5 consejos para administrar los medios de su sitio de WordPress de manera más efectiva

La biblioteca multimedia de WordPress deja mucho que desear en términos de organización. Esto puede dificultar la búsqueda de los archivos que necesita e incluso afectar la experiencia del usuario (UX) de su sitio web. Afortunadamente, con algunos útiles complementos de WordPress y algunas de las mejores prácticas, mantener su biblioteca en orden es fácil.

En este artículo, explicamos por qué es tan importante administrar su biblioteca de medios de WordPress. Entonces, hoy te damos cinco consejos para ayudarte a controlarlo. ¡Entremos ahora mismo!

Por qué es importante administrar sus archivos multimedia de WordPress

De forma predeterminada, WordPress guarda los archivos multimedia en carpetas ordenadas por la fecha en que se cargaron. Los usuarios pueden ver todos estos archivos en la biblioteca de medios:

Biblioteca multimedia estándar de WordPress

Este sistema es adecuado para sitios pequeños y aquellos que no usan muchos medios. Sin embargo, si las imágenes son fundamentales para su sitio web (por ejemplo, en páginas de fotos o blogs de varios autores), esta estructura simple puede descomponerse rápidamente.

El orden cronológico predeterminado aplicado a las imágenes de la biblioteca tampoco es ideal para muchos usuarios. Si no recuerda cuándo cargó un archivo, será difícil de encontrar.

Hay dos puntos más a considerar cuando se trata de la administración de medios de WordPress: nombres de archivos y optimización de imágenes. La mayoría de las cámaras digitales y los teléfonos inteligentes dan nombres de archivo como «DSC001». Esto no es exactamente útil para encontrar una imagen rápidamente y también puede dañar la optimización del motor de búsqueda (SEO) de su sitio web.

Finalmente, cargar y usar imágenes de tamaño completo en su sitio web puede ralentizar la velocidad de carga de la página. Los tiempos de carga lentos pueden, a su vez, aumentar las tasas de rebote y igualmente tienen un impacto negativo en el SEO.

5 consejos para administrar los medios de su sitio de WordPress de manera más efectiva

Afortunadamente, es posible domesticar su biblioteca de medios y hacer que los problemas anteriores sean cosa del pasado. Estos cinco consejos te ayudarán a tener un gran comienzo.

1. Organice sus medios en carpetas

Si prefiere una estructura organizativa tradicional, puede organizar sus medios en carpetas. Para muchos usuarios, trabajar con carpetas es fácil y familiar, y proporcionan una estructura clara para sus archivos multimedia. Las carpetas pueden resultar especialmente útiles en determinados escenarios, como: B. Al agrupar todas las imágenes de una sola publicación de blog o sesión de fotos.

Afortunadamente, existen complementos que pueden agregar una estructura de carpetas a su biblioteca multimedia. Una de las opciones más poderosas es el complemento FileBird Media Library:

Complemento de biblioteca de medios FileBird

Con esta solución, simplemente puede arrastrar y soltar sus imágenes en carpetas virtuales para que su estructura de enlace permanente permanezca intacta. También ofrece un menú contextual útil y una potente función de búsqueda.

2. Agregue categorías o etiquetas a los medios

Las categorías y etiquetas le permiten ordenar y filtrar imágenes sin tener que colocarlas en carpetas específicas. La principal ventaja de las etiquetas es que un archivo puede tener varias etiquetas, mientras que normalmente solo puede colocar un archivo en una sola carpeta. Esto permite que la clasificación sea más flexible.

WordPress no admite categorías o etiquetas para medios de forma predeterminada, pero puede agregar esta funcionalidad con complementos. Para las categorías, una de las mejores opciones es WP Media Category Management:

Gestión de categorías de medios WP

Las etiquetas se pueden agregar usando la versión premium del popular complemento Envira Gallery:

Complemento de galería de Envira

Ambas herramientas son fáciles de usar y tienen muchas funciones, y Envira Gallery también tiene un gran widget de vista de galería para usar en sus páginas.

3. Limpia tu biblioteca multimedia con regularidad

Limpiar archivos viejos o innecesarios es una forma fantástica de mantener delgada su biblioteca multimedia. Menos archivos también significa que es más fácil encontrar los que necesita, incluso si ya usa categorías, etiquetas o carpetas para organizarlos.

La frecuencia con la que limpias tu biblioteca depende de la cantidad de archivos que cargues y de la frecuencia con la que esos archivos estén desactualizados. Puede hacer una limpieza semanal, mensual, anual o según sea necesario.

4. Optimice sus archivos multimedia

Como se mencionó anteriormente, la velocidad de la página es fundamental para una experiencia de usuario positiva y un SEO sólido. Los archivos de imagen grandes y no optimizados son una de las principales causas de los tiempos de carga lentos, por lo que es aconsejable optimizar los medios en su sitio web.

El complemento Smush es una de las mejores formas de hacer esto:

Complemento Smush

Smush puede optimizar hasta 50 imágenes con un solo clic y también cambiar el tamaño de las imágenes a dimensiones específicas, todo con una mínima pérdida de calidad.

5. Cambie el nombre de sus archivos multimedia

Por último, es importante dar a sus archivos nombres relevantes y significativos. Esto no solo facilita la búsqueda de archivos de un vistazo, sino que también ayuda con las búsquedas en bibliotecas y el SEO. Por ejemplo, si tiene una foto de un hotel en la playa, será obvio tanto para usted como para los motores de búsqueda si lo llama aproximadamente «hotel de playa».

La solución más sencilla es cambiar el nombre de los archivos de imagen antes de cargarlos. Sin embargo, si necesita volver atrás y arreglar sus imágenes existentes, un complemento como Media File Renamer puede ayudar:

Cambiar el nombre de los archivos multimedia

Esta herramienta puede cambiar el nombre de los archivos de imagen automáticamente en función de los títulos que les proporcione en la biblioteca de medios de WordPress.

Conclusión

Ya sea que tenga un sitio de fotos o un blog ajetreado, una gran biblioteca de medios puede volverse abrumadora rápidamente. De forma predeterminada, WordPress no ofrece muchas funciones de administración de medios. Sin embargo, controlar su biblioteca es más fácil de lo que piensa.

Estos cinco consejos deberían ayudarlo a mantener su biblioteca en un estado más organizado y útil:

  1. Agregue categorías o etiquetas a sus archivos multimedia para ordenarlos más fácilmente utilizando WP Media Category Management o Envira Gallery.
  2. Organice sus medios en carpetas para domesticar una gran biblioteca con el complemento FileBird Media Library.
  3. Limpia regularmente tu biblioteca multimedia para realizar un seguimiento de las cosas.
  4. Optimice sus medios con el complemento Smush para mejorar la velocidad de carga de la página y el SEO.
  5. Nombra tus archivos apropiadamente usando Media File Renamer para que sea más fácil encontrarlos y mejorar el SEO.

Lectura relacionada: Los 6 mejores complementos de galería de fotos de WordPress para su sitio web.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad