Adrian Spiac sobre Cozmoslabs, TranslatePress, trabajo 4 días a la semana y más

Volvemos después de un largo descanso con la serie de entrevistas kakebo Talks. Hoy tenemos a Adrian Spiac, cofundador de Cozmoslabs y TranslatePress.

En esta entrevista, habla sobre su experiencia en WordPress, Cozmoslabs, TranslatePress, 4 días a la semana, WordCamps y más.

Sumérjase en la entrevista.

1. Hola Adi, gracias por acompañarnos hoy. ¿Podrías contarnos un poco sobre ti y tu experiencia en WordPress?

Gracias por la invitacion. Claro, soy un ingeniero de profesión y he trabajado con WordPress durante 10 años y hago un poco de todo con él, desde escribir publicaciones en blogs hasta crear sitios web y desarrollar y mantener complementos. La flexibilidad y la facilidad de uso me llevaron principalmente a WordPress.

En los primeros 3 años de nuestro viaje, hicimos gradualmente la transición de una agencia de desarrollo de WordPress a crear y respaldar nuestros propios productos, a saber, complementos premium de WordPress. Así nacieron Cozmoslabs y luego TranslatePress.

2. Ahora cuéntenos un poco sobre Cozmoslabs y cómo sus complementos están ayudando a los usuarios de WordPress a crecer y construir comunidades alrededor de sus sitios web.

Cozmoslabs es la plataforma en la que comenzamos todos nuestros complementos. Profile Builder, nuestro primer y más popular producto, es un poderoso complemento de perfil de usuario que le permite crear rápidamente hermosos formularios de perfil y registro de front-end. La cantidad de funciones, integraciones y mejoras que hemos agregado a lo largo del tiempo lo hacen perfecto para cualquier sitio web que intente construir una comunidad a su alrededor.

Dado que una clara mayoría de nuestros usuarios de Profile Builder preguntaron sobre las formas de aceptar pagos de sus miembros, decidimos desarrollar un nuevo complemento de pago y membresía en lugar de un complemento y hacer que ambos sean totalmente compatibles. Así es como nacieron las suscripciones de membresía pagada.

En un mundo de complementos de membresía inflados, las suscripciones de miembros pagas deberían ser una solución de membresía liviana y fácil de configurar. Es una herramienta que puede ayudarlo a monetizar su contenido o su comunidad al generar más ingresos de sus miembros.

Crear suscripciones, aceptar pagos (recurrentes), restringir contenido o productos es sencillo con este complemento. Ha crecido de manera constante desde sus inicios y ahora es una solución completa para sitios miembros de todos los tamaños.

3. También ha desarrollado un gran complemento de traducción: TranslatePress. Cuéntanos sobre la historia de TranslatePress.

¡Muchas gracias! TranslatePress es nuestro producto más nuevo y desde mi punto de vista el más intuitivo que hemos desarrollado hasta ahora. Es la forma más fácil y rápida de traducir su sitio de WordPress.

Mientras creábamos sitios web multilingües y de desarrollo personalizado, nos frustramos bastante con las soluciones de traducción existentes para WordPress. Si bien nosotros, como desarrolladores, pudimos hacer que funcionen al final, los desafíos de mantener un sitio web multilingüe para clientes no técnicos fueron enormes. Tuvieron que lidiar con diferentes interfaces de traducción para diferentes tipos de texto que estaban fuera de contexto, problemas de compatibilidad de temas o complementos mal traducidos, carga del sitio web más lenta, etc. Al final, buscaron ayuda y crearon una ida y vuelta que nunca pareció para trabajar terminar. Tenía que haber una mejor manera.

4. En qué se diferencia TranslatePress de otros complementos de traducción. Háganos saber algunos puntos.

La principal diferencia es la interfaz de traducción visual. Con TranslatePress puede buscar fácilmente en su sitio desde la interfaz y traducir todo lo que ve en cada página. No solo texto, sino también imágenes, controles deslizantes, formularios o ventanas emergentes.

Alguien lo llamó «un creador de páginas de traducción» y eso me conmovió mucho.

TranslatePress también funciona de inmediato con cualquier tema o complemento, incluidos WooCommerce o Page Builder.

Tienen soporte para traducción manual y automática; esto puede ayudarlo a acelerar significativamente el proceso de traducción.

Pero no solo confíe en mi palabra, hay una versión gratuita para jugar aquí.

5. Digamos que instalo TranslatePress en mi blog. ¿Me ayudará a obtener más tráfico de los motores de búsqueda?

Si. El objetivo principal del multilingüismo es llegar a más personas. Al clasificar más palabras clave en diferentes idiomas, aumenta su tráfico orgánico. También puede obtener mejores tasas de conversión al permitir que sus clientes naveguen por su sitio web en su idioma nativo.

TranslatePress es compatible con SEO. Con su complemento SEO Pack puedes traducir los elementos SEO más importantes de una página. Cosas como URL slug, título de la página, descripción, etiquetas alt de imagen o etiquetas de gráficos sociales. También se integra con complementos clave de SEO para que pueda implementar automáticamente un mapa del sitio multilingüe.

6. Sé que usted y su equipo trabajan 4 días a la semana. Comparta sus experiencias y conocimientos con nosotros.

Trabajamos 4 días a la semana (OFF los viernes) desde hace más de 6 años. Fue una de las decisiones más aterradoras y gratificantes que tomamos para nuestra empresa y sus empleados. Ese día libre adicional hace una gran diferencia.

Encontrará más paz y tranquilidad, pasará más tiempo con su familia, perseguirá sus pasatiempos o simplemente tomará tiempo para leer y reflexionar.

Entraré en el último. El problema es que durante una jornada laboral, por lo general, puede resultar difícil concentrarse en una tarea específica y tomarse el tiempo para pensar en las metas y la dirección más importantes.

Para mí, descubrí que el día libre adicional es perfecto para pensar en grande y enfocarnos claramente en nuestras prioridades.

Tenga la seguridad de que menos trabajo no solo significa arcoíris y mariposas. Menos horas de trabajo tienen sus desafíos. En nuestro caso, se trata de solicitudes de soporte en nuestros días libres. Pero hay soluciones con las que estamos experimentando actualmente: diferentes turnos de 4 días, contratación de ayuda adicional solo para el viernes, etc.

Sin embargo, existe una alta probabilidad de que menos trabajo haga que su equipo sea más feliz y productivo. Lo que tiene muchas ventajas a largo plazo.

Como basado en la web, creo que las empresas de WordPress tienen el lujo de al menos trabajar con menos (y enfocarse más en el proceso), sin muchas desventajas. Si trabajar solo 4 días a la semana suena extremo, comience por tomar medio día libre de vez en cuando. Mira qué pasa. Sienta las desventajas, pero también las desventajas. Luego, ajuste en consecuencia.

7. Esta pregunta no tiene nada que ver con WordPress. Pero quiero que hable de pesca. ¿Cuándo empezaste a pescar? ¿Y cómo se convierte en parte de tu vida? Comparta la historia.

He estado pescando desde que era un niño. Para mí, la pesca es una especie de meditación. Me mantiene cuerdo.

No me malinterpretes, no me gusta sentarme en una silla y esperar a que un pez muerda. El tipo de pesca que practico se llama pesca con cebo. Aquí, los cebos artificiales se expulsan y se enrollan para atrapar peces depredadores. Suele hacerse desde un barco y puede resultar bastante adictivo.

Llevo más de 10 años participando en torneos de pesca y es una pasión que me ha permitido viajar por el mundo. He competido en varios Campeonatos Mundiales de Pesca, desde México a Irlanda, Italia, Ucrania y Sudáfrica (este año). Conocí a muchas personas maravillosas que se convirtieron en mis amigos y compartimos grandes recuerdos juntos.

8. Recientemente comenzó a asistir y patrocinar WordCamps. Genial. Comparta algunas ideas sobre la asistencia y el patrocinio de WordCamps.

WordCamps es un gran lugar para conocer gente que usa WordPress de muchas (diferentes) formas. Es una comunidad acogedora que hace que sea fácil sentirse integrado sin importar su origen. Por lo tanto, recomiendo encarecidamente a los usuarios de WordPress que participen en WordCamps. Es genial Comunidad y la principal fuerza impulsora detrás de todo el ecosistema de WordPress.

Para nosotros, patrocinar una WordCamp es una excelente manera de retribuir a la comunidad de WordPress, obtener comentarios personales de nuestros usuarios y construir relaciones. Algunas de estas relaciones, si se cultivan adecuadamente, pueden tener un impacto significativo en su producto o negocio.

Patrocinamos nuestra primera WordCamp hace 3 años y nos ha ayudado a poner TranslatePress en el mapa y encontrar formas de agregar más valor.

Hemos estado haciendo esto todos los años desde entonces. En 2020 patrocinaremos varios WordCamps, incluido WordCamp Europe. Si participas, ven a saludar!

9. Has estado en la comunidad de WordPress durante años. Comparta algunas herramientas que lo ayudarán a administrar su negocio de manera más eficiente.

Como empresa de WordPress centrada en el desarrollo de complementos premium, existen algunas herramientas que utilizamos a diario para facilitar nuestro trabajo:

  • Clickup: nuestro centro para realizar un seguimiento de todo lo que sucede en nuestra tienda.
  • Helpscout: nos ayuda a brindar soporte para todos nuestros complementos y realizar un seguimiento de las métricas de soporte clave.
  • Slack: nuestro principal canal de comunicación donde entregamos ideas, buscamos ayuda o anunciamos algo que hemos entregado.
  • Trello: lo usamos principalmente para marketing de contenido, lo que nos ayuda a publicar con regularidad y permite a los escritores crear contenido valioso.
  • Bitbucket: lo usamos para la gestión de código Git, revisiones y colaboración de código.
  • Descargas digitales fáciles: lo usamos para vender nuestros complementos, licencias y más desde el principio.

10. Finalmente, dé algunos consejos a nuestros lectores que usan WordPress.

Le recomiendo encarecidamente que se involucre cada vez más en la comunidad de WordPress. Comience asistiendo a una WordCamp local o una reunión centrada en WordPress.

Si está buscando iniciar un negocio, aproveche estos eventos para llegar a personas que tienen un deseo real de ayudar y agregar valor.

Además, no tema pedir ayuda o indicaciones si se siente perdido. Siempre hay personas que han estado en su posición y tienen exactamente los mismos problemas que están felices de ayudar.

Así que agárralo. ¿Qué es lo peor que puede pasar?

Por último, pero no menos importante, comience a construir cosas con WordPress. No es necesario ser desarrollador para crear algo valioso.

Escriba una publicación de blog, cree una página de destino y recopile correos electrónicos, cree un curso en línea, configure una página de membresía, inicie un canal de Youtube enfocado en WordPress. Las herramientas ahora disponibles le permiten crear casi cualquier cosa con WordPress. Así que empieza ahora.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad