7 formas rápidas de aumentar la participación de los visitantes en su sitio web

Optimizar, optimizar, optimizar. Esto es lo que debe hacer con su sitio web. Si no optimiza, gastará más tiempo y, en algunos casos, más dinero, creando más contenido, contenido que no se convertirá porque no está optimizando su sitio web para la retención de visitantes.

Si no aumenta la participación de los visitantes en su sitio web, no obtendrá tantas conversiones como esperaba cuando publicó y promocionó contenido nuevo por primera vez. Desafortunadamente, puede haber varias razones por las que los visitantes no interactúan con su sitio web.

Es por eso que creamos esta lista de siete formas rápidas de aumentar la participación de los visitantes.

Estos métodos implican la implementación de pequeños ajustes para optimizar la participación de su sitio web. Pero primero, hablemos de por qué es importante la participación de los visitantes.

Por qué es importante la interacción de los visitantes

La participación de los visitantes es importante por varias razones, pero la principal son las conversiones.

Cada contenido que cree debe tener un propósito. Este propósito es lograr que los lectores ocasionales se suscriban a su lista de correo electrónico con más frecuencia, pero también podría hacer que compren o descarguen un producto.

Si los visitantes no interactúan con su contenido o sitio web, no se suscribirán ni comprarán.

Gastará más tiempo y dinero creando y promocionando contenido nuevo para unos pocos que hacer convertir, pero si gasta parte de ese tiempo, dinero y energía optimizando su sitio web para la retención de visitantes, obtendrá tasas de conversión más altas y gastará menos.

¿Lo tengo? Vayamos a eso entonces. Aquí hay siete formas rápidas de aumentar la participación de los visitantes con el mínimo de alboroto.

1. Optimice la velocidad del sitio web

Prueba de velocidad de pingdom

Lo primero que debe hacer es asegurarse de optimizar la velocidad de su sitio web. Si los visitantes no pueden acceder a su sitio web, no interactuarán con él. Pruebe el tiempo de carga de su página de inicio y una sola publicación de blog con una herramienta como Pingdom.

Cuanto menor sea el número, mejor, pero apunte a menos de 2 segundos. Incluso puede registrarse para obtener una cuenta con Pingdom para controlar la velocidad de su sitio web a lo largo del tiempo.

Hay una serie de pasos diferentes que puede seguir para que su sitio web esté en funcionamiento. Pasos sobre los que puede obtener más información en nuestra publicación, 8 formas fáciles de acelerar WordPress, pero mencionaremos algunos aquí.

En primer lugar, asegúrese de utilizar un tipo de servidor y host de buena calidad que sea adecuado para un sitio web de su tamaño. También debe usar un complemento de almacenamiento en caché si su host no ofrece este servicio. Consulte esta publicación sobre complementos de rendimiento para acelerar WordPress. También puede consultar nuestro artículo sobre complementos de almacenamiento en caché de WordPress.

Otra característica que definitivamente debe implementar en su sitio web es un CDN. Puede utilizar una CDN para crear servidores proxy en todo el mundo que permitirán a los visitantes acceder a su sitio mucho más rápido.

También puede ofrecer cierto contenido desde un CDN para mejorar la velocidad del sitio web. Esto incluye elementos multimedia, JavaScript y CSS. Para obtener más información, consulte nuestra Guía de introducción a las CDN.

2. Mejorar la experiencia del usuario

Entonces, ¿qué sigue una vez que haya optimizado la velocidad de su sitio web?

La mejora de la experiencia del usuario de su sitio web, que se puede optimizar de manera similar a la velocidad de su sitio web, se puede hacer de varias maneras.

Lo primero que puede hacer es simplificar su navegación para que los visitantes puedan encontrar más fácilmente el contenido que buscan. Esto incluye simplificar el sistema de taxonomía de su sitio web y limpiar sus etiquetas de WordPress. También debe utilizar categorías principales limpias que sean amplias y no además Específico.

Si su sitio tiene que ver con el contenido, puede colocar estas categorías de alto nivel en su menú de navegación. Si tiene una empresa que tiene otros sitios, como Por ejemplo, una página de servicio y una página de precios, cree un elemento de menú para su blog y utilice las categorías principales como elementos de menú secundarios.

Convertirse en minimalista es una cosa más que puede hacer para mejorar la experiencia de usuario de su sitio web.

Esto significa eliminar la barra lateral de su sitio, agregar más espacios en blanco, eliminar la animación innecesaria y el contenido hinchado, y más o menos asegurarse de que el enfoque de cada página esté en el contenido que contiene.

Sin embargo, definitivamente hay circunstancias en las que tiene sentido mantener la barra lateral alrededor.

3. Optimiza tu contenido

También puede modificar su contenido de varias formas. Si los lectores pueden acceder a su sitio web y encontrar contenido fácilmente, es posible que simplemente encuentren algo sobre su contenido demasiado desagradable para completar, lo que significa que no acertarán su llamado a la acción o su imán principal.

La longitud del contenido puede ser un problema para empezar. Puede resolver esto colocando un llamado a la acción o un imán de plomo en el medio de sus publicaciones, o puede ajustar la longitud con una herramienta de profundidad de desplazamiento.

Use una herramienta como Hotjar (tienen un nivel gratuito) para ver qué tan lejos se desplazan los usuarios cuando leen su contenido.

Puede optimizar la longitud para que se corresponda con la profundidad de desplazamiento o insertar su llamado a la acción delante de él.

También debe adaptar su texto para que se adapte a su audiencia. Si no está escribiendo para agencias gubernamentales o abogados, no tema agregar más personalidad a su escritura o escribir en un tono hablador. Si está escribiendo para este tipo de profesionales, escriba tan profesionalmente como esperan.

Sin embargo, no te olvides de otros tipos de contenido, como: B. Videos. Este es el por qué:

Los videos son, con mucho, la forma de contenido más eficaz para la participación de los visitantes. Los estudios muestran que el cerebro humano procesa imágenes casi 60.000 veces más rápido que el texto. Como resultado, los visitantes interactúan mejor con imágenes y videos que con texto. La producción de video suele ser mucho más costosa que el texto, y esto dificulta que los editores publiquen regularmente nuevos videos para sus lectores.

Eso no siempre tiene que ser cierto porque la tecnología avanza muy rápido en esta área.

Por lo tanto, vale la pena incluir videos en su contenido siempre que sea posible, si ese es un formato que resonará con su público objetivo.

La conclusión es que desea mantener a sus lectores comprometidos a lo largo de su publicación para que puedan llegar al final, o al menos llegar a donde los necesita. Tenga cuidado al leer sus blogs favoritos y tome nota de lo que le gusta y lo que no le gusta de su estilo de escritura.

4. Incluir enlaces internos en todas las publicaciones.

Una excelente manera de hacer que los visitantes se interesen en su contenido es alentarlos a leer más. Una forma fácil es vincular a contenido relevante en sus publicaciones.

Cabe señalar que esta puede no ser una forma «rápida» de aumentar la participación de los visitantes en su sitio web si no tiene mucho contenido en su blog. Si es así, analiza tu contenido y encuentra formas de expandir un tema publicando una publicación completamente diferente sobre él.

Por ejemplo, en el primer punto de esta publicación, vinculamos a varias publicaciones diferentes que publicamos anteriormente.

Sugerimos acelerar su sitio web y vincularlo a una publicación que enseñe ocho formas diferentes de hacerlo.

Luego sugerimos implementar el almacenamiento en caché en su sitio web y vincularlo a una publicación sobre complementos de almacenamiento en caché. Finalmente, recomendamos usar un CDN y vincularlo a una guía para principiantes sobre el tema.

Encuentre nuevas formas de expandir temas y publicar contenido nuevo en su blog, y animar a los visitantes a leer este contenido a través de enlaces internos. También puede poner una colección de publicaciones relacionadas debajo de cada publicación de blog que publique.

5. Pide a tus lectores que respondan una pregunta.

Esto se basa en los puntos anteriores, ya que los lectores deben llegar al final de sus publicaciones con más frecuencia. Eso significa que deben poder acceder a su sitio web, encontrar su contenido y preocuparse lo suficiente por él para llegar al final.

¿La razón? Aumenta el tiempo de un visitante en su sitio web y puede ayudarlo a conectarse con nuevos lectores. Para ello, continúa la discusión que inició en su publicación.

Las respuestas que reciba pueden incluso darle sugerencias de contenido nuevo.

Cabe señalar que habilitar la sección de comentarios en su sitio web es la mejor manera de alentar la respuesta del lector.

Hace que sea lo más fácil posible para ellos responder su pregunta. usted lata Haga que respondan por correo electrónico, redes sociales o un foro, pero obligarlos a pasar por alto los neumáticos puede evitar que respondan en absoluto. Haz lo que creas que es mejor para tu audiencia y no temas probar algunos métodos diferentes.

En cuanto al tipo de pregunta que debe hacer, siga la ruta simple y pida a los lectores que compartan sus propias opiniones y experiencias sobre un tema.

Cuando comparta una historia o experiencia, pregúnteles si experimentaron algo similar y, si no, pregúnteles qué habrían hecho en su situación.

Si está escribiendo un tutorial o escribiendo sobre un tema en particular que no es una experiencia personal, simplemente pregúnteles qué piensan sobre el tema. Piense críticamente y decida qué pregunta da las mejores respuestas.

6. Escribe sobre temas polémicos

Este punto es una continuación del último, ya que anima a los lectores a responder su pregunta o responder a su publicación. Se trata de escribir sobre un tema polémico discutiendo racionalmente el punto de vista de cada lado y, finalmente, tomando el suyo.

Observe el uso de la frase «discutir racionalmente». Escribir sobre un tema polémico no significa que uno deba provocar deliberadamente una controversia donde no existe, o crear drama dentro de una comunidad. Simplemente implica compartir sus pensamientos sobre un tema que la gente ya está discutiendo.

Es poco probable que algunos de sus lectores compartan las mismas opiniones que usted, sin importar cuál sea la suya.

Así que tómate el tiempo para investigar el tema a fondo, lee las opiniones de ambos lados y piensa críticamente antes de sacar tus propias conclusiones.

Antes de escribir sobre las opiniones de cada sitio y las razones de esas opiniones, describa a fondo el tema y proporcione tantos detalles como sea posible. Cuando hayas terminado de escribir todo esto, da tu propia opinión.

Finalmente, termina el post combinando este punto con el último punto que hicimos. Invite a sus lectores a compartir sus pensamientos y pregúnteles de qué lado están.

7. Escribe sobre temas que sean importantes para tu audiencia.

Esta no es necesariamente una forma «rápida» de aumentar la participación de los visitantes en su sitio web, pero puede aumentar la cantidad de tiempo que es nuevo. y Los visitantes que regresan gastan en él. Se trata de averiguar qué le interesa a tu audiencia y cuáles son sus problemas. Ambos pueden tardar algún tiempo en resolverse.

Buzzsumo

La forma más rápida de obtener esta información es «espiar» a sus competidores y averiguar qué les funciona. Utilice una herramienta como BuzzSumo para buscar temas o sitios web específicos y averiguar qué publicaciones se comparten más en las redes sociales.

Esto le da una idea de los tipos de temas con los que es más probable que los visitantes compartan y se involucren.

También puede acceder a sus propios análisis y ver qué temas son los más populares en su blog o cuentas de redes sociales. Esto puede darle una buena indicación de los temas que su audiencia está más interesada en leer y discutir.

Hay otras formas de obtener esta información, pero llevan un poco más de tiempo. El beneficio de utilizar estos métodos es la cantidad de conjeturas que eliminan. Con estos métodos, vas directamente a tu audiencia y les preguntas cuáles son sus problemas y qué temas deberían abordar.

Hay varias formas de hacer esto. Puede utilizar su servicio de marketing por correo electrónico para enviar un correo electrónico de difusión a toda su base de suscriptores preguntándoles qué problemas están teniendo actualmente en su nicho.

Incluso puede configurar una encuesta para obtener más información sobre cada miembro de su audiencia mediante el uso de una herramienta de encuesta gratuita como Typeform o una herramienta de encuesta de clientes especialmente diseñada como Feedier.

El método que consume más tiempo sería hablar con miembros individuales de su audiencia o nicho.

Elija personas que a menudo comenten sus publicaciones o interactúen con usted en las redes sociales y pregúnteles qué problemas están teniendo y qué temas les gustaría que se trataran en su blog.

Incluso puede ir a foros, grupos de Facebook y grupos de LinkedIn para hablar con miembros de su nicho.

Lo que busca es un conocimiento definitivo de los temas que le interesan a su audiencia, no de los temas que le interesan. Hace Estar interesado en.

No solo puede ayudar a aumentar la participación de los visitantes en su sitio web, sino que también puede ayudar a aumentar el tráfico que obtiene en su sitio web.

Pensamientos finales

Como puede ver, hay muchas cosas que puede hacer para aumentar la retención de visitantes en su sitio web, pero también puede haber notado cuánto son estos puntos sobre lo que puede ofrecer a su audiencia, y no necesariamente lo que ellos pueden ofrecerle.

Hay más de mil millones de sitios web en todo el mundo. No puede destacarse entre la multitud si su sitio web es lento, difícil de usar y está lleno de demasiadas distracciones. Comience analizando todas las calificaciones de velocidad de su sitio web y página y cómo puede hacerlas más rápidas y fáciles de usar.

Una vez que haya ajustado esa parte de su sitio web, puede concentrarse en encontrar formas de hacer que su contenido sea más atractivo y hacer algo que su audiencia querrá leer y discutir más a fondo.

Por último, debe proponerse un objetivo que desee lograr aumentando la participación de los visitantes.

¿Le gustaría tener más suscriptores de correo electrónico? ¿Quieres más seguidores en las redes sociales? ¿Le gustaría que más gente comprara sus productos?

Fíjese una meta y asegúrese de que los métodos que utiliza estén diseñados para ayudarlo a lograrla.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad