Aquí le mostramos cómo optimizar realmente sus publicaciones de WordPress

Los complementos de SEO son una gran herramienta para optimizar su blog de WordPress, pero ¿cuánta diferencia realmente hace esta luz verde?

Si bien Yoast SEO es el estándar de la industria por una buena razón, solo debería ser una herramienta en su arsenal de SEO, no debería ser todo su proceso de SEO.

El atractivo de Yoast SEO es lo fácil, directo y conveniente que hace la optimización: simplemente marque estos elementos de una lista y su publicación se clasificará mejor.

El SEO no es tan fácil, pero tampoco tiene por qué ser difícil.

Entonces, en tres sencillos pasos, puede ir más allá de las luces verdes para optimizar cada publicación.

Paso 1: investigación de palabras clave

El primer paso para optimizar una publicación de blog es decidir a qué palabra clave se dirige.

Ya sea que esté tratando de encontrar palabras clave que coincidan con sus ideas de temas existentes o utilizando su investigación de palabras clave para generar nuevas ideas, depende completamente de usted.

En ambos casos, desea buscar las siguientes palabras clave:

  • Alto volumen: Debe intentar elegir palabras clave que sean buscadas regularmente por un gran número de personas para obtener la mayor cantidad de tráfico de sus esfuerzos.
  • Poca competencia: Conocer la palabra clave más popular no lo ayudará si todos ya están tratando de clasificar para ella. Evite competir con grandes empresas con grandes presupuestos de SEO.
  • Pertinente: Su palabra clave debe ser algo que su público objetivo esté buscando y debe estar relacionada con su blog. No lo ayudará a obtener una clasificación alta para las palabras clave en las que su público objetivo no está interesado o que no tienen nada que ver con su nicho.

El truco consiste en equilibrar el alto volumen y la baja competencia sin dejar de ser relevante.

Dirigirse a «palabras clave de cola larga» individuales con cada publicación suele ser una buena estrategia si no tiene un gran presupuesto de SEO. Una palabra clave de cola larga es una frase de búsqueda más larga que se busca con menos frecuencia pero que tiene muy poca competencia. Si apunta a varias palabras clave de cola larga con su blog, terminará clasificando alto para una variedad de palabras clave en lugar de tratar de clasificar todo su blog en una posición alta para una palabra clave grande y altamente competitiva.

También puede elegir más de una palabra clave por publicación. Solo asegúrese de que estén estrechamente relacionados y representen la misma intención (o muy similar) del buscador. Por ejemplo, puede utilizar sus palabras clave relacionadas para sus subtítulos. Sin embargo, Yoast no le permite ingresar más de uno, por lo que deberá seleccionar una palabra clave principal a la que desee dirigirse con Yoast.

Para obtener datos sobre palabras clave, debe utilizar una herramienta de investigación de palabras clave.

Aquí hay algunos que puede probar:

SEMrush

SEMrush

SEMrush es una herramienta fantástica que te dará un montón de información sobre las clasificaciones de tu propio sitio web y de tus competidores. Ingrese su URL para averiguar cuáles son sus principales palabras clave, de dónde provienen sus vínculos de retroceso y qué sitios web son sus competidores más cercanos. También puede ingresar las URL de sus competidores para obtener información sobre sus sitios web. Puede obtener mucha información de forma gratuita, pero también hay suscripciones pagas a partir de $ 69.95 por mes si realmente desea profundizar en su SEO.

También debe tenerse en cuenta que se han agregado más funciones relacionadas con SEO a SEMrush en los últimos años y se han ampliado para incluir otras funciones de marketing como planificación de redes sociales, monitoreo de marca y más.

Planificador de palabras clave de Google

Planificador de palabras clave de Google

El Planificador de palabras clave de Google, una herramienta de Adwords, es el estándar de la industria a pesar de algunos defectos evidentes. Rand Fishkin de Moz señala:

«Es el mejor recurso que tenemos, pero es posible que muchos especialistas en marketing no sepan que es posible que los números y las consultas no siempre coincidan con lo que realmente está sucediendo en el motor de búsqueda de Google».

Eso es porque la herramienta fue diseñada para anunciantes, no para blogueros. Aún así, es una buena herramienta para comenzar su investigación y tener una idea aproximada del volumen de búsqueda de cada palabra clave.

AnswerThePublic.com

AnswerThePublic

AnswerThePublic es una herramienta única que le brinda sugerencias de palabras clave increíblemente útiles y bellamente presentadas. Simplemente ingrese una palabra o frase y obtendrá las preguntas más buscadas y toneladas de ideas para palabras clave de la A a la Z.

Paso 2: optimización en la página

La optimización en la página es todo lo que hace en su sitio web y publicación de blog para ayudar a los motores de búsqueda a comprender de qué está hablando y orientar su publicación a los buscadores adecuados. Aquí es donde realmente brilla el plugin Yoast SEO.

Seguir la lista de verificación del complemento de Yoast y obtener luz verde para su palabra clave cuidadosamente seleccionada es un buen comienzo para obtener una clasificación alta en los resultados de búsqueda.

La optimización en la página incluye cosas como el uso de palabras clave en:

  • El post enlace permanente
  • El título de la publicación
  • Subtítulos
  • El cuerpo de la publicación (especialmente dentro de las primeras 100 palabras aproximadamente)
  • Nombres de imágenes y etiquetas alt

También incluye:

  • Reduzca su tasa de rebote escribiendo publicaciones interesantes y atractivas que estén formateadas para que se puedan escanear
  • Acelere su sitio web para que se cargue lo más rápido posible
  • Incluyendo enlaces salientes a sitios web de calidad
  • Escribe publicaciones de blog más largas y profundas.
  • Anime a los lectores a compartir su publicación en las redes sociales (y simplemente hágalo fácilmente)
  • Agregue enlaces internos a otras publicaciones de blog relevantes

Paso 3: Optimización fuera de la página

La optimización fuera de la página se refiere a todo lo que haces. fuera Su sitio web para alentar a Google a que lo clasifique más alto, p. Ej. B. a través de menciones y enlaces a sitios web de calidad en la web y en las redes sociales.

Esto es algo con lo que el complemento Yoast no puede ayudarlo, pero es un factor importante en cómo Google determina las clasificaciones de búsqueda.

Algunas estrategias para la optimización fuera de la página son:

  • Publicaciones de invitados en otros sitios (para obtener más información, consulte Cómo hacer blogs de invitados directamente en el tutorial del Asistente de blogs)
  • Menciones en los medios (especialmente si enlazan a su sitio web)
  • Actividades de redes sociales

No temas contactar a otros blogueros y pedirles que compartan tus mejores publicaciones con sus lectores u ofrecer un intercambio de publicaciones como invitado. Vea cómo Blogger Outreach puede ayudarlo a obtener resultados increíbles para obtener sugerencias sobre cómo ser eficaz y estar libre de spam.

No te detengas en la luz verde

Es posible que las publicaciones de tu blog tengan luz verde, pero no te dejes engañar, es suficiente para tener una clasificación alta en los resultados de búsqueda.

Si bien el complemento Yoast SEO es una gran herramienta, es solo una parte del proceso de SEO. Y este proceso requiere una sofisticada estrategia de SEO.

Empiece a ir más allá de la luz verde hoy mismo mediante la búsqueda de palabras clave para su próxima publicación, ¡y no olvide promocionar sus publicaciones después de que se publiquen!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad