9 fuentes de ingresos adicionales para desarrolladores y diseñadores web

Usted crea y diseña sitios web increíbles para sus clientes, pero ¿cómo puede aumentar el valor de por vida de cada uno de sus clientes sin simplemente cobrar más por la misma cantidad de trabajo?

Si desea hacer crecer su negocio, debe pensar en cómo puede agregar más valor a sus clientes al mismo tiempo que aumenta las ventas.

Esto lo coloca a usted y a su empresa bajo menos presión financiera y le brinda la oportunidad de expandirse y desarrollar aún más oportunidades de crecimiento.

En esta publicación, voy a compartir una serie de estrategias de generación de ingresos que puede utilizar para sus clientes de desarrollo y diseño web.

Algunos serán complementos a los servicios existentes que agregan valor a cada venta, otros serán servicios adicionales que tienen la ventaja de atraer una gama más amplia de clientes.

Luego están las fuentes de ingresos recurrentes que proporcionan una fuente adicional de ingresos, ideal para clientes nuevos y existentes.

Y la mejor parte es que algunos de estos servicios se pueden subcontratar por completo a través de servicios de marca blanca. A continuación, agrego recomendaciones para cada fuente de ingresos.

Vamos a empezar:

1. Alojamiento web

Proporcionar servicios de desarrollo web o diseño web siempre es más fácil cuando tienes el control total del servidor.

Si bien esto puede ser más difícil de vender para aquellos con sitios web existentes, agregar alojamiento web a su oferta de servicios facilitará su trabajo y le brindará una nueva fuente de ingresos recurrente.

Para ofrecer servicios de alojamiento web:

El alojamiento de revendedores es una opción popular. Esto le permite alojar una gran cantidad de sitios de clientes, crear y administrar cuentas de correo electrónico, monitorear el rendimiento del servidor y realizar la facturación para sus clientes, todo en uno.

El alojamiento de revendedores de 20i es un buen ejemplo.

Una opción alternativa que es mejor desde la perspectiva del cliente sería que su cliente se registre con un proveedor de alojamiento web que usted recomiende para que tenga su propia cuenta.

Puede ganar dinero a través de un enlace de socio / enlace y cobrar una tarifa de mantenimiento cada mes. La facturación debería manejarse por separado si lo hiciera de esta manera.

Si está creando sitios web en WordPress y está buscando un buen host para recomendar, consulte nuestra lista de hosts web administrados de WordPress.

2. Mantenimiento continuo del sitio web

Esta es una oferta de venta adicional común, pero si no la ofrece, vale la pena hacerlo.

Los clientes están ocupados. Necesitan dedicar tiempo a hacer crecer su negocio en lugar de preocuparse por problemas técnicos.

Aquí es donde tu entras. Tener un sitio web de mantenimiento continuo es excelente para tranquilizar a sus clientes.

Lo que ponga aquí exactamente dependerá de su negocio y clientes, pero para un sitio web general de WordPress, esto podría incluir:

  • Escaneo y eliminación de malware
  • Gestión de copias de seguridad
  • Actualizaciones de WordPress

Cómo ofrecer mantenimiento continuo del sitio web:

Hay varias formas de ofrecer planes de mantenimiento.

Si desea el máximo control y nadie más está disminuyendo sus ingresos, puede ofrecer este servicio usted mismo.

Sin embargo, le recomendaría que utilice un servicio como BlogVault para encargarse del trabajo pesado.

BlogVault para el mantenimiento del sitio web

BlogVault me ​​permite proteger sitios web sin afectar el rendimiento, mantener actualizados los complementos, temas y núcleos, bloquear a los piratas informáticos y buscar malware.

También se encarga de limpiar el malware e incluye una etiqueta blanca en el complemento del conector.

Alternativamente, puede subcontratar completamente esto a una empresa de mantenimiento de WordPress dedicada. Especialmente uno que ofrece algún tipo de programa de afiliados.

3. Optimización de la tasa de conversión

La optimización de la tasa de conversión o CRO requiere habilidades muy especiales.

El objetivo es simple: ayudar a sus clientes a ganar más dinero.

Si está considerando esta opción, le recomiendo encarecidamente que tome un curso para comprender mejor cómo funciona CRO y cómo encaja en su oferta actual.

Cómo ofrecer servicios de optimización de la tasa de conversión:

Si tiene experiencia con CRO, puede incorporar fácilmente algunos CRO básicos en su oferta de diseño web. Y verlo como un valor añadido.

Por lo general, esto requeriría la implementación de recomendaciones sobre las mejores prácticas. Cualquier cosa más allá de eso requiere pruebas exhaustivas basadas en tráfico real o el uso de una herramienta impulsada por IA como Attention Insight.

Attention Insight para los servicios de CRO

Alternativamente, puede ofrecer CRO como un servicio independiente en el que optimiza ciertas páginas en el embudo de ventas de su cliente. Esto le dará el mejor rendimiento de su dinero.

Tendría que aprender CRO para ofrecer esto, subcontratar el trabajo a una agencia especializada y etiquetar el servicio para sus clientes, o recomendar a los clientes a una agencia para obtener una comisión.

4. Estrategia de contenido + creación continua de contenido

Muchas empresas se beneficiarían de una estrategia de contenido y de una creación continua de contenido.

Pero la mayoría no tiene la experiencia interna para hacer bien el trabajo.

Para proporcionar servicios continuos de creación de contenido:

Por lo general, ofrece una estrategia de contenido única para crear un plan que cumpla con los objetivos del cliente. Es probable que esto implique una investigación básica de palabras clave (analizaremos el SEO con más detalle más adelante).

Luego, acuerde un número regular de artículos para publicar para el cliente cada mes.

Entonces, ¿cómo puedes entregar eso? Un buen enfoque sería contratar a un asistente virtual con experiencia en marketing de contenidos. Puede hacerse cargo de la estrategia + planificación de contenido. Si está disponible, use una plataforma de cumplimiento de contenido como WriterAccess para manejar toda la escritura. Su VA puede pegar el contenido en el CMS del cliente para su publicación.

5. Supervisión y presentación de informes continuos

La presentación de informes es un servicio simple basado en suscripción que se puede agregar a su lista. ¡En parte porque son muy fáciles de hacer!

La web está llena de aplicaciones SaaS que pueden generar informes y monitorear varios elementos del marketing de sus clientes.

Pero, ¿qué tipo de informes debería ofrecer? Podrían ofrecer algún tipo de informe estandarizado basado en KPI de marketing de alto nivel. Cosas como tráfico, clasificaciones de palabras clave prioritarias, clasificaciones de la competencia, participación en las redes sociales, etc.

O puede ofrecer informes dedicados para KPI específicos y dejar que los clientes elijan lo que quieren en sus informes.

Para ofrecer servicios de seguimiento y generación de informes:

Existen muchas herramientas de informes de redes sociales y herramientas de SEO dedicadas como SE Ranking que ofrecen informes sólidos.

Alternativamente, considere una herramienta de informes de marketing dedicada como Raven Tools.

Sin embargo, obtendrá el mejor valor por su dinero al elegir SE Ranking, ya que también obtiene una herramienta poderosa para la investigación de palabras clave, la investigación de la competencia y más.

6. SEO y construcción de enlaces

Ofrecer servicios de SEO es como trabajar en arenas movedizas, que pueden convertirse en arena rápida en cualquier momento. Extraña analogía, seguro, pero completamente correcta.

Independientemente, la mayoría de los clientes no tendrán idea de cómo funciona el SEO, y es una de las mejores formas de conseguir tráfico con intención de compra.

El panorama de SEO es bastante diverso y hay muchas piezas de SEO más pequeñas que podrías ofrecer. Estos podrían incluir:

  • Estrategia SEO
  • Investigación de palabras clave
  • Investigación competitiva
  • SEO técnico
  • SEO en la página
  • SEO local
  • Promoción de contenido
  • Alcance de Blogger
  • Marketing de infografía

Cómo ofrecer servicios de construcción de enlaces y SEO:

Mire cada faceta de una estrategia de SEO sólida y divida cada área en tareas y tareas en curso. Luego, considere la posibilidad de crear un servicio inicial de «configuración de SEO» y un servicio de «SEO continuo».

Puede ofrecer una o ambas.

También valdría la pena considerar un servicio de construcción de enlaces dedicado. Si es nuevo en la construcción de enlaces, lo mejor que puede hacer es subcontratarlo a un servicio de construcción de enlaces amigable para agencias como UK Linkology.

7. Diseño gráfico continuo

Los sitios web que cree estarán relacionados con el diseño gráfico de alguna forma, pero puede proporcionar el diseño gráfico como un servicio continuo.

Por ejemplo, sus clientes necesitan:

  • Volantes
  • Ilustraciones
  • Infografías
  • Imágenes de publicaciones de blog
  • Imágenes de redes sociales
  • Marca como papel con membrete
  • edición de imagen

Y probablemente haya muchas más opciones.

Para ofrecer servicios de diseño gráfico:

Si tiene experiencia en diseño gráfico, esta es una manera fácil de expandir su oferta de servicios.

Sin embargo, a menos que tenga un equipo, este tipo de servicio puede ser increíblemente difícil de ampliar.

Alternativamente, puede contratar una empresa de diseño gráfico subcontratada como Design Pickle o contratar a un diseñador gráfico independiente.

8. Marketing por correo electrónico y correo electrónico transaccional

El marketing por correo electrónico es otra opción de venta adicional, pero hay otro tipo de servicio de correo electrónico que puede ofrecer. Son muy diferentes, así que explicaré cómo.

Cuando alguien se registra para recibir actualizaciones por correo electrónico, descarga un recurso a cambio de su dirección de correo electrónico o se une a un boletín informativo por correo electrónico, este tipo de correos electrónicos se consideran correos electrónicos de marketing.

El otro tipo es el correo electrónico transaccional. Estos son los correos electrónicos requeridos como resultado de una compra que realizó o una cuenta en la que se registró. Estos son destinatarios de correo electrónico que no pueden darse de baja.

Ambos son importantes y tienen diferentes casos de uso.

Para ofrecer servicios de marketing transaccional y por correo electrónico:

Generalmente, los correos electrónicos transaccionales requieren una configuración única y no se requiere nada más a menos que el cliente solicite cambios.

Puede incorporar esto en su tarifa de diseño web como una venta adicional u ofrecerlo como una opción independiente para nuevos clientes.

La herramienta exacta que utilice dependerá de las necesidades de los clientes, pero Sendgrid es un buen lugar para comenzar en la mayoría de los casos.

Entonces, ¿qué pasa con el marketing por correo electrónico?

Esto se puede dividir en una tarifa de instalación inicial y una suscripción continua de implementación / mantenimiento.

Se requiere un servicio de marketing por correo electrónico. Idealmente, el cliente debería tener su propia cuenta para esto, luego todo se puede configurar, etc.

La herramienta exacta que necesita dependerá de las necesidades de sus clientes, pero un buen lugar para comenzar sería nuestra comparación de los servicios de marketing por correo electrónico.

9. Marketing en redes sociales

Es posible que algunos clientes quieran administrar las redes sociales de forma totalmente interna. ¿Otro? No tanto.

Si bien tener al menos alguna forma de presencia activa en las redes sociales es imperativo para la mayoría de las empresas, el impacto en las ventas varía de una empresa a otra.

Entonces, para algunos clientes, es algo que simplemente necesitan dejar sus platos para poder concentrarse en otras cosas.

Cómo ofrecer servicios de marketing en redes sociales:

Si está creando un sitio web para un cliente que no tiene presencia en las redes sociales, un paquete de inicio de redes sociales simple puede funcionar bien.

Esto sería registrarse para obtener cuentas, personalizarlas, agregar un poco de contenido y, en general, hacerlas presentables.

¿Después? Entonces entra en juego una suscripción con planes escalonados. Puede ser tan simple como planificar contenido nuevo o una combinación de administración de respuestas, contenido nuevo e informes.

Una opción sería subcontratar el trabajo a una empresa que ofrezca servicios de redes sociales de marca blanca como 99social.

Sin embargo, puede ofrecer un servicio que se adapte mejor a las necesidades de sus clientes haciendo el trabajo usted mismo o contratando a un VA y capacitándolos.

Sin embargo, necesita la herramienta adecuada para agilizar el proceso. Soy un gran fan de Sendible. La herramienta le ayuda a obtener contenido para compartir, programar este contenido en múltiples redes sociales, responder a todos los comentarios en una sola bandeja de entrada y generar informes. También ofrecen etiquetado blanco.

Difundible para servicios de marketing en redes sociales

Si no desea ofrecer servicios de creación de contenido, simplemente puede ofrecer una capa de servicio administrativo donde verifica las cuentas de los clientes a través de la bandeja de entrada social de Sendible y asigna las actualizaciones que requieren una respuesta de su cliente.

Desde una perspectiva empresarial, esto les daría a los clientes más espacio para respirar y les ahorraría tiempo. Le permite concentrarse más en tareas orientadas al crecimiento.

Conclusión

Si desea escalar su negocio, convertirse en una ventanilla única para otros servicios relacionados con el sitio web es una excelente manera.

No solo aumenta el valor de vida útil promedio de cada cliente, sino que también se vuelve más crítico para el funcionamiento de su negocio, por lo que puede mantener a ese cliente por más tiempo.

Y a medida que continúe escalando, puede comenzar a contratar y transformar su negocio independiente en una agencia digital. Escalar una empresa es más rápido y fácil con un equipo.

Independientemente de que elija seguir ese camino o no, la incorporación de algunas de estas ideas en su oferta de servicios tendrá un impacto significativo en su negocio.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad