30 estadísticas, tendencias y hechos de diseño web para 2021

El contenido y el diseño web general de su sitio web tendrán un gran impacto en su éxito.

Después de todo, el contenido que publique debe enriquecer la vida de las personas. Y eso solo sucederá cuando la gente lo lea.

Y el diseño web de su sitio web debe captar la atención de las personas e involucrarlas para que puedan descubrir más de lo que tiene para ofrecer.

Por eso hoy vamos a compartir contigo las mejores estadísticas, hechos y tendencias de diseño web para inspirarte a prestar más atención al diseño, los esquemas de color, la tipografía y más en tu sitio web de WordPress. Entonces empecemos.

Contenido:

1. La belleza es importante

Estadística 1

2 de cada 3 personas dicen que prefieren leer contenido bien diseñado que algo que está redactado con claridad. Si bien los expertos sugieren que el diseño web no es todoEs importante saber lo importante que es el diseño web para su éxito.

2. El diseño web y la credibilidad van de la mano …

Estadística 2

El 48% de las personas cita el diseño de sitios web como el factor más importante a la hora de decidir si ejecutar o no un negocio en línea. Es fundamental que las personas confíen en su marca, especialmente si recién está comenzando, si desea tener éxito a largo plazo y clientes leales. Además, el 94% de las personas dice que el diseño web es la razón por la que rechazaron un sitio web independientemente de lo que se ofreciera.

3. El diseño web para dispositivos móviles influye en la participación

Estadística 3

8 de cada 10 visitantes del sitio web dejan de mirar el contenido de su sitio web si no se muestra bien en su dispositivo. Eso significa que su sitio web debe procesarse sin problemas en computadoras de escritorio, tabletas, computadoras portátiles y dispositivos móviles.

4. Un mal diseño web aleja a las personas

Estadística 4

El 88% de los visitantes y compradores en línea tienen menos probabilidades de volver a un sitio web después de una mala experiencia. Eso significa que dar una primera impresión duradera a través de la forma en que diseña los elementos y el contenido de su sitio web es importante para aumentar el tiempo en el sitio web y aumentar la participación general.

5. Los visitantes del sitio web no suelen leer mucho contenido.

Estadística 5

En promedio, los usuarios de la web leen alrededor del 28% del contenido de su sitio web. Sin embargo, es más realista creer que las personas leen solo alrededor del 20% del contenido valioso por el que has trabajado tan duro para publicar. Cuando esté escribiendo algo para su sitio web, vaya al grano y haga que cuente.

6. Cuando las personas leen el contenido del sitio, tienen un patrón en forma de F

Estadísticas 6

El contenido que la gente lee en su sitio web, especialmente cuando se trata de la página de inicio de su sitio web, generalmente se lee en forma de «F». Al diseñar la página de inicio de su sitio web, asegúrese de que las cosas más importantes (z. B. Propuesta de valor, llamado a la acción e imagen) sigue el patrón de los ojos de las personas. ¿Por qué preguntas? Porque la investigación te dice que debes hacerlo.

7.Haga que su imagen principal cuente

Estadística 7

Las personas pasan una media de 5,94 segundos mirando la imagen principal de su sitio web. Asegúrese de que transmita su mensaje principal y sea muy relevante para lo que tiene para ofrecer a los visitantes del sitio web.

8. Siempre tenga un llamado a la acción (CTA)

Estadísticas 8

Sabía usted que 70% de los sitios web de pequeñas empresas ¿Falta un botón de llamada a la acción? Es por eso que debe destacarse inmediatamente de la competencia mostrando un botón de llamada a la acción claro y prominente para que las personas en su sitio web sepan exactamente qué esperar de ellos y cómo hacerlo.

9. Y no olvides los datos de contacto.

Estadísticas 9

El 44% de los clientes potenciales abandonan el sitio web de una empresa sin información de contacto o número de teléfono. La gente quiere estar segura de que puede ponerse en contacto con una empresa en línea si tiene alguna pregunta o inquietud. Las respuestas inmediatas ayudan con la decisión de compra y por supuesto con sus conversiones.

10. Las páginas de productos y servicios no son una ocurrencia tardía.

Estadísticas 10

47% de las personas que llegan a su sitio de comercio electrónico miran su página de productos y servicios antes de que mires a otra parte. Si descubren que no tiene lo que están buscando de inmediato, se irán sin pensar demasiado. Y puedes apostar que irán directamente a tu competencia.

11. La velocidad de WordPress cuenta como diseño web

Estadísticas 11

Al trabajar para aumentar los tiempos de carga de su sitio web, puede evitar la pérdida del 7% de las posibles conversiones. Esto es parte de la primera impresión que el diseño y el diseño general de su sitio web causan en los visitantes del sitio web, independientemente de dónde sean o por qué están allí.

12. Quién escribe tu contenido marca la diferencia

Estadísticas 12

El contenido creado por pares es el más confiable. Es por eso que debe considerar agregar contenido generado por el usuario a su sitio web, o al menos asegurarse de que los autores de su sitio web puedan asociarse con su público objetivo para que las personas puedan confiar en su marca y establecerse como una autoridad en su industria.

13. Muestre a sus clientes potenciales, seguidores y clientes leales que le importa

Estadísticas 13

El 48% de las personas cree que el negocio en línea que desea visitar y explorar simplemente no le importa si un sitio web no es compatible con dispositivos móviles. Si bien es posible que no lo haga, esto no es una excusa para perder oportunidades de seguidores o suscriptores. Tómese el tiempo para crear un sitio web impresionante y asegúrese de que las personas crean que usted se preocupa por ellos como cliente.

14. Los sitios web superpoblados no son geniales

Estadísticas 14

Los estudios de diseño de sitios web muestran que tener un sitio web abarrotado es uno de los mayores errores de los propietarios de pequeñas empresas (o cualquier propietario de un sitio web) puede hacer. En su lugar, apunte a un diseño web mínimo y mucho espacio en blanco para no abrumar sus sentidos y hacer que su sitio web sea más fácil de navegar.

15. Las reseñas en línea siempre deben ser un elemento de su sitio web.

Estadística 15

Cuando se trata de diseñar el diseño de su página de inicio, debe considerar poner en primer plano las reseñas positivas de clientes satisfechos. Después de todo, el 88% de las personas confía en las reseñas en línea tanto como en las recomendaciones personales. De hecho, la mayoría de las personas buscan en línea primero cuando realizan cualquier tipo de compra, ya sea una tienda de comparación o una compra real.

16. ¿Quieres llamar la atención? Trabaja en el diseño web de tu sitio web

Estadísticas 16

No siempre es fácil hacerse notar en el saturado mundo digital. Debido a esto, el 78% de las empresas están invirtiendo de manera proactiva en diseño web para diferenciarse de la competencia más dura.

17. El tiempo no está de tu lado

Estadísticas 17

Hablamos mucho sobre aumentar la velocidad y el rendimiento de su sitio web. Pero hay otros tipos de tiempo que son importantes. Por ejemplo, tiene 50 milisegundos para causar una buena impresión en los visitantes del sitio web. No es mucho tiempo, pregúntenos. Pero la verdad es que cuando las personas acceden a un sitio web casi instantáneamente, las personas se forman una opinión y debes estar preparado para eso.

18. Debe confiar en otros para promocionar su marca.

Estadísticas 18

El 57% de las personas no recomendará una empresa con un sitio web mal diseñado. En otras palabras, el diseño de su sitio web puede funcionar a su favor o en su contra cuando se trata de su éxito. va.

19. El diseño receptivo no es cosa del pasado

Estadísticas 19

Y nunca sera. Más usuarios que nunca acceden a sitios web con varios tipos de dispositivos (computadoras de escritorio, portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes) y aún necesitan poder ver y navegar fácilmente en esos sitios web. Por esta razón, el 94% de las personas juzga el diseño web por si responde o no.

20. El diseño móvil puede aumentar las ventas

Estadísticas 20

El 62% de las empresas en línea realmente aumentaron las ventas al crear sitios web específicos para dispositivos móviles con un diseño receptivo para los clientes y atraer visitantes frecuentes desde sus pequeños dispositivos.

21. El diseño web no se detiene en la página de pago.

Estadísticas 21

Según Aquent.com, el 70% de los clientes llegan a la página de pago de su tienda de comercio electrónico y abandonan el barco debido a una mala experiencia de usuario. Esto significa que el diseño y la funcionalidad deficientes, así como los tiempos de carga lentos, influirán en si una persona realiza una compra o no.

22. La publicidad y su diseño pueden generar más ventas

Estadísticas 22

Los anuncios móviles (nativos, intersticiales, de video, video recompensado, rich media y más) pueden atraer a los usuarios a gastar más dinero en su tienda en línea y generarle más dinero. Dado que la mitad de todos los ingresos globales del comercio electrónico provienen de dispositivos móviles, es importante prestar mucha atención a los tipos de anuncios que ejecuta y cómo logran que las personas se conviertan.

23. El contenido del blog está muy extendido, incluso en los sitios web de WordPress.

Estadísticas 23

Casi 70 millones de nuevas publicaciones de blog aparecen solo en los sitios web de WordPress cada mes. Hay alrededor de 77 millones de comentarios adjuntos a estas publicaciones de blog, lo que significa que hay mucho que discutir. La forma en que las personas deciden qué contenido leer depende de mucho más que del tema. Sí, el diseño web también es importante.

24. El color puede ser psicológico

Estadísticas 24

El motor de búsqueda Bing de Microsoft es solo un ejemplo de cómo el color puede tener un impacto duradero en el éxito de su sitio web. Al cambiar los enlaces a un tono de azul (que era inquietantemente similar al tono de azul utilizado por Google) Microsoft aportó además la impresionante suma de 80 millones de dólares.

25. Convertir colores de botones de CTA

Estadísticas 25

Cuando se trata de los botones de llamada a la acción de su sitio web, el naranja y el verde son los mejores. Recuerde, las pruebas A / B de los botones de CTA de su sitio web son imprescindibles. Solo porque algo funciona para ti (o una mayoría) de los sitios web no significa que funcione para usted. La prueba dividida de pequeños cambios es la forma más precisa de averiguar qué le gusta más a su audiencia.

26. El diseño de sus productos también marca la diferencia

Estadísticas 26

Los estudios han demostrado que el 1% de las personas basan sus decisiones de compra en el olor, el 6% en la textura y el 93% de los compradores en la apariencia visual. Dado que las personas no pueden tocar ni probar físicamente los productos que vende en línea, deben confiar en la apariencia visual para decidir si comprar o no. Eso significa que necesita tener imágenes de alta calidad para que la gente las vea.

27. Incluso los especialistas en marketing están de acuerdo en que las imágenes son importantes en el diseño web.

Estadísticas 27

El 32% de los especialistas en marketing están de acuerdo en que las imágenes visuales son la forma de contenido más importante para su negocio en línea, incluso sobre el contenido escrito. Solo el 27% de los especialistas en marketing cree que los blogs son lo más importante para su negocio. Fuente: Social Media Reviewer.

28. La combinación de imágenes con información escrita es la mejor combinación

Estadísticas 28

Cuando lea o escuche información, tres días después recordará aproximadamente el 10% de la misma. Agregue una imagen a esta información y recordará aproximadamente el 65% tres días después. Recuerde que las personas procesan el contenido visual unas 60.000 veces más rápido que cualquier otra forma de contenido. Y el look también dura mejor.

29. Las agencias de sitios web están de acuerdo en que un mal diseño web es un asesino empresarial

Estadísticas 29

El 77% de las agencias de sitios web creen que un sitio web deficiente conduce a una mala experiencia de usuario. También afirman que esta es la mayor debilidad de sus clientes y que la experiencia del usuario está directamente ligada al diseño web, te guste o no.

30. La retroalimentación relacionada con el diseño es una prioridad máxima

Estadísticas 30

Un estudio encontró que el 94% de los comentarios negativos del sitio web estaban relacionados con el diseño. En otras palabras, el diseño web moderno, limpio y relevante es importante para la mayoría de las personas cuando acceden a un sitio web. Y cuando la gente quiere quejarse de algo (o hacer una sugerencia) La mayoría de sus comentarios se refieren a cuestiones relacionadas con el diseño.

Infografía: 30 estadísticas de diseño web

Hemos reunido todas estas estadísticas de diseño web en una infografía que puede publicar en su blog.

Nota: Si desea volver a publicar esta infografía, guárdela en su computadora, cárguela en su blog y agregue un enlace de crédito a esta publicación.

Estadísticas de diseño web COMPLETO

Pensamientos finales

¡Y ahí lo tienes! Algunas de las mejores estadísticas de diseño web que existen. Hay muchas cosas en las que pensar si desea crear un excelente sitio web con WordPress.

Y el diseño web es uno de los grandes. No es suficiente proporcionar contenido valioso para que los visitantes del sitio web lo lean o algunas imágenes agradables para mostrar.

Debe adoptar un enfoque proactivo sobre cómo colocar elementos en su sitio web y asegurarse de lograr sus objetivos en el proceso. Pero confíe en nosotros, con un poco de tiempo y esfuerzo tendrá un sitio web con una alta tasa de conversión que también es hermoso a la vista.

Lectura relacionada:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad