPress, es difícil encontrar consejos solo para el área de administración. ¿Qué pasa si la parte delantera está bien pero su tablero es lento como la melaza?

Un tablero de WordPress lento es un problema más común de lo que sospecha, pero puede ser difícil identificar la causa.

A continuación, le mostramos cómo solucionar, encontrar y solucionar el problema para que pueda volver a administrar su sitio.

Paso 0: prepara tu sitio web

Antes de comenzar a solucionar problemas, es importante preparar su sitio web y asegurarse de que no afecte su relación con sus visitantes.

Algunos de estos pasos de solución de problemas afectarán a todo su sitio web y causarán problemas a sus visitantes. Cualquiera que se encuentre con un sitio web roto se frustra y puede optar por no volver.

Crear una página de mantenimiento es una excelente manera de prevenir este problema y generar confianza en su audiencia. Si bien puede ser tentador fingir que nada está mal y esperar lo mejor, a la larga es mejor comunicarse con su audiencia y hacerles saber lo que está sucediendo y cuándo esperar que las cosas vuelvan a la normalidad.

Podrías pensar que una página «en mantenimiento» frustraría a los visitantes, pero es mejor que tener un sitio web roto y guardar silencio al respecto. Y una página de mantenimiento diseñada de manera inteligente puede ayudarlo a aumentar su audiencia.

Para configurar una página de mantenimiento eficaz, recomendamos el complemento SeedProd Coming Soon. Se integra con boletines informativos por correo electrónico como Mailchimp y AWeber para que pueda crear su lista mientras trabaja en su sitio web, y puede incluir elementos como botones para compartir en redes sociales, un temporizador de cuenta regresiva y más. Es una excelente manera de crear su lista mientras trabaja en su sitio web.

Paso 1: revisa tus actualizaciones recientes

¿Con qué frecuencia actualiza su instalación, temas y complementos de WordPress?

No actualizar puede causar muchos problemas y abrir su sitio web a vulnerabilidades de seguridad. Estas cosas se actualizan por una razón, así que asegúrese de mantenerse actualizado con la última versión.

Si ha estado posponiendo la actualización de cosas, haga una copia de seguridad y actualícelas todas ahora y vea si ayuda a su administrador a funcionar más rápido.

Por otro lado, en casos excepcionales, una actualización puede generar problemas. A veces, un error de codificación se infiltra o la actualización de un complemento entra en conflicto con uno anterior.

Si recientemente actualizó algo e inmediatamente notó su problema de administración lento, es posible que la actualización esté causando el problema.

Ojalá hayas hecho una copia de seguridad antes de la actualización. Intente restaurar desde una copia de seguridad para ver si eso soluciona el problema.

Paso 2: desactiva tu tema

Si la actualización no ayudó (o causó el problema), es posible que haya un problema con el tema que está utilizando.

Intente cambiar temporalmente al tema predeterminado de WordPress para ver si eso soluciona el problema.

Si su administrador está trabajando nuevamente, significa que algo anda mal con su tema.

Si es así, intente:

  1. Estoy buscando si otros tienen el mismo problema (google «[theme name] administración lenta ”) y si alguien tiene algún consejo sobre cómo solucionarlo.
  2. Ponerse en contacto con el desarrollador para informarle del problema y pedir ayuda.
  3. En su lugar, elija un tema diferente. (Para obtener más opciones, consulte nuestras revisiones de temas).

Paso 3: desactiva tus complementos

Si no es su tema, el problema podría deberse a un complemento que está utilizando.

Para localizar el problema, puede deshabilitar todos sus complementos y ver si eso soluciona el problema, y ​​luego volver a habilitarlos uno a la vez para ver cuál está causando el problema.

Para deshabilitar todos sus complementos a la vez sin esperar a que se cargue su área de administración lenta, puede usar un cliente FTP o iniciar sesión en su cuenta de alojamiento y usar el administrador de archivos desde su panel de control.

Navegue desde el directorio donde instaló WordPress a la carpeta llamada «wp-content». Dentro hay una carpeta llamada «Complementos».

Para desactivar sus complementos, todo lo que tiene que hacer es cambiar el nombre de la carpeta «complementos» para que WordPress no pueda encontrarla. Por lo general, agrego una «X» al final y le cambio el nombre a «pluginsX», pero el nombre exacto no importa siempre que no sea «plugins».

Desde su panel de WordPress, navegue hasta el menú Complementos. Debería recibir un mensaje de que sus complementos han sido desactivados.

Si eso resuelve el problema y su administrador ahora está funcionando bien, sabrá que el problema fue causado por un complemento.

Para saber qué complemento se puede encontrar, cambie el nombre de la carpeta de complementos a «Complementos». Luego, desde su panel de WordPress, active sus complementos uno por uno y pruebe el área de administración cada vez para averiguar cuál está causando el problema.

Una vez que haya identificado el complemento que causa el problema, puede reemplazarlo con un complemento diferente o comunicarse con el desarrollador del complemento para resolver el problema.

Paso 4: repare y optimice su base de datos

A veces, un área de administración lenta puede ser causada por una base de datos corrupta.

Para reparar la base de datos, puede utilizar un complemento gratuito como WP-DBManager.

Otro complemento útil aquí es WP Optimize: se puede usar para optimizar su base de datos y realizar una serie de otras funciones de optimización.

Paso 5: depurar o pedir ayuda

¿Aún no has podido identificar el problema?

Si tiene algunas habilidades de desarrollador, puede intentar usar un complemento de depuración como Query Monitor (gratuito en el directorio de complementos) para ayudar a localizar el problema. Tiene una función que muestra notificaciones de encuestas lentas en su sitio web.

También puede considerar contratar a un desarrollador para que lo ayude a depurar su sitio web e identificar el problema.

¿Quiere acelerar el resto de su sitio de WordPress?

Para obtener más consejos sobre cómo acelerar su sitio web de WordPress, consulte nuestras publicaciones sobre 8 formas fáciles de acelerar WordPress.

También puede buscar una CDN o cambiar de host si un host lento está causando el problema. Consulte nuestras principales recomendaciones para empresas de alojamiento administrado de WordPress.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad